Pues bien, cuento un poco como a rodado la cosa, por si alguien tiene el mismo problema. Probé con otras dos centralitas, con una de ellas , la primera, el cambio funcionaba bastante mejor, pero no al 100% los fallos que apunte cuando abrí el ilo, se terminaron, pero por contra, fallaba al cambiar en otros puntos. Eso sí, mucho menos frecuente. Con la segundas centralita, todo funcionó bien, así que pense que la primera que probé, también tendría algún fallo, pero que ciertamente el problema venía de ahí. ( De mi centralita me refiero) Ya estaba decidido a buscar una nueva para cambiarla. Pero finalmente lo he solucionado simplemente cambiando las conexiones. Me explico. Mi centralita tiene 5 conexiones, las 2 de arriba, nunca se utilizaron, solo las 3 de abajo. Pues bien, he conectado dos de los cables, batería y una de las manetas a las dos conexiones que estaban libres, y la otra maneta la alterne, donde antes estaba el cable de la batería. Osea, cambié todos los cables de sitio. Pues bien, hoy 140 km, y ni un solo fallo con el cambio. A ver si me dura
Pues ya que encuentro este hilo de problemas con DI2; os cuento lo que me acaba de suceder hoy en medio de la ruta: Todo iba normal, pero de repente el cambio no me sube desde la 5ª corona en adelante, ni en plato pequeño ni en plato grande. El desviador funciona normal sin problema. Otra cosa curiosa es que con ese limitado movimiento, ahora me permite poner la corona mas pequeña con el plato pequeño, cosa que antes no lo permitía, pues se trata del ULTEGRA Di2 RD-R8050GS de 11v. El caso es que esto me ha pasado así de repente, pues ni me he caído, ni he golpeado el cambio. He probado a hacer un reset como cuando se bloquea el cambio por una caída, pero no se soluciona. (pulsar el botón de la centralita 5 segundos hasta que parpadea). A ver si alguien me cuenta algo....
Es raro. Puede que sin darte cuenta hayas cambiado el modo de cambio. Lo digo por lo de que ahora te acepta la última corona con plato pequeño. Prueba ha hacer dos pulsaciones rápidas en el botón de la centralita para ir cambiando el modo, a ver si así lo vuelves a dejar como estaba. Ya te digo que es una sugerencia. Suerte
No es eso. Ya lo he probado. Pues porque cambies de modo de cambio, tendrían que ir todas las coronas.
He pulsado el botón mas de 5 segundos. Luego han parpadeado las dos luces creo que unas tres veces y luego se han apagado. Después he soltado el botón. Si el reset no es así; ¿Cómo es entonces?...
Pues no sé qué se haga un reset, pero como te dijo el compañero, eso es para hacer el micro ajuste del cambio
Holaaaaa!!! Tengo centralita de 5 puertos y no me deja, cambiar de modo de cambió A semi automático, automático....... A alguien le a ocurrido?
que batería tienes? firmwares?.....si por ahí tienes todo bien....mira en E-tube en la pestaña correspondiente