Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Su construcción es diferente la mayoría solo cuenta con protección en el flanco que suelen ser unas tiras sea kevlar ,naylon y otro compuesta quedando en la rodadura la goma y la carcasa con sus tpi...

    Hutchinson y schwalbe van más lejos en xc ya que es esa tira cubriendo el lateral-central mas en el centro goma y carcasa de tpi...

    Maxxis tiene el exo plus que es similar pero se usa en otras modalidades mas brutas..

    Creo que así se entiende más.

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La lotería...yo todas mis ralph hasta el momento llevadas al fin de su vida sin pinchar...algunos compañeros también..

    Continental protection no es tan dura como creéis en esta generación, la anterior también tenia protection central ahora no...de ahi esos pesos en king ck...
    La difunta race king y xking si tenian esa carcasa

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  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Yo entre que he bajado 100 gramos a cada rueda, y 300 gramos con las cross king, casi 200gr delante y 100gr detras, este fin de semana volé, en el sentido bueno de la palabra :D, estamos hablando de casi medio kilo de golpe, porque pasar de 880 gramos de la ground control (o la wicked) a 704 gramos de la cross King, dándome las dos 58 con poco, he pasado a la rígida las de specialized, que la uso poco. Es una maravilla tener aún cubiertas de 700 gramos, anchas, resistentes y fiables.
     
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  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ya lo comente exactamente igual, el aplomo de la carcasa es una maravilla, ahora e puesto las ft control y tanto flaneo no me gusta la verdad.

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  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    No he tenido una crossking para comparar, pero en principio y teóricamente, si deberían ser comparables, luego a la práctica hay que ver diferencias entre una y otra.... el peso en algún sitio estará eso es así.
    sino mira lo que ha pasado a la carcasa control de specialized.... antes era muy buena, no merecía la pena el GRID, ahora la han aligerado tanto, que no aguanta lo mismo, o bastante menos... y eso que se supone que también lleva refuerzo...
     
  6. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    me pasó exactamente lo mismo cuando pasé de la grid a la Wicked de nuevo... la carcasa más blanda no me gustó... de ahí desmontarla...
    creo que ya me voy a deshacer de ella
     
  7. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    A veces el tema de rajar es cuestión de mala suerte. Llevo ahora 500km con la Ralph detrás y de momento toco madera.
    La última que tuve, una raceking, la rajé a la segunda salida. La reparé con un parche por dentro y le hice 3000km sin ningún problema más.

    En las ruedas delanteras nunca he rajado ni pinchado (nada que el tubeless reparará sin yo darme cuenta). Actualmente tengo una ray con 4800km, 0 pinchazos.

    Y me he metido por todos sitios.
     
  8. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Que pese 50g más de lo debido, supongo que tb será mala suerte. Y que mida 54mm en llanta de 30mm internos, en vez de los 57mm, tb mala suerte no?

    Y aclarar que no es que pinchase, es que rajó por el flanco el día de su estreno en una prueba xcm, y que para reparar, tuve que meter mecha y usar a mayores el kit bompar, pq no había manera de que sellase.

    Para mí está claro que el control de calidad es inexistente, pq son muchas "malas suertes" en una misma cubierta

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  9. josexxx123

    josexxx123 Miembro activo

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    Buenas,
    Las has probado ya?. Estoy dudando entre la Ray superground speedgrip o la NN superground speedgrip. En 2.35
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vale. Y?
     
  11. bumin the escalator

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    Mi ralph 2.25 da un balón muy similar a ft 2.35 muy poco menos....

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  12. bumin the escalator

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    Resumen son mas duras y robustas q conti...
    Guste mas o menos

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  13. Bike@Beer

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    La Rocket Ron 2.35" es un término medio entre la Ray y la Nobby Nic.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Chic@s, no le deis más vueltas: cuando toca rajar, raja al canto que se viene, se lleve lo que se lleve.
     
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  15. Rodatec

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    A mi me parece un claro ejemplo de aprovechar lo del tiron downcountry para no comerse la cabeza en arreglar lo de los pesos. Tiene una huella en principio muy buena para el xc, y un tamaño dentro de la media, si llegan a pesar entre 700 y 750 lo petan, en cambio pesan mas y dicen que son para downcountry y arreglado. Digo la krakken en esta ocasion.
    En cambio la crossking al haber bajado ese punto del peso, le vale a gente del xc mas competitivo y gracias al buen agarre tambien algo mas alla. Claro a estos ultimos pues igual estan en el punto limite de fragilidad, pero hay esta el asunto, y casi siempre se busca ligereza en el punto de fiabilidad de cada uno, sino iriamos a cubiertas de enduro.
     
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  16. RedVan

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    montada la kraken 2.3 en aro trasero de 29mm internos....

    hay una diferencia visible clara entre ambas, la 2.3 mucho más estrecha, en etrto real, pero también en el tamaño de los tacos aproximadamente 0.5mm entre ambas en la anchura de los tacos centrales

    la 2.3 el taco también es más ancho en su sentido de la marcha, es decir, tiene siempre más contacto con el suelo...
    además de ser más plana en la zona de rodadura, mientras que la 2.4 es más redondeada....



    0c1c9ab8-d228-412b-b7d8-e8d1a9b287e5.jpg



    unas comparativas entre ambas cubiertas face2face




    Sin título.jpg



    WhatsApp Image 2023-06-30 at 11.41.30.jpg



    el etrto de la 2.3 ha dado 56.4mm en aro de 29mm recién talonada, veremos cuando se espanzurre...
    frente a los 60.5 que tiene la 2.4....



    cca8f219-ec46-4f58-9edc-914e37d596e0.jpg


    aunque el dibujo es diferente entre ambas, se aprecian claras diferencias de formas y anchos de cubierta y tacos, dándole un caracter más agresivo a la 2.4 que a la 2.3, claramente enfocadas ambas a ejes distintos o modalidades algo distintas
     
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  17. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Solo contestaba al tema de rajar las cubiertas, que para mi es bastante más importante que si pesan 50gr más o si mide 1mm menos de ancho (no compito, me gusta hacer rutas largas y divertirme). Aunque en ese caso, opino lo mismo que tú, si el fabricante indica unas especificaciones, que las cumpla.

    La raja de mi raceking, tuve que meter una cámara y razar que no se saliera por la raja para poder terminar la ruta. Pero una vez reparada, le cayeron casi 3000km más sin problemas. Por eso opino que el tema rajar la cubierta, si bien influye el tipo de cubierta y su refuerzo, la suerte que tengas influye más.

    Afortunadamente, hoy en día hay una gran cantidad de cubiertas de calidad donde elegir ;)
     
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  18. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Interesante, mucho más ancha la 2.4 que la 2.3. ¿qué ERTO dice cada una que tiene?
    Se aprecia claramente el taco más junto en la 2.3, haciendo que sea una cubierta más rodadora y apta como trasera.
     
  19. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Vale. Peor feeling. En carretera si te gusta la carcasa blanda de algodon. Es que no hay quien te entienda
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero tambien es muy diferente el aro ojo.
    La proporcion de 60.5 en el aro de 34, puede ser parecida a esos 56 y pico en la de 29, seria tirando a escasilla. No?
     

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