Compi todo llega, paciencia y cuando tengas tiempo libre aprovechalo al maximo, no sabemos lo que nos depara el futuro... rodar y rodar...
Y el precio también debería bajar! Si el pinion por cable ya es caro vete a saber lo que pedirán por el electrónico, aunque hay que reconocer que es una pequeña maravilla técnica. Por cierto, hace nada murió Bernhard Rohloff, el inventor del cambio en el buje que lleva su nombre. 73 años, era alemán también.
Grande! ciertamente todo lo que llevamos de casa debe volver a casa (o a la papelera/contenedor correspondiente), yo así lo hago tb. Todos deberiamos tomar ejemplo y así propiciaremos que podamos seguir disfrutando de este deporte en un entorno cada vez mejor.
Roberto no agunto a los guarros que trabajo le cuesta meterse la basura en los bolsillos en una bolsa y tirarlo luego en un container o papelera. Si no cuidamos los bosques, que herencia le vamos a dejar a los que vienen detras. Al final acabamos respirando con una botella de oxigeno. Cada vez que salgo por Montaña no veo nada más que basura y me enerbo, me pongo me mala leche. El otro día mismo hasta los envoltorios de preservativos tirados en mitad de un mirador... me puse un guante y los cogi que asco de gentuza.
A un buje Rohloff si que le tengo ganas y ese tiene que caer tarde o temprano, para montarme una gravel bikepackingnera viajera a tope. Me gusta más el Rohloff que Pinnion aunque a una montada con Pinion tampoco le hacia ascos... Porca Miseria. Saludos.
Podría ser, tengo que revisar el freno delantero que con el purgado que hice no quedó perfecto, como me gusta, y ahora le da por chillar. El problema de los fuegos en el monte, o hacer fuego, son las basas mal apagadas y las chispas que saltan que son incontrolable. Al usar un campingas, no se generan chispas, el gas se prende todo, por lo que no se puede escapar nada y crear un fuego o quemar monte. Es muy seguro en ese entorno, con dos cosas que tengas cuidado.
Realmente el pinion, por situación en la bici, bien centrado y abajo, es el mejor sitio para poner esto. Mejor que rollhoff que va todo en rueda trasera. Pero claro, necesitas un cuadro específico, con lo que supone. Y con el rollhoff no...también tienes Shimano y el alfine con 11v que podría ser una buena opción para probar por precio.
Estoy a la espera y mirando la megamo jakar, después de tener 3 gravels puras dos de aluminio y una de acero concretamente una awol a la cual echo mucho de menos, llevo días peleándome con este ejendro para poder disfrutar de mis salidas aventureras por pistas y con mis compañeros en gravel. No somos profesionales pero si buenos aficionados y creo que voy.a ir bien con esta por el momento, ya solo me faltaría la horquilla rígida para rematarla. El manillar de mtb me va muy bien la verdad y si os fijais le puesto unos acoples en el centro. Dos de mis anteriores gravel iban con manillar normal de carretera sin dropp y no iba muy agusto la verdad la awol con droop y genial. Casi casi que voy mejor asi que con uno curbado sin dropp. Cubiertas unas económicas btwin de 38 que tenía por casa Si os molesta mi ejendro para gravel lo borro, espero al finde meterle caña. Ahora que me acuerdo, el famoso youtuber danielrace el otro día cgo su bh rígida con cubiertas de guerra diciendo que era una gravel y está tiene mejor aspecto en ese sentido saludos y a dar pedales Enviado desde mi V2110 mediante Tapatalk
Justo estaba apunto de apuntar lo que dices. Como invento mejor un Pinion en el centro abajo. He llevado tiempo bujes internos, los nexus de 7 y 8, y luego el alfine 11. Y no merece la pena a no ser que te pases la vida en entornos con barro. Ahí un buje interno y una correa en vez de cadena es lo mejor. Por lo demás a esperar a que depuren el Pinion o similar.
...o si eres un dejado con el mantenimiento. Lo unico que me gusto de la brompton fue el buje interno, que tampoco es que sea una maravilla.
Son mas pesados, evidentemente, pero quizás no tanto como un auténtico cepo. La caja Pinion C 1.12 pesa 2.693 gramos (es mas ligera y compacta que la P 1.12 que pesa 2.887 gramos con los mismos desarrollos, la C usa materiales mas ligeros). Respecto a una transmisión tradicional te ahorras el cambio posterior, el cassette y el movimiento central. Dependiendo del grupo Sram o Shimano que uses puedes estar hablando de 1.5-1.8 kilos mas el Pinion. Bueno, ahí tienes que valorar si las ventajas que te ofrece este sistema compensan el sobrepeso (que de todas formas va centrado y en el punto mas bajo de la bici) En mi opinión la desventaja mas grande del Pinion es que necesita un cuadro dedicado para albergar la caja. Iba a decir también el precio pero viendo lo que cuestan algunos grupos electrónicos pues ya no lo digo. En según que tipo de bici (una titánica rígida para bikepacking, por ejemplo) yo no le haría ascos a llevar un Pinion, al contrario.
Socio necesitas una gravel... si al final empiezas a echarle dinero a esa bicicleta no se si te va a compensar. Esas cubiertas y esas ruedas son un cepo. Si pones unas ruedas buenas, cubiertas, horquilla rigida de carbono... mejor vete a por la Megano Jakar de plastico y a otra cosa mariposa... esa es mi opinión. Saludos.
En según que tipo de bici (una titánica rígida para bikepacking, por ejemplo) yo no le haría ascos a llevar un Pinion, al contrario. Eso mismo iba a decir yo un buen Ti Gravel con PINION rodar y rodar...
El problema de los bujes internos Shimano y el alfine es que son una castaña pero bien gorda. No merece la pena, no se puede comparar con un buje Rollhoff ni de cerca y menos con un PINION. Ya puestos a gastar y comprar un buje interno o una caja automatica mejor gastarse la pasta y poner algo de calidad. Sino virgencita dejame como estoy...
Si va con correa de transmisión también el Rolhoff necesita que el cuadro tenga el tirante dcho desmontable.
El alfine 11 era una castaña de verdad, el 7 y 8 no tanto. Pero el peso atrás es algo que no mola nada. El invento bueno es el pinion, pero tienen que afinarlo, por un lado bielas de 150f-q y por otro unas manetas dignas (mecánicas a poder ser).