Si la intervención la hace el mecánico la garantía no tiene por qué verse comprometida, el problema puede venir de hacer de mecánico uno mismo y "*****" algo..... Ahí podemos tener problemas sí
....para volver a pasar funda y cable al haber manipulado el propietario (así lo he entendido)estos componentes....
Amigos, aunque es una pregunta algo personal, como os dije vengo de una OIZ M10 en la que llevo la tija BIKEYOKE DIVINE SL de 80mm. En mi OIZ con eso me sobraba, ya que me gusta mucho la sensación de controlar el asiento entre las piernas, pero no sé si al final me arrepentiré de no dejar esta que trae la RISE, que es la OC2 de 150mm.....la verdad que me tiene en ascuas esta decisión....
Dale 6 meses. Luego preguntarás si merece la pena cambiarla por una de 180mm. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Ok...lo haré, pero como digo la sensación de no notar el sillin me da repelus...jaja. Por cierto, las llantas de serie son una verdadera pelea para talonar, con lqs de la OIZ todas talonadas con bomba de pie, y estas casi ni con compresor. No sé si ppr ser asimétrico el aro, pero vaya historia. Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
Si solo haces pistas y poco más la tija de 80 te puede servir pero ni así. Prueba la de 150 que hasta para bajar un buen rampón te dará seguridad y ya no hablemos de sendas y trialeras, sin una buena tija que baje lo suficiente para darte el control no me la jugaría. Otra cosa es que quieras dejar la bici por debajo de 18 kilos. Las ruedas son bastante malas y pesadas, si te gusta darle marcha a la bici los bujes y núcleos revientan rápido. Yo las cambié por DTSwiss y no hay color. Las de la M10 no eran tan malas por de ahí para abajo basurilla pesada. Desconozco las que ponen ahora de su marca pero no creo que sean ninguna maravilla
Hola, tengo unas de carbono de la OIZ con los DTSWISS 240EXP de aluminio, pero el que me las vendió, Eduardo de EDP Racing, me dijo que no son tan fiables en la RISE como en la OIZ y que los bujes me los podría cargar. Mi idea era comprar unas de serie para la venta de OIZ y poner las de carbono en la RISE.
Te entiendo porque cuando empecé con la doble me pasó lo mismo. De hecho, al principio, no bajaba del todo la tija. Conforme te vas acostumbrando verás que es una gran ventaja y no querrás volver atrás.
1 No vendas la Oiz 2 Si no te fias de los bujes 240, vende la oiz con esas ruedas y monta unas de carbono con bujes 350 dt, yo es lo que llevo y aguantan muy bien
Lo de fiarme o no, pues un mecánico de bastante confianza me dice que no tendré problemas, pero Eduardo me dice que sí...jaja, así que fíjate, ¿de quién te fías?.
Pues como te hemos estado diciendo, todo depende del tipo de rutas que hagas y del uso que le des a la bici. Si piensas en subir a saco para bajar por sendas y trialeras fuerte pues esas ruedas mejor no. Pero si tu estilo, por lo que parece, no es muy agresivo y a la Rise solo le pides un poco de ayuda en determinados casos (es un decir, siempre puedes ir en eco sin castigar el buje) pues ponle las ruedas y disfruta de tu Rise.
De De Dt Swiss....si quieres ir a lo seguro bujes 350 DT, radios a tres cruces y aros de aluminio si eres un animal bajando, y si quieres afinar más el peso, aros de carbono, esa configuración llevo yo y de momento van muy bien.
Hola. Mi opinión no solicitada... Entre los bujes 350 y 240, si además son actuales, se llevan algo de peso ( unos cuantos gramos) pero de fiabilidad están bien los dos. No hay tanta diferencia. Por el tema de llanta de carbono o aluminio y por tipo de radio y montaje, si puedes hacer algo más bruto. Pero las ruedas que tienes valen perfectamente para ponerlas en una rise. Si me dices que mejor los bujes 350 Hybrid o los 240 Hybrid que tienen el núcleo y el rachet reforzado para e-bikes pues si, son diferentes y puede que más resistentes. Pero entre los bujes "de toda la vida" 350 ó 240... Se diferencian que unos son algo más ligeros que otros. Pero la misma fiabilidad. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Buenas, peso 82 Kg, más la bici unos 21/22kg. Pues unos 105. Las ruedas según Eduardo son para 120KG, pero es que no se trataba del peso del la bici, si no del par que transmites al buje, que muscularmente es bastante menor que con el motor. Aun así, y de me momento, no le he metido el modo PISTA, siempre en ECO ya que mis patas aun lo permiten y las zonas por donde voy. Solo lo hice unos 20m en un rampón, pero nada de tirar a muerte.
Solo recordar que el sistema de pedaleo y ayuda de la Rise es bastante diferente a una Full tipo Wild u otras, si no pedaleas y transmites un buen par la bici ayuda poco, si es verdad que en los modos Trail y Boost se nota más el empuje pero si habéis probado una full sabréis la diferencia, este es uno de los motivos que a mucha gente no le gusta la Rise y se la venden en 4 días para pasarse a la "motoreta" (sin animo de polemizar ni ofender). Dicho esto, dudo que puedas cargarte el núcleo o el buje de las ruedas. Yo no le daría más vueltas al tema.
Gracias @nachiston , a mi me gusta más como entrega la RISE la potencia, mucho más. He probado la de mis compis y no, la sensación no me gusta mucho. La de la RISE la veo mucho más natural. Pues va a ser que le voy a montar las ruedas a la RISE y pillaré unas de serie de la OIZ.
Yo llevo las de origen en la H30 , con el par a 20 y todo al minimo, 1000km me hizo el buje original .... No parten por la potencia empleada, si no por el material ...... Si pones algo bueno, no vas a partir por "ser electrica" ...
Las de origen de la OIZ, las XR 1650?. Pues eso, es el material de buje, que al ser de aluminio es donde está el punto crítico.