Es un pepinazo y con buen montaje. Además ligera y con posibilidad de bajar aún más. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Claro que a todos nos sobran kg. Incluso a Sagan y algunos pros les sobran pero no por ello se puede negar que el peso importa. Lo siento pero eso un comentario de cuñao de forocarros. Importa subiendo e importa en llano cuando se acelera. Al que no le importe el peso es que va en ebike. Las sensaciones de llevar una bici ligera a un mamotreto de 9kg respecto a algo ligerito son como la noche y el día. Más si cabe cuando nos toca pasar por caja y nos tratan de colar gato por liebre. Hoy en día si te despistas pagas €5000 por un bicho de peso de MTB
Precisamente le he puesto discos de 140 que ahorro 15 grms en cada uno, porque a mis 63 podría ir sin aire en los pulmones pero me es incómodo. 63kg...
Comentario cuñao 100% Pues supongo que habrá de todo... Gordos, flacos, altos, bajos, con pasta, sin pasta, obsesionados por el peso, a los que les da igual,... etc.
Respetable posición. Yo siempre digo que si te place a por ello. La vida son 2 días y una tercera parte te la pasas durmiendo. En mi caso es lo contario. Antes aún miraba algo más el peso de la bici. Ahora me trae bastante sin cuidado. La única concesión que he hecho a mis bicis en cuestión de peso es cambiar las tijas (las de serie son de juzgado de guardia), intentar no desmadrar en el peso de las cubiertas en la mtb (que como te descuides se van casi a los 800 g) y en el 2º juego de ruedas de la gravel no comprar juegos de 2 kg (que si te digo la verdad cuando los intercambio no noto tantísima diferencia). En el resto de cosas no me he molestado. La verdad es que viendo las comparaciones en subida con bici lastrada y sin ella se me hacen bastante irrisorias las diferencias. Obviamente desde la perspectiva de un dominguero puro y duro.
En tu caso, yo considero al disco bastante buena opción. Por lo de los problemas que comentaste de las manos. Al margen de gustos y de tu gusto por aligerar, es uno de los pocos casos en los que veo favorable tener que llevar la carga... Aligerar así sale carito... Saludos.
En shimano aún quedan porque no se han descatalogado del todo los anteriores. En poco tiempo supongo que solo quedará el Tiagra de 11 v que salga en un futuro e inferiores. SRAM y Campagnolo aún tienen.
Están en la últimísima versión de la gama más alta Dura Ace, aparecida hace un año y pico. Existe también una palabra mágica: compatibilidad Los puentes romanos tienen un diseño eterno... y se cruza siempre el río sin problemas y con estilo... Saludos.
Eso me había parecido entender en alguna ocasión pero luego en la web de shimano solo he visto discos.
Además, con la finura de las manetas de puentes, no da la impresión de que te va a pillar un Miura... https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/dura-ace-r9200/ST-R9250-R.html En las de disco, con la parafernalia del aceite de purga ahí, parece que montas un toro... Saludos. Pd. Ya SÓLO las manetas para discos, y sin aceite, pesan 350. Para puentes, 230. Y en el peor sitio posible en los cambios de dirección. Peso muerto arriba... Compra luego un manillar fino fino...
Luego vas a verla en directo, y es bastante más aparatosa de lo que parece... . Sobre todo acostumbrado a la finura del diseño en puente. Esto del marketing, no sólo es texto, sino, sobre todo, impacto visual. La foto requiere el trabajo de captar el mejor ángulo... Las manetas para discos de Campagnolo son más refinadas. Shimano parece que en cuestión de diseño, aquí ha invertido menos... Es verdad que hay que refinar un tercio de peso más que en las de puentes, pero si otros lo han hecho mejor, no es imposible... Saludos.