Bueno sobre el tema de navegación de Garmin, poco que añadir a la extensa y buena explicación de JOSEPV. Cuento mis experiencias con la peña, o grupos en los almuerzos de los bares etc, El Cabritooo del Garmin cuando nos hemos desviado no hacía más que tirarme para atrás, si teníamos la senda al lado. Otro después de un rato se ha quedao pillado y me ha marcado una ruta que me tiraba a dos kilómetros de la senda. Y yo siempre les digo lo mismo si sabéis la senda para que ******* lleváis el Track. En mi opinión cuando sigo un Track lo que quiero es seguir el Track y si me desvió que me vuelva a donde lo deje. O por lo menos que me dé la opción de elegir como quiero volver a ese Track tal como lo describe JOSEPV. Siempre lo digo la Navegación en Garmin no es mala, pero lleva cierto tiempo de aprendizaje y según como lleves la configuración actuara de una manera u otra. Otra cosa importante para la navegacion son los mapas, si estos no tienen los sitios por donde queremos ir pues la navegacion no existirá y el aparato se perderá, en este caso, Garmin gana por goleada, donde tienes muchos más mapas donde elegir sobre todo en los topos. No niego que, en el Karoo, la navegacion sea más intuitiva o más fácil o más limpia, pero más precisa o segura, para mi modo de entender no. Otra cosa es que yo no hago un Track de alguien desconocido y que no conozca el lugar sin antes revisarlo en el BaseCamp y ver si es circular si se pisa o si estan las sendas en ese mapa. LyN_ Suiza, lo que comenta del tema de la batería, en Garmin con la serie 30/40 cumple con creces y el Karoo a priori una jornada entre 5 y 7 horas parece que la cumple bien y para muchos les sobra. La putada es que conforme van pasando el tiempo las baterías se degradan y pierden bastante y si ya vas justo de nuevo, esto será un problema. Particularmente me gusta ir sobrado de bateria y con todo puesto sin tener que preocuparme de ir ahorrando con el brillo etc. Ya padecí lo que no está escrito con un Touring Plus, brillo al mínimo, apagando la pantalla en rectas, para poder terminar el día.
Sip, pero habría que hacer pruebas ya que dependiendo del zoom puede cambiar el color de varias carretera o caminos... pero en líneas generales como los modos mapas se activan y se desactivan rápidamente sin afectar al resto del gps puede ser un complementó para en momentos puntuales destacar algunos caminos. Te lo paso, solo tendrías de añadir la parte del código que te interesa al modo que quieras o crear uno nuevo..
Jolines, si justamente garmin es el rey de los mapas gratuitos incluso te los puedes cocinar tú mismo al gusto...(como otra marca) pues no hay tutoriales para hacerlo.. Y sobre la navegación en senderos... pues no he disfrutado yo desde que aprendí a configurar el gps y a preparar los track para el guiado del garmin giro a giro y con el 1000 que fue de los primeros en implantarlo y ese sí que era puñetero al principio hasta que no lo afinaron y comprendi como funcionaba .. Como mucho me salto yo el cruce, que es diferente a que el gps te de indicaciones mal.. vamos una gozada. PD; eso si la batería era como la del HH una patata... para llegar a pasar de las 10 horas habia que hilar muy fino..
Has dicho prácticamente lo mismo que yo he dicho! Y una de las cosas que da ventaja el K2 es que no necesitas un PC para basecamp. Tracks desconocidos no es que sean los que cojo, pero cuando la organización de una carrera te da el GPX, tendrás que confiar, no? Al menos si nunca la has hecho, me parece útil tenerlo. De batería y demás, ya está conectado y no he repito, pues pienso lo mismo. No se trata ahora de generar un debate entre Garmin y HH, tan solo he dado mi opinión sobre la navegación de ambos, llevando base de 10 años con Garmin y solo un mes con HH. No veo la necesidad de sacar a relucir todos los pros y contras, que a parte he dicho repetidamente que me quedo con Garmin por todo lo demás.
