Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. RedVan

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    La 2.4 declra 57mm mientras que la 2.3 declara 55mm
     
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    Última edición: 30 Jun 2023
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Claro que el aro es distinto, pero por la experiencia que tengo, la diferencia de ancho del aro, no se corresponde directamente con la diferencia del ancho de la goma…

    para que te hagas una idea, creo recordar que la fast trak rondaba diferencia de 2mm aquí estaremos hablando de 5 seguramente cuando se asienten ambas….
    Pero vamos, que se aprecia claramente la diferencia entre ambas….
    La 2.3 se le ve mucho más de xc y estrecha directamente
     
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  3. josexxx123

    josexxx123 Miembro activo

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    También las tengo miradas. Estoy montando una bici nueva y en la de ahora había montado las Ray y muy contento después de Ikon, Rekkon y Cross no se que. Pero he montado unas Magic Mary por probar y me he quedado asombrado de la seguridad que dan. Pero el primer día me pare a ver si rozaba algo porque la bici no corre. Lastran muchísimo. Al final salgo sólo y por mi zona cambian el terreno rápido y quiero algo seguro y fiable aunque pesen 150grs mas.
    La trasera tampoco tengo claro que montar. Las Ralph en terrenos humedos no la veo.
    Mi opción era Nobby Nic delante y Rocket Ron detrás. Con el comodín de las Ray tanto detrás como delante. O cambiar de marca a Pirelli Scorpion M reforzada trasera.
     
    Última edición: 30 Jun 2023
  4. Bike@Beer

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    Sí, la Ray es cubierta delantera TOP para XC-XCM, no sorprende que te haya gustado.

    La Magic Mary es cubierta TOP también, pero para Enduro, de ahí que te ofrezca esa seguridad comparada con las de XC, pero claro, también mucho más lastre, tanto por su taqueado como por su mayor peso. No es cubierta para XC-XCM.

    En terrenos húmedos me gusta la Rocket Ron 2.25" como trasera. La he montado con una Ray 2.35" delante y combinan perfectas. Rueda muy bien pero además hace mucho trabajo sucio detrás, y eso permite focalizar a la Ray en la conducción, que es lo suyo. Combo TOP.

    NN-RoRo es un combo con mucha munición. Para XC-XCM no iria más allá de montarlas ambas en 2.25" si las quieres combinar. La NN te dará un plus de agarre si eso es lo que buscas.

    La Ray detrás no te la aconsejo. En frenadas fuertes culea mucho y no ayuda a gobernar la conducción. Lo suyo es montarla como delantera, ahí es la cubierta TOP si te gusta la conducción.

    La Scorpion M es buena trasera también, versátil para terreno mixto, pero hace menos trabajo sucio que la RoRo.
     
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  5. Samort

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    A mi mira que me gusta , pero montadas detrás es la que más percances he tenido, delante perfecto , pero detrás .. Como es tan dura la carcasa si te pasas de presión es muy rebotona , si la pones más blandita (20psi) ..he pellizcado tres o cuatro veces, eso sí en trialera con cantos feos, y casi siempre en el mismo sitio que está al lado de casa,por ejemplo con la mezcal que es posible la que más tiempo he montado detrás no he tenido ese problema siendo la carcasa más blandita y le meto 1 o 2 psi más
     
  6. Rodatec

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    Supongo que hablas de la 2.3 no?
    Yo la veo muy muy delantera.
    Pero de toda la vida la protection de continental, el entramado que tiene era de lo mas resistente.
    Tambien creo que tienen un desfase importante y con los aros de 30mm de ahora... creo que haran lo que pueden, la 2.2 muy pequeña y la 2.3 tambien, eso influye en la fiabilidad, donde pliega ante los baches o piedras, y a las prestaciones a las que se le somete con las bicis tan capaces de ahora que esa es otra.
    Pero sigo diciendo que aguanta tanto en el tiempo porque siempre han echo bien las cubiertas. Estoy seguro que en cuanto saque algo para xc nuevo va a ser top y yo creo que no va a tardar, yo creo que este año.
     
