Hola a todos. Acabo de comprar unas ruedas a Covas. Creo que ha sido buena compra. Ya os contaré las sensaciones cuando me lleguen Order summary: -700C Tubeless carbon wheels -Light weight version (the weight about 1430+/-30g) -38mm depth -26mm width -UD matte finish -without decals -without brake surface -24/24 holes (external nipple) -DT350 old model (center lock) shimano 11v Black hubs (thru axle 12*100/12*142) -pillar 1420 black spoke -Black alloy nipple -without skewers and rims tape -ship with XDB Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un par de dudas, quiero pillar unas ruedas y al configurarlas hay 3 cosas que no tengo mucha idea: - Cabecillas de radios internas (que no se ven) o externas. - Agujeros para evacuar agua si/no. - Agujeros para los radios si/no. No se que opción coger la verdad.
Buenas tardes, después de un reventón y destrozar el aro toca remplazarlo. Tiene un perfil de 38 con un ancho interno de 19. Para conservar radios y buje quería comprar otro aro de 38 y aprovechar para cambiar a un ancho interno de 23 ó algo similar. Alguien me puede decir algún sitio donde conseguirlo. Ya aprovecharía y haría el cambio al tubeless. Gracias y un saludo.
Complicado que nadie te pueda decir nada, tienes que ver el ERD de tu aro actual y buscar algo igual o muy similar(+/-1 mm)
Hola a todos...por favor me gustaría saber hasta que punto algunas ruedas de AliExpress son realmente DE TOTAL FIABILIDAD...sin desmerecer a grandes marcas como fulcrum..campi..dt..mavic..etc.. Yo he tenido miedo y al final me he decidido por lo tradicional fulcrum en España..pero ME HA ASUSTADO MUCHÍSIMO..el precio desorbitado de las ruedas a dia de hoy...es una auténtica SALVAJADA. Si es cierto que ha habido una burbuja en cuanto a los precios de las bicis lo de las ruedas es INCREÍBLE..no hace tanto..4-5 años, te comprabas por 300-500€ unas buenas y fiables ruedas de aluminio bien de perfil bajo como medio...pero ahora miras y no doy crédito... tienes poquitos modelos y ya se ha metido tanto el carbono que parece que sino gastas 1000€ no llevas ruedas. y si quieres perfil medio 35-38...estas limitado a pocos modelos si tu presupuesto es de 400-500€ max.. que antes era un presupuesto aceptable..Dt Swiss..las Scirocco..las vision..y se acabo. alguna marca Hiper CONTRASTADA...y con buenos precios(menos de 500€) con calidad y que duren mucho? saludos
Dime una marca de esas contrastadas que no tenga problemas? Todas en algún momento tienen algún fallo. Por lo que si las marcas contrastadas tienen algún fallo, pues estas también tendrán es normal Yo tengo hace 5 años unas chinas para Mtb y ni un problema Y en cambio tengo mavic que he tenido que cambiar casquillo de nailon que da problemas por el Doctorhub tan famoso Que estoy encantado con las mavic, pero no pienso que sean tan mejores que las otras. Lo único es que hay que buscar y hacer un buen montaje Y sobre todo luego cuidarlas
Yo compré hace dos o tres años unos aros de Carbonbeam para mtb, que se han llevado sus golpes y siguen como el primer día, y son de los aros ligeros además. Creo que sí me tendría que montar unas a la carta, tiraría también de Carbonbeam, que al menos para mí, me están dando buen resultado y me han dado un plus de confianza. Pero al final, las marcas reconocidas también fallan, en la grupetta, dos Bora de 50 han dado varios problemas, y no son ruedas baratas.
Entonces por lo que decis...no son malas..algunas marcas chinas de confianza? alguna marca en concreto de AliExpress?
Mira serenade que tiene web oficial pero como toma de contacto para saber lo que hay por ahi. Despues leete algo el hilo, los ultimos meses y vas sacando tus conclusiones o saber lo que quieres, y a que atenerte o como ejecutar. No se te puede ayudar mucho desde cero.
A ver... Si lees el hilo todo el mundo aquí habla de Serenade, Covas, Elitewheels y me dejo alguna... Yo tengo unas Covas de zapata desde enero 2021 y 20.000km, sin problema. Bueno, creo que toca llevar a revisión de la tensión de radios, pero por dudas mias, no porque note nada raro. Y ahora también desde abril unas Elitewheels Drive de disco con 2.500km y encantado.
Yo llevo unas Serenade con 10.000km (ya las compré usadas) y sin ningún problema. Solo al principio me rompió 2 cabecillas (me dijeron que por corrosión galvánica), se cambiaron todas y hasta ahora.
Yo tengo 3 juegos de Silver (Serenade) y estoy encantado. Mi primer juego, con bastantes kms, me cortó el paso un coche, chocando yo de frente en su lateral con la rueda delantera. La bici se llevó todo el golpe en la parte delantera, de hecho se rompió la horquilla. Pues la llanta delantera no se hizo nada! Aún así, la llevé a una tienda especializada en llantas a la carta y me la revisó por completo, incluso quitando la cinta, por si hubiera alguna raja ahí. Y me dijo que nada de nada... Que estaba perfecta. Así que yo no puedo hacer otra cosa, salvo la de recomendarlo. Yo estoy encantado, ahora en breve estrenaré los 2 pares que me acaban de llegar, MTB y carretera, con unos pesos buenísimos y acabados de 10.
Para aprovechar radios, debería coincidir el ERD, no es fácil. Y además que los dos aros sean igual a nivel de simetria (o los dos simétricos, o los dos asimétricos con el mismo desplazamiento). Si no, aprovechas el buje, y pones radios nuevos. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Qué diferencia hay entre el perfil 38 y escoger ancho de llanta 25 vs 27? Para qué sirve el ancho de llanta? quiero pensar que para poner cubiertas más anchas seria logico coger menos ancho de llanta no? O sea..si vas a llevar 25 o 28 de cubierta lo ideal es 25 de ancho y si vas a llevar 30-32 mejor 27mm? Es correcto? y si llevas cubierta de 25 y eliges perfil 38/27(ancho) que pasa? que se sale ña cubierta? jajaja..alguno me explica? gracias
Con más ancho interno se aprovecha mejor la cubierta y hace menos efecto bombilla. Te deja rodar con un poco menos de presión.
Esos anchos que comentas son los externos supongo, para el ancho interno quítale unos 6mm. Si coges un ancho demasiado alto para el neumático que elijas, podría haber posibilidades de que se saliera la cubierta aunque sea complicado.