Reutilizar el bulón nunca. No es nada fiable. Toca poner un cierre rápido. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
A tus preguntas no sabría contestarte. Pero yo en tu lugar, haría lo siguiente, el eslabón que está agarrotado, poner sobre ese bulón el troncha y apretar de un lado y de otro una pizca de nada por si gana algo de juego. Si no funciona pues puedes quitar ese eslabón y poner en su lugar un cierre rápido. Lo de reutilizar un bulón, yo lo hice una vez y me duró dos salidas.
Investigando un poco veo que se trata del problema del eslabón gripado. Efectivamente, a mí también me pasó que reutilicé un bulón y se rompió en la primera rampa empinada. Descarto esto. Ya llevo un eslabón rápido, ¿no es problemático llevar mas de uno? Otra opción es usar un pin o bulón nuevo. Trataré de arreglarlo con lo que me decís y guardo la cadena. Llevo ya dos guardadas porque tenía pensado empezar a reutilizarlas alternándolas cada X kms. Esto significa que ligo el destino de la piñonera y las cadenas hasta que algo reviente de forma definitiva, espero que dentro de mucho tiempo. Si voy a hacer una burrada es el momento de que me lo digáis.
No pasa nada por tener más de un eslabón rápido en la misma cadena. Yo también hago rotado de cadenas
Genial. Pues ya que estamos: ¿Con cuantas cadenas y cada cuanto rotas? ¿Algún consejo en particular? Tengo actualmente 3 cadenas si recupero esta. Me voy a pensar si comprar otra para rotar con 4. En principio había pensado en rotar cada 2k kms si vuelvo a salir con mas frecuencia. En cuanto a esta cadena he seguido tu consejo y le he dado un repaso con el troncha, ha quedado bastante mejor pero no al 100%. En cuanto pueda le doy su baño de gasoil a ver si se suelta del todo.
Pues dependo un poco lo que te venga durando una cadena. Si por ejemplo, al casette le quieres sacar 15.000 km y a una cadena le llegas a sacar 3000km, pues usa 5 cadenas. Yo las intento alternar cada 500km, aunque luego se me pasa y termino haciendo 1000km, luego cuando ya has usado todas las cadenas vuelves a poner la primera para hacerle otros 500-1000km y así sucesivamente hasta que reviente casette/platos.
Yo en vez de reutilizar la primera lo que hago es colgarlas todas de un clavo bien nivelado y a mismo número de eslabones uso la que está menos estirada Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Muy buenas queria ir cambiando de plato depende la carrera de 34 que llevo a 32. Alguien sabe si puedo utilizar la misma cadena y queda bien? Ahora mismo puse el 32 y en plato pequeño pega. Muchas gracias Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Hombre, para empezar, o esa cadena está larga o tienes muy poca tensión en el cambio. Lo primero, dejarlo bien con el 32, con la cadena lo más larga posible pero que no cuelgue, y entonces podrás comprobar si puedes meter el 34.
Ahi ya puse el 32 con el 34 no colgaba. Me imagino que sera quitar un eslabon Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Muy buenas tardes, tengo una duda respecto a un plato kcnc bastante guapo ovalado que he visto, para Sram. https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...VNYuDBx2ffgznEAQYBCABEgIqGfD_BwE&gclsrc=aw.ds ¿Me podría decir alguien si es válido para 12v? Porque he visto uno igual sin oval que es válido para 11 y 12v a la vez. Un saludo.
Eso me dijo mi tendero muchas gracias. Por lo menos en el caballete cambia bien . Prro esta fuera de la guia esa que da sram para el cambio. Que podria pasar si tiene mucha tension? Mañana lo pruebo Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Te vale perfectamente fíjate que el que tienes sea del mismo offset de 3mm Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
La cadena esta muy larga. Para darle tension a eso, como tu mismo comentas, el cambio te va quedar muy lejos de la distancia ideal de funcionamiento que te indica la plantilla.
Buenas, tengo un horquilla rockshox sid debon air con bloqueo y hoy sea quedado hundida….sin recorrido.. La tenía en 25% 90psi …que puede pasar ? Tiene solo dos salidas , pongo foto…. gracias