Hola, Tengo una bici (BMC Roadmachine 02) en la que llevo la potencia abajo del todo. Es el modelo que venía con dos conos, uno más alto y otro más bajo, que es el que llevo ahora. En las fotos de producto veo que siempre sale así y no pasa nada, pero ayer el mecánico de una tienda me dijo que debería poner un espaciador entre la potencia y el cono, por algo de evitar un contacto entre aluminio y carbono (admito que no me enteré muy bien). ¿Esto es así o no debería pasar nada por llevar la potencia abajo del todo? No me quedó claro si la pieza del cono es de carbono. Me sorprendería que fuera así, aunque también es verdad que es bastante cara. Mi otra pregunta es: una vez que sabéis a qué altura dejáis la potencia y cortáis la horquilla, ¿cuántos cm de horquilla dejáis por encima por lo que pueda pasar? Yo tengo ahora 4,5cm por encima, así que la tengo que cortar sí o sí, pero no sé si dejarla al ras o dejar 1-1,5cm por encima.
Diría que a la barra de la mía le sobra más o menos lo mismo y así lo dejo. Si más adelante quisiera vender la bici o la horquilla el hecho de haberla cortado me limitaría muchísimo la venta sin tener que cambiar el tubo. Si igualmente decides cortar, el tubo debe quedar entre 1,5-2mm's (aprox) por debajo de la parte de arriba de la potencia, para que el tornillo haga fuerza con la araña.
No quedará estético o si ... Pero yo siempre e cortado a ras de la potencia o unos milímetros por encima y pongo un espaciador encima de la potencia . En la MTB tengo uno de 5 mm y en la flaca uno 25 mm . La diferencia es que empecé en MTB y ya tenía la postura y en la flaca no y por eso tiré por lo alto . Saludos
pues fijate que al principio haría algo asi, desde mi desconocimiento total. antes de cortar al medida correcta
Si la horquilla es de carbono y el tubo también dudo mucho que se pueda hacer , barato . Es más factible alargar el tubo . Saludos
Claro, es que tras una biomecánica me ha quedado así la bici y quiero ver qué tal voy antes de cortar. Pero la verdad es que he hecho alguna salida larguilla y bien, así que solo tengo que decidir dónde cortar. Y la torre esa es horrible y me puede romper los dientes.
en principio por tener la potencia debajo del todo si ajusta bien la direccion no tienen por que tener ningun problema, no hay desgaste ni nada por el estilo, ya que gira la direccion junto con la potencia cuando esta ajustada sobre cortar, pues si tienes clara la medida, yo valoro 2 cosas, una si tengo que tener la bici cierto tiempo pues lo corto a ras, ya que soy el dueño de la bici y la disfruto yo cuando la venda pues ya se vera pero si no me gusta un espaciador la corto a ras y ya esta,pero si la bici la tengo que tener menos ues le dejo medio centímetro o como mucho 1
Depende de lo que quieras alargar el tubo de la horquilla . Si por decir algo , son 10 mm o 15 mm te pueden hacer una pieza macho hembra mecanizar el tubo pegarlo con epoxi lijar y listo . Si hablamos de 50 mm la cosa cambia y yo personalmente no lo veo . Lo que es lo mismo si la pontecia asienta en las 3/4 partes de el tubo original no veo problema en que un especialista en carbono meta un " empalme " si es más ...no lo veo seguro . Saludos Editó : y piensa que en el tubo de dirección si es de carbono montas un expansor interno que hace funciona estructural . Saludos 2
Una de dos . O ya soy demasiado viejo y no me entero de las novedades o el mecánico está empanado . El rodamiento de dirección tiene una tapa / sello que dudo que sea de carbono . Así que la unión potencia / dirección no es carbono aluminio . Y por encima , potencia / espaciadores ... Eso no suelda ni queriendo . Que llevo años así . Lo que si tiende a " soldar " es la unión cuadro carbono con tija de aluminio y o al revés . Pero es por qué la superficie de contacto es mayor y se mira mucho menos . Saludos
un consejo mas. cuanto le pondrias de mas a una horquilla, para tener margen, antes de hacerte el estudio biomecamico? el cuadro tiene un stack de 555 y necesito 570, teoricamente.