HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Pues nada, todos a inflar las FOX y las Ohlins a la gasolinera

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  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    con un cassette 10-50 quedando el cambio así de recogido con un plato de 32 dientes, creéis que puedo poner un plato de 34 sin cambiar la cadena??

    20230607_193137646_iOS2.jpg

    Gracias por anticipado!
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Lo que tienes que mirar es en el plato grande, si queda muy forzado el cambio con un 34 romperás cadena
    De todas formas si está normal de un 32 a un 34 no te pasará nada

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  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    En el grande no tengo foto ahora mismo, en el segundo más grande queda así:

    20230610_091010966_iOS.jpg

    ¿Pasar de un plato 32 a un 34 es como pasar de 10-50 a un 10-52?
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Es al reves, pasar de un 32 a 34 seria como pasar de un 10-52 a un 10-50. Te va costar mas moverlo. Ademas, dos dientes en el plato creo que son equivalentes a 4 en el cassete.
     
  6. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Creo que se refiere a si sería similar en cuanto a la tensión de la cadena al haber más diámetro en plato/piñón grande.
    Yo he ido alternando plato de 32 y 34 y cassette Shimano 10/52 y Sram 10/50 y me ha ido perfecto aunque no sé si llevamos la misma longitud de cadena

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  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Exacto, me refería a la tensión de la cadena, como tengo los dos platos, lo probaré y ya os subiré foto con la tensión el piño grande y a ver que os parece si es demasiado o es poco.

    Un saludo y gracias de antemano!
     
  8. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    La diferencia de un plato a otro es muy pequeña. Según llevas la cadena de larga con el 32 casi seguro que no tendrás problema con el cambio.
     
  9. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Buenos días.

    Alguna de esta grasa me valdría para dar a las tóricas de la horquilla?[​IMG]

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  10. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    Yonla de litio no la usaría, la del centro de Teflon si (yo uso la de decathlon roja) y la de la derecha no se el componente, pero casi seguro que también.
    Espera a ver que te comenta algún experto , ya que al vender grasa específica igual no valen y yo lo estoy haciendo mal.
     
  11. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    La pregunta que bloqueó el foro xD

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  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Compra la grasa de silicona y ya está

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  13. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    por lo marrón
    Vaselina también se puede usar y es super barata
     
  14. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Ok, tomo nota, gracias a los tres

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  15. running_road

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    Pregunta rápida, bici nueva con plato 32T y quiero montar uno de 34T la cadena irá bien ?
    Gracias
     
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues depende como de ajustada la lleves ahora
    En principio sí está bien puedes poner 30 y 34 sin tocar nada
     
  17. Bikescalastur

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    Como mucho puede que tengas que ajustar un poco el tornillo de tension del cambio, pero igual ni eso.
     
  18. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Lo he ajustado con la galga, gracias
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Hola.

    La cadena hace como intentos de saltar o de querer cambiar, pero no cambia, es como si iniciara el cambio pero volviendo a su sitio, esto sin tocar para nada la maneta, lo hace solo.

    Fue de repente, menos mal que me pilló a final de ruta porque sí era molesto y tenía que ir suave porque la cadena se llevaba buenos trancazos si apretaba lo mas mínimo. Lo noté en plato grande y piñones del medio para abajo, ya digo regresando en llano a casa. Mas notorio cuando intentaba apretar pero sin hacerlo también lo hacía. En el soporte lo reproduzco aunque mas suave, tengo que simular una buena pedalada para que se note, ya rodando y sin acelerar bruscamente no se nota tanto. Se nota el rascado y el ruidillo también con plato pequeño y piñones grandes, es decir que parece que es cuando hay mas tensión en la cadena.

    Estoy saliendo muy poco y rutas muy suaves, de hecho ningún golpe o incidente o cualquier suceso sospechoso que recuerde. La cadena no llega a los 2mil kms., de hecho ya toca cambiarla aunque la galga sigue sin entrar en 0.75. No veo desgaste en los piñones y tengo mucho cuidado en el mantenimiento de la transmisión, es decir limpieza y lubricación después de cada ruta, que ya digo en el último año han sido muy suaves y poco sucias. Tampoco he trasteado el cambio para nada desde hace mucho tiempo y muchos kilómetros.

    En principio creo que no tiene que ver con el movimiento de cambiar, quiero decir el cambio está bien regulado y el cable con su tensión, no rasca en sentido de querer cambiar de piñón, sino que suena, rasca y salta cuando ejerzo fuerza.

    En este momento estoy perdido. ¿Alguna idea?

    ACTUALIZO: Acabo de darme cuenta, sobre todo con plato grande, que la jaula de las roldanas "salta" o se mueve notablemente al paso de una zona concreta de la cadena y probablemente un eslabón concreto, lo noto mas cuando pasa por la roldana de tensión (la de abajo), parece que que el eslabón no flexa y no engarza con la roldana. Seguramente le hace falta una limpieza a la cadena o cambiarla ya. Cualquier comentario sigue siendo bienvenido.
     
    Última edición: 30 Jun 2023
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Identificado el problema reformulo la pregunta. Eslabón muy agarrotado, en principio no se "suelta" forzando lateralmente. ¿Por qué se produce? ¿Tiene solución? ¿Si cambio el eslabón con el tronchacadenas la cadena pierde fiablidad? Esto último lo pregunto porque en su día investigué y leí que no es buena idea reutilizar el bulón.
     
    Última edición: 30 Jun 2023

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