Yo antes usaba aceite y la verdad es que no cuidaba la transmisión, que estaba negra. Ahora ya la limpio con desegransante y queda bastante bien. He empezado también a usar un lubricante para seco (el de Muc-Off, el Dry normal, no el Ceramic) y la cadena se ve más limpia, pero el otro día empezó a chispear y a los 5 minutos iba ya totalmente sin lubricante. Ahora he comprado uno de aceite de nuevo que se llama Green Oil Wet Lube y que se supone que dura 200km, que no ensucia mucho para ser aceite, no tiene teflon y tiene bastantes buenas reviews. ¿Alguien lo ha probado por aquí?
Lo de los lubricantes es el nuevo timo de la estampita de los fabricantes: deben manejar unos márgenes que flipas. https://zerofrictioncycling.com.au/lubetesting/ Para el que se quiera complicar la vida, un poco más. El Squirt, antes de que Ceramic Speed y compañía se metieran en el negocio, salía de los mejores hace unos años. Hoy ya no. Demasiado barato. El que recomiendan los de Bicilab está muy bien, y barato.
Esta página la estuve viendo, pero no termino de entender la tabla. Los porcentajes, a qué se refieren? Y lo rojo de las columnas?
Me uno al hilo. Os cuento mi experiencia con el baño de inmersión en cera caliente. Productos que he utilizado (todos cera caliente ) Absolute Black cera caliente, Sylca , Cyclowax, y Rex Black Diamond. Con bastante diferencia la cera que mejor rendimiento me ha dado es la Black Diamond, sin dudarlo. Cero ruidos, distancia entre baños superior a las otras tres marcas ( por cierto Cyclowax se lo ha montado muy bien, buen marketing, cacharro para calentar incluido, cadena lubricada incluida y una pastilla por algo más de 239€ ). La Black Diamond trae 11 pastillas sin aditivos, y luego 1 separada de color negro que es donde se encuentran los aditivos. Puedes hacer dos tipos de mezcla 11+1 ( que es la normal ), o si quieres aumentar la duración entre baño y baño entonces una mezcla 4+1...pero te quedas con 7 pastillas que ellos dicen que puedes utilizar para limpiar la cadena, o bien optar por comprar suelta una pastilla con aditivo. Personalmente la mezcla que he utilizad es la estándard 11+1. La utilizo 100% para MTB, y después de invertir mucha pasta en probar productos, para mi la mejor, y también la que menos mancha una vez la colocas en la transmisión y con los primeros kms no suelta tantas escamas como las otras...la Absolute Black es la que más ensucia . Os dejo una tabla comparativa de Zero Friction Cycling. Sobre la Sylca, yo he gastado un paquete, y para mi gusto, mejor la AB que la Sylca que quizás esté para mi, está a la altura de la cyclowax. La AB me gusta bastante, pero reconozco que es menos duradera que la Sylca o Cyclowax. Si a alguien le interesa la Rex y quiere probarla, que me contacte por privado que tengo un cupón de descuento. Salu2
Pues yo me complico menos ,e da pereza perder tiempo con la cadena Cuando pongo una nueva primero la limpio bien con aguarrás simil y luego con alcohol, dejo recudir y secar bien Y ya la coloco en la bici y encero con esquirt siempre el día antes de rodar para que seque bien Luego de vez en cuando lavo con agua caliente y vuelvo a poner cera desde 0 Y cada tres o cuatro meses le vuelvo a dar una pasada por aguarrás y alcohol
Pues me parece más complicación que la inmersión en cera. La limpieza inicial con aguarrás y alcohol la haces igual con squirt que con inmersión en cera, pero si luego andas con limpiezas en agua caliente y pasadas por aguarrás y alcohol cada x meses ya me parece más tedioso. Con la inmersión en cera no hace falta limpiar la cadena nunca. Sólo pasar un trapo para quitar el polvo superficial. El propio baño de cera limpia la cadena. Cuando la cera está muy sucia la cambias (hay quien la filtra para eliminar suciedad). Lo único que el squirt lo aplicas en un minuto y con la inmersión tienes que estar calentando el crockpot y dejar la cadena sumergida un rato.
Pues yo lo veo muy sencillo Solo me lío un poco más cuando es nueva El resto de las veces es limpiar cuando lavo la bici , es un minuto escaso
+1, excepto que yo, por ejemplo cuando voy a encerar siempre retiro la cera anterior, agua caliente y máquina de ultrasonidos, basicamente para no contaminar la cera que vas a aplicar y alargar la vida util de la misma. La capa de cera contaminada que retiras es significativa A mi el proceso me lleva unos 5 minutos la limpieza con ultrasonidos y otros 5 la aplicación...no utilizo olla de cocción lenta, sino que tengo un hornillo vitrocerámico programado a 100º y me calienta la cera en 1 minuto o quizás 2...con lo que lo aligero algo. Probé con olla de cocción y me pareció muy lento Salu2
jajajajajajajajajajajajaja, en esos casos si, co ño. O te llevas las cadenas necesarias, una para cada etapa, y te evitas lubricar jajajajaja
Y desde que uso 12v nunca rompí una cadena 11v en BTT nunca usé , pasé de XX de 10v a 12v . Y de 10 rompi una en la séptima etapa de un iron bike , la única En carretera nunca En CX alguna pero por culpa del barro y el mal trato
Nos complicamos la vida nivel dios. Un buen aceite Finish Line o cualquiera teflonado, ceramico hay 1000, eslabón rápido, se limpia con cualquier desengrasante doméstico, se engrasa y se monta. Puedes llevar un bote mini en la bolsa de herramientas por si te pilla un diluvio. Y si eres minimamente curioso la cadena esta limpia. Lo único q hay q engrasar en la cadena es el espacio entre el bulon y el eslabón. Muchas veces el ruido es mas por un mal ajuste q por la falta de engrase.
Con los 259 euros que ponen que cuesta el kit inicial tengo yo para engrasar con squirt unos 20 años las 5 bicis que tengo actualmente
El otro día me cayo un buen chaparrón. Cuando paro saque mi botecito de colirio lleno de aceite y seguí tan ricamente. A alguno q va con cera le empezó sonar la jaula de grillos.
La duración a menudo va relacionada a la inversa con la rapidez o el ahorro de fricción, en especial en ceras los primeros kms después de aplicadas por lo visto. Según parece la lubricación de origen no es de las peores, antes de quitarla para empezar a usar lo que cada uno elija tal vez sea interesante hacerle sus 500km que luego también se limpia mejor. No es tan lenta como se cree, un 7-8% peor que las preparaciones más rápidas, y es relativamente duradera, hablan de 500-700kms en seco. Y bueno, a nivel ridículo comparado con la página referencia en esto, que habéis puesto por aquí... pero los de GCN han hecho su "test". Para lo que vale es para que si alguien no sabe hacer pruebas (de esto o lo que sea) pille alguna idea de cómo se pueden hacer, y lógicamente con paciencia y para entretenerse cada cual desarrollar un numero de ensayos que de consistencia al test.