  7. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Si, yo siempre he tirado a la 2.3, si tendrán que mover ficha pronto,se están quedan desactualizados respecto a la competencia,pero vamos vendiendo como venden no tendrán mucha prisa
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    tiene mucho que ver las trialeras,saltos y Perales con el asfalto creo que si...
    Esa sensación de metes presion y va dura,bajas y flaneas que no terminas de encontrar el punto pues eso es la carcasa control para mi...la cubierta genial la fiabilidad veremos...
    En carretera lo mismo una de algodon o seda no tiene comparación con Nylon....es imposible,solo con las vibraciones ya se aprecia

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  9. rodriguin

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    La WOLFPACK SPEED bueno hasta la fecha bien pero bien poco tiempo la llevaba pero creo que la voy a tener que tirar un pinchazo y luego llantazo que se ha medio rajado un lateral .

    Intentare que aguante para entrenar pero no lo tengo muy claro la verdad.

    La verdad es que si que hablamos y es verdad del peso y demas de las maxxis
    Pero es la primera vez que pincho en 5 años por lo menos .

    Adelante las continental miy bien

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  10. carter

    carter el precio del poder

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    No pinchas en 5 años y crees q es mala la cubierta.
    Yo diría mala suerte o muy buena con maxxis
    Además le das un llantazo, la rajas y la culpa es de wolfpack:D
    Bravo....
     
  11. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Cuando menos de que pensar…
     
  12. josexxx123

    josexxx123 Miembro activo

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    Muchas gracias, es lo que quería saber. Montaré una Ray 2,35 delante (superground speedgrip) con una RR también superground speedgrip trasera de 2,25.
    La pregunta es que yo soy de rígida, lo que mas me preocupa son esas subidas con piedra suelta donde puede que una 2.35 trasera traccione mejor. Llevo ruedas de carbono por lo que 100grs mas o menos de la cubierta me compensa con las de aluminio y no compito, pero mira que jode esas cuestas que estás sufriendo, la tienes y te mete el trallazo la trasera y pie al suelo.
     
  13. Bike@Beer

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    Yo también llevé ese combo en rígida, y en rampas del 17% al 21% que transito por mi zona en todo tipo de terrenos, normalmente mixtos, no tuve nunca problema, ni subiendo ni bajando.

    En los casos que comentas, subiendo, voy siempre sentado y procuro equilibrar bien la distribución de mi peso para que la trasera siempre tenga la carga necesaria para traccionar y evitar patinazos.
     
  14. josexxx123

    josexxx123 Miembro activo

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    Gracias. Además estoy viendo a 32€ en 2,25, así que no me lo voy a pensar.
    bike-discount.de/es/schwalbe-neumatico-plegable-rocket-ron-evo-super-ground-29x2.25-addix-speedgrip-tle-e-25
     
  15. Bike@Beer

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    Para nada.

    Elección y/o uso inadecuad@s de la cubierta para el terreno por el que se vaya a transitar, combinado con el tipo de conducción.

    A menudo se tiende a demonizar a las cubiertas por llantazos, rajas, etc., cuando en realidad el error lo cometemos nosotr@s al escoger la cubierta que no toca y además usarla mal. Queremos utilizar carcasas Lite ligeras como si fueran tanquetas Grid, y eso no puede ser.
     
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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A ese precio para esa goma triunfas.
     
  17. carter

    carter el precio del poder

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    Hace unas semanas puse foto de mi llanta trasera petada, le di un llantazo, no culpo al montador
    Pinchar a veces es una lotería, cierto q wolfpack no son las q mas proteccion ofrecen y eso es innegable, pero decir q son malas por eso...
    Pero todos opinamos diferente..
    Cuando probé la bico de test, llevaba speed y al "sr" vendedor no le gustaban por pinchonas:D
     
  18. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Pues eso… ya has pensado sobre ello….
    Ya lo dije, y he repetido varias veces, para mi las wolfpack no son para nada el sumum de la resistencia, fiabilidad o como queramos llamarlo…
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es que no hay cubiertas malas, al menos no las de las calidades que aquí tratamos habitualmente.
    Se trata de escoger bien y darle un uso adecuado.

    Naaa, ese discurso me sale sin pensar :p:D
     
    Última edición: 30 Jun 2023
  20. Rodatec

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    Ojo a la cadencia tambien, confiamos todo a la cubierta y a veces bajando un piñon ves que agarra, tambien hay que tener margen en los cuadriceps, y/o tecnica de pedaleo, que no lo dudo en tu caso, solo comento.
     

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