A mí igual. Ni ruidos ni mantenimiento. Cada vez que leo como se repite hasta la saciedad es que me despiporro. Que alguna vez puede rozar después de alguna frenada o porque has puesto mal la rueda puede pasar, que alguna vez puede necesitar sacar alguna burbuja, vale, pero eso no es para convertirlo en los mantras que se hacen creer. Si fuera así tampoco llevaríamos cambios porque a veces se sale la cadena, se rompe o se dobla una patilla. No llevaríamos componentes de carbono porque pueden aparecer fisuras (también en los otros materiales). No llevaríamos calas en las zapas porque si las pones mal te jodes las rodillas.... Vamos que todo puede ser susceptible de problemas. Lo que tarden en pasar a discos los que no lo hayan hecho dependerá de sus ansias de consumo. Aunque ahora haya mucha 2ª mano de puentes, cada vez será más difícil encontrar material en buen estado y de primera línea y, sobre todo, cada vez será percibido como algo más obsoleto. PDTA. Puedes encontrar cualquier tipo de material si no eres exquisito. Tengo una bici con piñón a rosca de 6v y aún puedo encontrar piñoneras nuevas, pero pocas, de gama baja y con desarrollo poco variados.
Esa es la estrategia. Nos conocen mejor que nosotros mismos. Saben que tragamos con precios de cuerno de unicornio, con un argumento de venta y con el contrario según sea el momento. La culpa no es de la industria, es del consumidor.
Si hablamos de economía pura y dura, por el precio de una de esas bicis de 2ª mano (que vaya ud a saber el resultado que dan) me compro una bici y media de las mías nuevitas y con su garantía completa y, si se rompe algo, las piezas son mucho más baratas. Y ya sabemos que no es la misma bici... Pero es que si miramos los dineros las compras emocionales se van al traste.
Esa era la intención. Renovación total por imagen, importando poco el resto. Pero incluso aquí, hay cosas que no cuadran del todo. La imagen moderna de una bici, ahora mismo, antes que los apéndices en el buje, se da por dos cosas. Cuadro y ruedas. Un cuadro moderno de puentes con ruedas modernas (ej carbono y algo de perfil) tiene una imagen más moderna que otro de discos con ruedas, por ejemplo de aluminio sin perfil. Por otra parte, los puentes continúan vendiéndose, porque son un gran negocio en bicis de gama de entrada. No han desaparecido, ni mucho menos. Mundialmente, su venta es más de lo que parece. Y por otra, estoy viendo que una buena bici de puentes es una elección personal, que aunque sean pocos los que opten por ella para salir del rebaño, los convierten en algo exclusivo y elitista si la bici es buena. Además de mucho más ligera y preparada para competir. Otra cosa. Siempre está la categoría de "superligeras" como algo emergente en la actualidad. Ya se ven marcas con ese nombre... Si el disco no logra aligerar mucho, puede haber "tentaciones"... Esto sería una grieta en la imposición. Es una cuestión técnica que aún no está resuelta en las gorditas... Saludos.
Pero topes de gama usadas... En 8 ó 10 años hablamos y vemos el resultado. No tiene por qué pasar nada, pero solo se verá con el tiempo.
Pues por que no está de acuerdo con las condiciones que le ponen Ya estuvo a punto de dejarlo el año pasado Además ahora que Paco ya no tiene la esclusiva de MMR para toda Asturias metió esta marca en la tienda , y aquí en el oriente se venden bien
No ya 8 ó 10, sino la mitad. En 4 ó 5, las de disco vendidas ahora ya empezarán a parecer viejitas... Conclusión: disfrutad lo que necesitéis, no la carga por imagen, porque lo que es seguro es que sea lo que sea, os las dejarán obsoletas rápido!... No penséis en una bici y en el largo plazo a la vez si preocupa la imagen... Saludos.
El ver las webs de bicis, leer los foros de bicis, ayuda bastante a creer que lo que tienes ya no sirve y hay que comprar otra cosa.
Parecer viejas lo harán en cuanto salga el siguiente modelo pintado de otro color. El tema es como envejecerán las bicis. Obviamente más las que sean más antiguas.
Lo que acabo de decir es que según @Interaptor las bicis de rendimiento puro son de puentes y yo me pregunto que es lo que llevan los pros? Ahora resulta que las bicis de disco son para pasear y las de puentes para competir? Pues compiten 4 mataos que es lo que queda en puentes, esa es la realidad, lo demás son ensoñaciones de lo que le gustaría a unos pocos. Lo que dices de que las bicis no han evolucionado desde 2015 es un error. Tú bici se ve antigua, desfasada...puede ser la más hermosa para ti y estar encantado con ella pero otros tienen sus gustos y preferencias. El rendimiento de una bici depende de quien la monte. Los últimos años se han enfocado en conseguir integrar componentes con cuadro, comodidad, aerodinámica y una evolución estética natural. Tú bicicleton vale 2.500 € por algo.