Una top fuel 100 tuve yo Año sobre 98-99 Que bien iba esa bici Y la del us postal , montada a partir de un cuadro comprado suelto
Yo me e caído unas cuantas veces y tengo más rascadas yo que las bicicletas . Así que ... No sé cómo te caerás tú . Saludos
Yo lo mismo, si, iba muy bien, en esa época aun había dobles bamboleantes, y esa fuel junto a las specialized eran de lo mejor para xc.
Mi bici de XC es una Giant XTC de carbono de 2010, ruedas de 26" y triple plato. Lo de que duran 7 años sera la de Aliexpress del que grabo el video de Youtube. Y lo de que si te caes se rompe, si fuese asi no se podria usar en MTB, y ya se usa en enduro y DH. Como experiencia personal, una vez volviendo a casa ya por asfalto, cruzó la carretera corriendo un perro justo cuando yo pasaba y se estrello de pleno contra mi rueda delantera. La bici giro 180⁰ del golpe y quedo en el suelo mirando en direccion contraria, literalmente desaparecio de debajo de mi y yo por inercia segui volando por el aire hasta caer a plomo. El resultado final fue una fisura... de cadera, y 3 meses con muletas. La bici el borde del sillin rasgado, el tornillo exterior del pedal machacado y lo mismo el tapon del manillar ( manillar de carbono) y el puño de espuma.
Pues es fácil: gasta menos dinero hasta que llegues a la gama de aluminio. En cuanto al carbono y su duración, los reyes de la garantía que cambian piezas sin preguntar que has hecho con ellas (el Decathlon), dan garantía de por vida en el aluminio (que cumplen, no como otros), y sólo 5 años en el carbono. Algo deben saber. Dicho a lo bestia, el carbono son fibras metidas "bañadas" en resina epoxy. Dicha resina se degrada con la luz UV, humedad y otros factores. Por otro lado, así como el acero frente a un golpe suele abollarse y el aluminio es ligeramente más propenso a originar una fisura, el carbono simplemente se delamina y se rompe normalmente sin previo aviso. Mi opinión impopular es que el carbono está muy sobrevalorado para su uso en bicis (y submarinos). Entre comprar una bici de carbono con componentes básicos o una de aluminio con componentes buenos, iría a la segunda, aunque por lo que veo, la gente suele preferir la primera. A mi ni me parece tan duradero, ni absorbe una ****** de vibraciones como algunos dicen (tengo en casa bicis con horquillas y tijas de carbono y todavía espero que me digan donde está dicha absorción y la diferencia con las otras bicis que tengo con horquillas y tijas de aluminio), y además es notablemente más delicado frente a cualuier impacto o roce (no es el primero que agujerea una vaina por el barro que arrastran las ruedas). Nada de esto implica, por supuesto, que un cuadro de carbono no vaya durarte 30 años, o que un cuadro de aluminio no vaya a partir nunca.
https://www.canyon.com/es-es/bicicl...n-7/3168.html?dwvar_3168_pv_rahmenfarbe=BK/BZ Aluminio, buen montaje y peso para una trail. Los 1000€ q te sobran te los gastas en invitar a un spa a la parienta un finde para q no se enfade
En 5 minutos he encontrado la Canyon Neuron, la Rockrider AM100S y la Rose Ground Control. Si le dedico un rato más creo que encuentro 50 modelos.
Orbea Oiz y la Scott Spark también las hay en aluminio, Cannondale también tiene y si miras de segunda pata hasta 2021 tenías hasta la Epic. Si miras bicis de 140 en vez de 120 casi todas las marcas tienen modelo Al.
No hagas caso a los viejales del foro, ellos siguen anclados en el acero Reynolds, el triple plato y los acoples en el manillar...
Y cambios sin sincronizar, con el primer click al cambiar se acabó la pureza del ciclismo y empezaron todos los problemas.
No sabía que la oiz había en aluminio en las tiendas que mire solo la tenían en carbono . La Neuron la conocía pero la descarte por no llevar en mi talla ruedas de 29 así que me decidí por la lux trail pero no hay stock . Luego me empeze a rallar con el tema de las roturas y del carbono . La Rose ground control tampoco la conocía . En fin que le doy muchas vueltas y soy un indeciso . Me empeze a fijar en la megamo r120 pero volvieron las dudas . Voy a mirar las que me habéis dicho .
Psche... el acero, como el carbono, está actualmente sobrevalorado. Se oxida "fácilmente" entre otras lindezas. La ventaja del acero es que puede soldarse fácilmente. No es cuestión de ser viejales. Es cuestión de ver qué aporta y que no aporta ventajas. Los frenos hidráulicos, las horquillas de suspensión y las tijas pijas son las 3 grandes innovaciones del MTB y aportan mucho. El carbono, como el monoplato, no aporta un pimiento. Dicho esto, algún lugar debe haber para las cosas "anticuadas" atendiendo a la popularidad de las bicis de gravel que no dejan de ser una MTB de las de antes en muchos sentidos. Y si, yo tengo una gravel que uso incluso más que la MTB.
Depende que acero, si te refieres a un "cacho hierro" si, si coges un buen cuadro de acero, no. Otra ventaja del acero es que es mas flexible y cómodo que el aluminio, también mas resistente a la fatiga, ¿sobrevalorado el acero?, no lo creo, hoy en día encuentras una bici vintage de montaña con buen acero por poco dinero, y como calidad de cuadro es mejor material que el aluminio.