Llevo una semana con mi bici de gravel, aún la estoy ajustando y hay algo que me tiene loco, el desviador delantero roza con la cadena cuando la cruzo. Si pongo plato pequeño con los 3 últimos piñones me roza la cadena y yo no la puedo ajustar más, he descargado el manual de Shimano, he quitado el cambio, el cable y lo he puesto desde el principio tal como indican las instrucciones pero roza por *******. Si pongo plato grande y piñón grande no roza, de ahí deduzco que no debiera rozar independientemente del cruce. Por cierto no sabía que ahora Shimano (según instrucciones) ajusta los dos platos con el piñón grande, por si a alguien le sirve. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Creo que debe de ser normal que te roce un poco , ya que va muy cruzada la cadena , es como en mi bici de carretera , segun que plato llevas los tres ultimos piñones o de abajo o de arriba toca el desviador , pero es por que va muy cruzada la cadena .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Pues solucionado al fin. Ya no roza nada ha quedado perfecto, estaba desesperado, ya no roza ni plato grande con piñón grande ni plato pequeño con piñón pequeño. El problema estaba en que había entrado suciedad, entre el tornillo que aprieta el cable y el tornillo que da tensión. Y aunque como se ve en la marquita de la tensión estaba perfecta cuando hacía un par de cambios no corría bien. Era más un problema de TOC que un problema real, porque no voy a cruzar la cadena más que para guardar la bici, que siempre la dejo en plato y y piñón pequeño. Así que nada, he descubierto que ahora los grupos se ajustan en el piñón grande y que los nuevos grupos tienen una mariquita para ver la tensión correcta, muy muy útil. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Me alegro que lo hayas solucionado, yo llevaba el grx di2 no mecanico y en la de carretera llevo un sram axs , y no sabia esa opcion .. saludos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Pues yo llevo dos años con el desviador del grx 800 en la gravel en una giant revolt, y no consigo que vaya fino . Recien limpio y engrasado va todo bien, pero cuando he hecho unos 40km en tierra, empieza a fallar y no es capaz de subir el plato grande (me forzar el recorrido con los tornillos de tope en plena ruta, con el parón que supone... ). Leyendo esta reseña me ha dado la pista que puede que la suciedad haga que el cambio no vaya fino (también porque rutas largas de asfalto o hibridas no me pasa ). Mi segundo candidato son los platos de serie FSA que no me inspiran mucha confianza. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿alguna idea?
la maneta de cambio para dos platos GRX, las de carretera también, tiene al pulsarla 4 posiciones, una para plato grande y piñones pequeños, otra pulsación para plato grande y piñones grandes (cruzada) para que no roce, una tercera para plato pequeño y piñones pequeños(cruce )para que no roce y por ultimo un cuarto clip para plato pequeño y piñones grandes
Gracias por la info, No tenia ni idea!!! mi último desviador de plato fue en una btt de 26 hace ya bastantes años. El próxima dia que salga pruebo, aunque en parado no noto diferencias entre pulsar una o dos veces hacia el plato grande
Son dos pequeñas lineas marcadas en pieza articulada y que Shimano determina como punto de ajuste óptimo. A mi no me quedan perfectamente enfrentadas pero el desviador funciona correctamente. Fíjate en ésto:
Hola me auto-respondo, tras conseguir resolver el problema, por si a alguien mas le pasas algo parecido (lo dudo, hay que ser torpe para no verlo antes ). Tras meses con el problema que comentaba, finalmente descubrí que tenia holgura en la cadena y roldana exterior: al rato de estar rodando, la cadena se saltaba de la roldana, y se quedaba entre la roldana y la jaula, destensando la cadena al tener menos recorrido y haciendo esto que no entrase el planto grande (sacaba de punto el ajuste del desviador que llevaba para cuando la cadena esta en su sitio). Tras arreglarlo cambiando trasmisión (roldanas, casette y cadena) parece una bici nueva (mas allá del problema del cambio, cuando se salía terminaba la ruta con la cadena rozando contra la jaula exterior -de hecho la jaula se ha quedado como papel de fumar por el desgaste-).