Que nucleo llevas ahora? Si no sabes cual es, pon una foto, ya ver si entre todos sacamos algo en claro.
Siendo de 10v yo creo que es mejor cambiar el núcleo. Si vendes este no vas a perder mucho dinero y encontrar un cassete compatible va a ser una odisea, si existiese.
Ok, coincidimos entonces. Que tengo que buscar para encontrar el núcleo? Hay oficial de DT swiss o similar? porque me meto a mirar y me lío
https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...-hybrid-shimano-hg-hwrabxwss2357s/205505.html https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/dt-swiss-nucleo-shimano-mtb-ratchet-as/137992471/p Entiendo que no hace falta que sea DTSwiss, cualquiera te debería valer (yo en esto no estoy bregado, nunca he tenido que cambiar el núcleo, si estoy diciendo alguna burrada, corregidme ). Hay varios vídeos en internet sobre como cambiar de HG a XDR, al revés, que es lo que a tí te interesa, no los he llegado a ver, tampoco he buscado mucho. De todas formas, si no lo ves claro, que te lo hagan en la tienda, que eso en poco rato te lo deberían haber ventilado
Visto! pero sigo con la duda en el sentido de que en alguno pone en los comentarios que es ratchet y otros que es trinquete (las p1800 es trinquete) Veo la referencia pero no en la web de DT swiss. a mi me da igual si es oficial o no pero me gustaría asegurarme. El tendero no tiene y parece que el proveedor tampoco o está liso, total que tardo menos en buscarlo y pedirlo yo. a ver si algún forero que las tenga montadas en la rc120 nos dice cuál. Lo que me confunde son los comentarios al meter la referencia entre que si es Mtb que si es Ratchet y que si es para el buje350 (las p1800 creo que llevan el 370)
Creo recordar que todas las 1800 llevan núcleo de trinquetes, a partir del escalón superior ya llevan núcleo ratchet. De todas maneras, para comprobarlo, simplemente tira del nucleo hacia afuera, y con algo de fuerza debería salir, y así ves si lleva trinquetes o es ratchet. O busca tu rueda en la web de DTSwiss, y seguro que pone que "Tipo de núcleo 3 pawl". Y una cosa curiosa que he visto es que en la página de DTSwiss de las 1800 te cuentan como cambiar el sistema de tres trinquetes a ratchet. En el vídeo se ve como sale el núcleo, tirando con la mano o con herramienta (esto en DTSwiss, en el resto no lo se).
Si si, es de trinquete, confirmado. el tema es que el que me pones en el enlace de tradeinn en la descripción pone que si es trinquete y en los comentarios me lía porque dicen que es ratchet. que en las descripciones ponga mtb es indiferente entiendo, no? En DTSwiss me refiero que es el caso.
Pues buscando buscando, parece que no llevan los mismos núcleos las de mtb que las de carretera. Creo que esto es lo que buscas: https://www.bikeshop.es/nucleo-de-r...t-aa2xaa35-mm-thu-axle-sin-corona/129832.html https://www.tiendamtb.com/es/bujes/...retera-para-bujes-dt-swiss.html#/formato-pawl Son para 11 velocidades. Si quieres montar cassette de 10, tendrás que poner una arandela espaciadora antes de poner el cassette, creo recordar que era de 1,7 mm de espesor. Hay gente que pone una arandela de las que llevan el eje pedalier, no son escalonadas, pero ajustan decentemente. Y por supuesto, poner maneta de 10 velocidades (o a lo mejor te vale la de 11, no lo sé)
Vale, a ver creo que sería este como bien dices https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...4_NUiWmpd-Utos6vNT8aAnQoEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Si me confirmáis pido ese. la maneta ya es de 10v la que trae. Entiendo que con este ya podré montar el casete shimano que trae, aunque haya que poner arandela (que en eso tendrá menos problema) por cierto compañero mil gracias por el puzzle este de núcleos y la brasa que te estoy dando!
Efectivamente ese es. Supongo que tienes la tapa del adaptador del eje en cuestión que estés utilizando, si es una RC120 imagino que es qr. Y no te preocupes por "la brasa", que no es tal, a mí me sirve también para aprender.
Pues aquí os pongo mi GRVL 120 comprada de segundas, le he puesto los Xtech que de momento no me convencen mucho, mañana me ponen bielas hollowtech a ver que tal, y tengo en mente también el cambio de llantas para final de mes, pero eso no lo tengo aun muy claro, la potencia debido a mis problemas de espalda también se a cambiado, primo la comodidad.
Una pregunta, le entra en la GRVL 120 un 11-48?, de tanto leer paginas ya no se si he leído que si, que no...que lio
https://www.foromtb.com/threads/censo-triban-gravel-120-y-sus-primas-520-y-rc´s.1515753/page-190 En esta página del hilo se habla sobre ese tamaño de cassette.
Y poner un 48 con un extensor de pata de cambio? https://www.bicirace.com/extensores-de-la-patilla-de-cambio/ En algunos casos, la gente cuenta que ha tenido que limar con una dremel o incluso a mano porque no ajustaba bien, pero vamos, que no tiene pinta de ser complicado.
Lo malo es que yo manitas nada, y como le diga a mi tendero que se ponga con una dremel........ de momento he optado por dejar el 11-42 y que me ponga un plato de 36T , yo voy tranquilo así que lo probare de esta manera, que no me resulta? pues ya vere opciones, gracias!!
Este finde tenia ruta por el canal de castilla, De Alar del rey a Valladolid. Dos etapas y durmiendo en tienda de campaña. Asi llevaba equipada a la burra. Creeis que con un manillar de carbono le quitare vibraciones a las manos? Tengo las palmas muy doloridas, los brazos no tanto.
Yo no he probado manillares de carbono, en eso no te puedo ayudar. Supongo que si modificas un pelín la bici, potencia un poquito más corta, manillar un pelín mas levantado (girado hacia tí) para que la manetas queden más altas, y sillín hacia delante, lo que te permita la tija, la posición de conducción será mas relajada y sufrirán menos tus manos. Sólo por dar ideas. Aunque las vibraciones y los baches en bicicletas sin suspensión delantera no te las quita nadie.