No te digo que no, pero se ven más claros e intuitivos en HH, es mi opinión. Ni defiendo uno, ni el otro, es solo mi percepción y ahora entiendo los comentarios de otros compis que dijeron lo mismo. Lo bueno es que hay donde elegir y que cada uno compre el que quiera. Pero a mi me da cierta rabia que Garmin evolucione tan lentamente, pero sin embargo cobre precios que no se ajusta a lo que ofrecen.
Te equivocas la ventaja en ese aspecto es de Garmin... ahi la gracia de que sea multiplataforma puedes utilizar o de cualquier programa de PC o simplemente cualquier app que te guste, tiene todas las opciones eres tú el que elijes la que mejor te vaya, en HH estás limitado a depender si o si de los datos de internet de un modo u otro con garmin no. Y sobre los track que te pasan las organizaciones por supuesto que hay que confiar, pero siempre son mejorables... el simple hecho de poder añadir y reforzar la información y la navegación que te da el gps de un track puede ayudarte mucho a gestionar tus fuerzas y eso con garmin se puede hacer desde un programa de pc con multitud de mapas o desde el propio garmin connect es de agradecer tu elijes el modo que más te guste. Incluso el modo de envío puedes crear el track en el pc y subirlo con waypoints incluidos al connect y desde este ya al gps sin ningún problema o compartirlo con los compañeros independiente del gps que utilicen ya que el connect permite descargas directas incluyendo los waypoints.. Aqui tienes un track de organización enriquecido con el connect. https://connect.garmin.com/modern/course/155666090 En mi opinion, Garmin tiene sus fallos, pero tiene muchos recursos que si sabes aprovéchalos cubren con creces los defectos. Y luego está la doble vara de algunos foreros a la hora de juzgar los fallos... en garmin no dejarían de quejarse y echar pestes (OJO con toda la razon del mundo) pero con HH......
¡Mil gracias! A ver si consigo crear un tema completo a mi gusto. Si lo consigo, ya pondré imágenes por aquí.
OK, pues la verdad es que se agradece que se compartan esas cosas como los TYP al final fijándote en como los llevan otros, siempre vez cosas que mejorar en los de uno. Por cierto si pones este código detrás de la definición de las vias <style field="MPM_TRAIL_CLR" bg_width="50" fg_width="50"> y juegas con los números veras que divertido... Saludos.
¡Gracias de nuevo! ¡A ver lo que es! Por cierto, ¿de donde sacas todos los códigos? Mira que he buscado por redes, e incluso he encontrado códigos, pero no su significado en muchos casos. ¿Qué le costaría a Garmin documentarlo oficialmente?
No estaba discutiendo en ningún momento que fuera mejor que la del K2, simplemente decía que la de Garmin es funcional en el sentido de que logra los objetivos básicos que tiene que tener un dispositivo para hacer rutas, orientarse y navegar. Es como si comparas Apple con Android o Microsoft, Apple lo tiene todo puesto más bonito, más intuitivo, cómodo para el usuario, iconos grandes, llamativo... Pero cualquiera que se maneje con Android o Microsoft va a lograr lo mismo que con el otro sin problema. Si le sumas el hecho de que la gran mayoría de ciclistas que comprarían un cacharro de este tipo son de carretera, que la navegación por esta misma es simplísima para cualquier GPS y que para todo lo demás que no sea pantalla o navegación el Garmin es mejor... Pues eso explica la diferencia en popularidad
Hombre! Popularidad creo que no es por lo que comentas, sino porque Garmin lleva toda la vida y ha sabido mantenerse. Y entre otras cosas porque no solo se dedica a esta parte, sino que está metida en más cosas. Y a mí me queda claro que los Edge no debe ser lo que más vendan, sino los relojes. No hay más que ver la evolución de los relojes y la de los Edge, no hay color. Van a otra velocidad porque es lo que más se vende. HH llevan 2 días como aquel que dice y en mi opinión han sido un tanto pretencioso vendiendo a 399€. De la nada no puedes pretender vender a precio Garmin. No lo hacen ni los de Wahoo, que creo que como empresa, algo más de renombre tienen...
