Miles de gracias! En realidad y teniendo en cuenta que normalmente trabaja con espesores mucho mayores, me daba casi más miedo que se pasara y lo perforase. Sí que había pensado en abrir un poquito con la Dremel para que pille algo más de penetración. Me cuesta dos minutos de trabajo realmente. Tendré en cuenta lo de que se de vidilla tirando el cordón.
-Tengo un problema de ojales y me estoy planteando utilizar cierre de tija con soporte para portabultos, por si es una buena opción. -También necesito saber la opinión sobre utilizar el mismo ojal para portabultos y guardabarros. Y cuál sería el orden correcto (he visto el tornillo sobre el portabultos con el guardabarros por dentro). Y por último, opiniones sobre las 2 opciones que he visto para utilizar guardabarros clásicos en horquilla con suspensión: abrazadera y una especie de extensores. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Esas abrazaderas de sillín con ojales son muy buen invento. Respecto al orden, yo cuando he llevado ambas cosas en un solo ojal, he puesto siempre primero la parrilla, crep que el tornillo va a hacer mejor su trabajo así que poniendo una pieza de por medio.
Es lo que pensaba yo pero en un vídeo de Sks los montaban al revés. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Puestos a montar algo en cantiléver, cuanta menos distancia haya desde el punto de apoyo de la carga hasta el punto de resistencia (la pared), más peso resistirá. Vaya, que el portabultos puede pesar (cargado), mientras que el guardabarros siempre va a ser un peso pluma. Pegado a la puntera, el portabultos. Por fuera de este, el guardabarros. A nadie se le escapa que cuanto más alejada de la pared esté la fuerza F, más deformación provocará en el apoyo (nuestro tornillo): Si es que es blanco y en botella...
Toda la razón. Acabo de descubrir de dónde viene cantilever. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Y otra vez los p*tos abrojos!!! Es que no falla, todos los años la misma historia. No había pinchado nada en lo que va de año y esta semana ya llevo dos días dos pinchazos y llegando tarde al curro. Todos los días frecuento una vía de servicio y ahora están cortando la hierba de los arcenes y ya he pinchado ayer y hoy. No tengo vía alternativa, podría meterme por la carretera pero paso, a esas horas y con el tráfico que hay es jugársela. Tenéis algún consejo para no pinchar o pinchar menos? llevo las rubino pro, monto otras cubiertas? cámaras con líquido? me bajo y paso andando...?
Pon unas bandas antipinchazos de kevlar. Añaden más peso y hacen que las cubiertas sean menos rodadoras, pero si es para una bici urbana entiendo que no importa demasiado.
Las mejores son las Fundax? la verdad es que he leído de todo sobre estas bandas aunque no se si los comentarios negativos son por no ser 100% efectivas o por mal uso/colocación de la banda. Van mejor las bandas que las cámaras con líquido?
Las Fundax son fabricadas por una empresa española y están hechas con piel natural (creo). No las he probado, pero las he visto recomendar bastante, así que supongo que irán bien. Yo las que tengo son unas de GEAX con un porrón de años y nunca me han dado problemas; ni de que se muevan en el interior de la cubierta ni de pinchazos. Ahora, los pinchazos grandes (clavos p. ej.) no los va a parar, pero a mi con las zarzas, que es con lo que pincho el 90% de las veces, me van bien. Nunca he probado las cámaras con líquido, aunque si he rellenado cámaras normales y pero no me ha funcionado tan bien. También puedes combinar las dos cosas.
Por aquí no hay antojos, creo. Pero para pinchazos, en cubiertas urbanas, yo creo que lo mejor son cubiertas de esas de 1 kilazo, tipo las Michelin protek. Yo tengo unas de 26", y son un asco, duras para montar, lo pasas mal para poner o quitar, pesan un huevo y son muy gruesas de pared y banda de rodadura. Pero, son baratas, ruedan decentemente, ( si las comparas con cubiertas buenas salen perdiendo claramente) y ¡no se pinchan! ( Con presiones bestias, en plan 3'5 bar y que queden duras) Yo las quité, porque no amortiguan nada, no agarran en gravilla y pesan. Pero para no pinchar, las veo perfectas. Eso sí, las mías son un modelo antiguo y puede que estén algo cristalizadas. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Estoy buscando una bomba para horquilla y según el fabricante (suntour) en su web dice que Ami me corresponde 87psi (72mi piso, 15kg de bici, bidones agua etc) ahora mi duda según estos datos es si ir a por una bomba que hincha hasta 120psi o una que infla hasta los 300psi. La diferencia es el peso que la de 120 psi vale la mitad que la de 300psi. En principio 120 psi deberían ser suficientes ya que están 33psi por encima de los que me recomienda el fabricante.
Si vas a hinchar a 87psi, pues con la de 120 psi tienes d sobras no? Aquí lo más importante es que la bomba sea precisa. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Claro pero Es que desconozco en qué se basa suntour para recomendar esas presiones y si después por cualquier razón yo voy a estar mejor y me va a gustar más ir a más psi.... Nose si en la experiencia de la gente han probado por ejemplo 30psi por encima de lo que marca el fabricante y si eso es muchísimo o si la horauilla sigue pareciendo a 30 psi menos etc...
Estaba buscando unas Schwalbe marathon plus para unas ruedas de 29" y no encuentro en el catálogo. En concreto, para estas ruedas WTB SX19, 32h que son ETRTO 622-19C. No sé si me pueden valer algunas de las de 700 o me podéis recomendar algún modelo de características parecidas.
Es que me lío con el ETRTO, entiendo que 700 es externo y que 622 es el interno que es el mismo que el de 29". La duda viene con que yo tengo una rueda de 19 (19-622) de ancho, ¿me valdría esta cubierta de 37 (37-622)? - Tamaño: 700x35 - ETRTO: 37-622
Estas te valen. Ya tendrás que decidir el ancho de cubierta que quieras poner. Yo para 29" menos de 1'75 no pondría Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk