HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Reutilizar el bulón nunca. No es nada fiable. Toca poner un cierre rápido.

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  2. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    A tus preguntas no sabría contestarte.
    Pero yo en tu lugar, haría lo siguiente, el eslabón que está agarrotado, poner sobre ese bulón el troncha y apretar de un lado y de otro una pizca de nada por si gana algo de juego. Si no funciona pues puedes quitar ese eslabón y poner en su lugar un cierre rápido.

    Lo de reutilizar un bulón, yo lo hice una vez y me duró dos salidas.
     
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  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Investigando un poco veo que se trata del problema del eslabón gripado.

    Efectivamente, a mí también me pasó que reutilicé un bulón y se rompió en la primera rampa empinada. Descarto esto.

    Ya llevo un eslabón rápido, ¿no es problemático llevar mas de uno? Otra opción es usar un pin o bulón nuevo.

    Trataré de arreglarlo con lo que me decís y guardo la cadena. Llevo ya dos guardadas porque tenía pensado empezar a reutilizarlas alternándolas cada X kms. Esto significa que ligo el destino de la piñonera y las cadenas hasta que algo reviente de forma definitiva, espero que dentro de mucho tiempo. Si voy a hacer una burrada es el momento de que me lo digáis.
     
  4. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    No pasa nada por tener más de un eslabón rápido en la misma cadena.

    Yo también hago rotado de cadenas ;)
     
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  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Genial. Pues ya que estamos: ¿Con cuantas cadenas y cada cuanto rotas? ¿Algún consejo en particular? Tengo actualmente 3 cadenas si recupero esta. Me voy a pensar si comprar otra para rotar con 4. En principio había pensado en rotar cada 2k kms si vuelvo a salir con mas frecuencia.

    En cuanto a esta cadena he seguido tu consejo y le he dado un repaso con el troncha, ha quedado bastante mejor pero no al 100%. En cuanto pueda le doy su baño de gasoil a ver si se suelta del todo.
     
  6. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Pues dependo un poco lo que te venga durando una cadena. Si por ejemplo, al casette le quieres sacar 15.000 km y a una cadena le llegas a sacar 3000km, pues usa 5 cadenas. Yo las intento alternar cada 500km, aunque luego se me pasa y termino haciendo 1000km, luego cuando ya has usado todas las cadenas vuelves a poner la primera para hacerle otros 500-1000km y así sucesivamente hasta que reviente casette/platos.
     
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  7. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Yo en vez de reutilizar la primera lo que hago es colgarlas todas de un clavo bien nivelado y a mismo número de eslabones uso la que está menos estirada

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  8. choogal

    choogal Miembro Reconocido

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    Es buena idea

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  9. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Muy buenas queria ir cambiando de plato depende la carrera de 34 que llevo a 32.

    Alguien sabe si puedo utilizar la misma cadena y queda bien? Ahora mismo puse el 32 y en plato pequeño pega.

    Muchas gracias[​IMG]

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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, para empezar, o esa cadena está larga o tienes muy poca tensión en el cambio. Lo primero, dejarlo bien con el 32, con la cadena lo más larga posible pero que no cuelgue, y entonces podrás comprobar si puedes meter el 34.
     
  11. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Ahi ya puse el 32 con el 34 no colgaba.

    Me imagino que sera quitar un eslabon

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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Depende de cómo vaya la tensión del cambio. Si está bien, supongo que si.
     
  13. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

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    Otra opción es usar una cadena diferente con cada plato
     
  14. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Tambien es verdad

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  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Dale un poco más de tensión al cambio, lo justo para que no cuelgue...
     
  16. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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  17. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Eso me dijo mi tendero muchas gracias.

    Por lo menos en el caballete cambia bien .

    Prro esta fuera de la guia esa que da sram para el cambio.
    Que podria pasar si tiene mucha tension?

    Mañana lo pruebo

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  18. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

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    Te vale perfectamente fíjate que el que tienes sea del mismo offset de 3mm

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  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La cadena esta muy larga. Para darle tension a eso, como tu mismo comentas, el cambio te va quedar muy lejos de la distancia ideal de funcionamiento que te indica la plantilla.
     
  20. running_road

    running_road Miembro Reconocido

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    Buenas,
    tengo un horquilla rockshox sid debon air con bloqueo y hoy sea quedado hundida….sin recorrido..
    La tenía en 25% 90psi …que puede pasar ? Tiene solo dos salidas , pongo foto….
    gracias
     

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