Alguien ha encontrado la solución para que no se vea la linea rosa que hace como un ajuste en track que llevas? A mi me vuelve loco y hace tiempo que se trató aquí pero no vi solución. Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
Pues tienes que, de desactivar los avisos de giro, que es lo que realmente hace la línea rosa.. vamos es el Roadbock que crea el gps del track sobre el mapa. Desactivas los giros y ya no te saldrá...
Pues yo he de decir que uso garmin y lo prefiero a HH por varios aspectos. El primero la bateria porque suelo hacer rutas de varios dias viajando y siempre he tenido bateria suficiente y hasta si un dia no puedo cargarlo tengo para 2 dias. El segundo es porque yo planifico las rutas con komoot y la integracion con garmin es perfecta. Planificas o eliges una ruta en komoot y al momento la tienes en el gps sin cables y eso es una maravilla. Y la tercera es por el ecosistema. Estas 3 razones no las cumple HH. En cuanto a las indicaciones he de decir que la mayoria de los errores son por no conocer como funciona la navegacion de garmin porque la verdad es que tiene demasiadas opciones de configuracion y dejarlo como uno lo quiere es complicado. Comentar que he hecho rutas de dia de 300kms y rutas de 5 dias poniendolo en pausa, apagar y continuar al dia siguiente con lo que la ruta era de unos 500km y nunca he tenido ningun problema con el guiado y ha sido una navegacion perfecta. Yo creo que con tener los parametros de no situarte en una via, elegir correctamente en el perfil el metodo de transporte dentro de configuracion de la ruta, desactivar el recalculo y dejarlo en preguntar es suficiente asi eres consciente de que te has salido y tu ya ves como regresar al track sin darle a recalcular y una vez que te has incorporado al track le das a sí y ya te pone trayecto encontrado
Hola amigo, también estoy priorizando últimamente la navegación, aunque he leído muy bien el K2, por el tema de la autonomía me echa para atrás, pues suelo hacer rutas de 6 horas o mas y claro no me puedo arriesgar en plena sierra, por lo que me decanté por el Twonav Terra. Muy buena explicación.
Muy buenas, tengo un par de cuestiones que quisiera compartir para ver si tienen solución, pese a que en el fondo no tienen demasiada importancia. 1) Creo que desde una de las últimas actualizaciones el 1040 me indica el porcentaje correcto que queda de la carga de la batería, pero en cambio el tiempo no se corresponde a ese porcentaje, a pesar de que la caga restante que se indicas dura el tiempo lo que tiene que durar; en la última salida me quedaba un 25% y en cambio me marcaba que me quedaban 3 horas, lo cual no tiene lógica, ya que con un 25% tengo al menos para 10-12 horas; 2) En la navegación, cuando paro, el 1040 parece que se desconecta totalmente; la pantalla se queda totalmente a oscuras; cuando le doy al botón de encendido enseguida se enciende en el punto en el que me quedé, señalando perfectamente el trayecto y los datos acumulados, aunque a partir de este momento, si no pulso nuevamente el botón de inicio, ya no me marca la distancia que voy acumulando; en la última salida me pasó, y cuando llegué a casa observé que me faltaban casi 50 km; desde luego la solución es muy sencilla y pasa simplemente por pulsar el botón de inicio, aunque parece raro; ¿a alguien le pasa lo mismo?; gracias.
A lo primero creo que alguno por aquí ha reportado lo mismo. Yo no te puedo decir porque no me fijo en eso. Siempre que voy a salir lo tengo cargado por encima del 90%, así que poco me preocupa. En cuanto a lo segundo es raro si, prueba a hacer un reset de fábrica. Muchas veces es mano de santo Saludos