Todas las bicis me gustan, pero esta siempre que la veo pienso que es la que más me gusta. Disfrútala!!
Hay mucho misticismo con el tema del balón ancho asociado a que lastra y rueda menos. Hay estudios por ahí que demuestran lo contrario. Incluyendo el compuesto de la cubierta, peso, presión, taqueado, semislicks, slicks. Otra cosa es que vayas a correr, hacer tiempos y sacarle el máximo de rendimiento al watio/kilo. Bien tú lo sabes Marco que una cosa es el rozamiento que hace el neumático cuando está en contacto con la superficie por donde ruedas. Y otra la adherencia del mismo que va a depender de muchos factores, temperatura, presión, balón, carcasa de la cubierta, taqueado, aro... De echo los PRO, ya llevan cubiertas más anchas cada vez, cuando antes de iba con cubiertas de 23, antes de 17 en tubulares o incluso menos. Se daba por echo que a mayor balón rodar más lento, más lastre, mayor superficie de la cubierta contra lo negro... Paranoias.. tampoco tienen nada que ver los materiales de las carcasas de las cubiertas, los aros, las ruedas de ahora que las de hace 40 años... Tubulares si o no, cubiertas tubeless si o no, discos si o no, mecánico, electrónico, carbono, aluminio, acero, titanio, grafeno, magnesio, scandium... Pues lo que te quieran vender y quieras comprar o no... Muchos cambios, mucha tecnologia, diseño, desarrollo... Humo y más humo... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Despues de unos 1000 km con la Strael, (tiempo de sobras para conocernos) no he conseguido romper la barrera mental Ni tampoco la barrera de las sensaciones cuando los porcentajes suben mas alla del 7-8%. Y es una gran bicicleta! Hace unos dias, hice una circular por los alrededores de Cervera e Igualada, de perfil ondulado, y la bici estaba en su salsa. No obstante, para la orografia de mi zona, muy a menudo con porcentajes de doble digito, a la bici le faltaba ese plus de "ganas" y de "empuje" a cada pedalada. Y no era solo un asunto de peso. Pues eso...Hoy he estrenado algo acorde a mis necesidades Sera un plastico vil, sin alma, pero... Que diferencia! (Si no recuerdo mal, @churrasco tambien tiene una igual)
Gracoas 16 eur la normal, pero no se si funcionará igual q la Elite, me da q no mantiene tan fría el agua Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
No , yo tengo aethos pro Eso sí montada a full Estuvo por debajo de 5.8 kg , pero me rompieron las bielas y con las que le puse pues ahora 5.9
A ver no nos liemos… Es cierto que dese hace un tiempo se ha venido aumentando el ancho neumático porque la resistencia rodadura disminuía a la par que se mejoraba el perfil aerodinámico. Esto tiene mucho que ver con las presiones , anchos de garganta y de camino con la forma de la huella en el suelo. Todo este batiburrillo es lo que nos da la resistencia a la rodadura. A ver si ahora se nos va la pinza y acabamos haciendo fast pensando que rueda más rápido. Todo tiene un punto de equilibrio y un margen de uso
Lo que pasa con los neumáticos anchos, explicado rápido, es que: - Por una parte la huella más ancha, pero de la misma superficie, que da un neumático más ancho consume menos energía en el ciclo de deformación que la larga de un neumático más estrecho, siempre que estemos hablando de una masa deformada similar. - Los neumáticos modernos han mejorado mucho la construcción de las carcasas, haciendo que efectivamente, la energía que necesita un neumático de 28 o de 30 para rodar sea menor o similar a un neumático de 25 equivalente. - Hay que sumar que la fuente de la energía que consume el neumático es el trozo de carne que va subido en la bici, que está generando una energía muy superior a la que llega a la bici. Por eso hablamos de eficiencia biomecánica, que sin ninguna duda aumenta con la suavidad y la comodidad a la hora de dar pedales. De modo que no solo hay física ciclista de por medio. Pero claro eso tiene un límite. Un neumático con taco de 47mm y 550g gasta bastante más energía que un neumático liso de 30mm y 300g. Otra cosa es que eso sea importante, o lo sea más que uno vaya cómodo y que no se caiga en el primer trozo marrón. Pero desde luego el donut de 47mm no rueda mejor, son cosas diferentes.
Si queréis asegurar mantener bebida fría o caliente por tiempo independiente de temperatura externa, aseguraros de comprar recipiente “acero inoxidable” “aislado al vacío”. Los de aluminio de una sola pared aíslan poco, van muy bien para no coger sabores o si quieres minimizar uso de plástico. Los de plástico aislados con algún sistema, ayudan a que tarde algo más en calentarse la bebida, pero en temperaturas altas, y buena insolación comí es la mayoría de la península, los primeros tragos bien pero los últimos del segundo…uff jodios. También combinar ambos es una opción
Pequeño aporte en cuanto a cubiertas y capacidad de rodar rápido por lo negro: Hace un par de semanas que he montado Specialized Pathfinder 47mm. Peso 68kg, he probado un par de días a rodar por carretera metiendo 2bar de presión tanto delante como detrás y se puede ir rápido sin percepción de estar empujando más que el de la bici de carretera que llevas al lado. Hace muchos años que no tengo bici de carretera (la vendí), cuando salgo a rodar por carretera lo hago siempre con la cabra de triatlón, y en estas 2 salidas que comento que he hecho con la gravel por asfalto he registrado mejores tiempos en varios tramos de subida. (subidas de más de 20minutos con zonas largas de entre 6 y 7% de desnivel y algún tramo al 10%) Está claro que hay varios factores que influyen: desarrollo más cómodo en la gravel (40/ 11-46 frente a 53-39/11-25 de la cabra), posición, y también la motivación de ir estrenando bici (que hace lo suyo!). El tema cubiertas no he notado que lastre de manera importante. En la cabra llevo 700x25c y llanta con perfil de 80mm. Escribiendo esto se me ocurre que podría ponerle los pedales con potenciómetro a la gravel y hacer el mismo tramo de llaneo y subida a los mismos watios con otra de carretera para comparar. Pero no tengo bici de carretera como comentaba y compararlo con la cabra no tiene mucho sentido.
Muy muy ligera! La mia ha quedado en 6,54 kg con los portabidones, soporte del gps y soporte de la luz trasera y de la mancha. Pero no he montado ningun material "ultraligero". Piezas ligeras, si, pero sobretodo fiables. La podria bajar 180gr. de peso con unas ruedas escaladoras de perfil 30 que tengo en casa, y otros 60 gr. usando neumaticos de 26mm en lugar de los 28mm que llevo ahora, pero ya no tendria el mismo aplomo bajando.
Yo me fío de todo lo que le monté Las bielas rompieron por qué habían sido reparadas antes , no aguanto la reparación
Lo que tengo comprobado (dentro de unos límites comprensibles, no se puede comparar una 700x25 con una 29x2.40 evidentemente) es que se nota mucho más el dibujo que la anchura o el peso... Misma ruta con dos Crossking vs dos Mezcal, con senderos, pisteos, etc. 18.1 de media con crossking 19.5 de media las mezcal. 137ppm medias con crossking vs 131ppm medias con mezcal. Crossking y mezcal con anchos muy parecidos. Siendo más pesadas las Mezcal.
No me gusta Shimano para bielas Tengo 4 bicis con di2 entre gravel , CX y carretera y las 4 las tengo ahora con bielas sram