Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,250
    Likes Received:
    24,997
    Location:
    llanes asturias
    Solo con un juego que depende en qué bici lo ponga tengo que mover la pinza
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,070
    Likes Received:
    7,549
    Location:
    Euskadi
    Las bora son mas estrechas, creo, si eres un poco maniatico del tacto con una de las dos no ibas agusto al 100%.
    Pd: y que no fuera una trek madonne del 2018-19 que menudo tema lleva para con las zapatas.
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,070
    Likes Received:
    7,549
    Location:
    Euskadi
    Porque esa es otra, las ultimas de zapata y aero en un intento de integrar el tirachinas, se hacian autenticos artefactos que puedes llegar a temer el cambio de zapatas.
     
  4. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Pues si, la verdad. Que le vamos a hacer….mucho ciclista de salón…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2015
    Messages:
    2,046
    Likes Received:
    621
    A qué precio? Porque yo he pagado 2600 euros por una bici 2023 con 105 di2...
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Joined:
    Aug 23, 2004
    Messages:
    5,693
    Likes Received:
    1,305
    Location:
    Málaga Town
    Strava:
    Eso es de primero de ciclismo, ya sea con zapatas o discos.

    Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,650
    Likes Received:
    2,450
    8,5 en orden de marcha? que risa...ya te informo que sobre 9

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,293
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Esto revaloriza a las Caad's Optimo de aluminio a mil y pico euros... :D

    La Supersix ha salido un poco perjudicada...

    Saludos.
     
  9. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    5B139B83-B5EB-44E2-8AED-BE0B73D4305B.jpeg 7,650. Con 105di2.
    No se como van vuestras básculas. O los pesos son levantando a mano e imaginando…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,293
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Sí. Es lo que pasa cuando la marca no da datos oficiales, aunque sea sin pedales. Si los da, buscamos una talla media y añadimos lo que cada uno considere peso en orden de marcha.
    Es un jaleo si no...

    Hubo picaresca con esto, pero un dato oficial intencionadamente mal dado no dura nada.
    (Creo que un caso que se comentó por aquí fue uno de Rose. No compensa hacerlo.)

    Saludos.
     
  11. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Y ojo. Pedales con potenciometro, ruedas de 1550gr…. Así que rascar aún se puede. Y el 105 comparado con el dura ace poco le tiene que envidiar. Probado por mi y comparado por mi.
     
  12. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,250
    Likes Received:
    24,997
    Location:
    llanes asturias
    Que no que no , que tiene que pesar 9 kg , que lleva discos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,293
    Likes Received:
    1,707
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Yo, si pensara en electrónico, y desde la aparición del 105, descartaría el Ultegra.
    Si me importara mucho el peso, Dura Ace.
    Si no me importara mucho, 105.

    Al Ultegra, si no se hace nada, lo veo un poco condenado con la aparición del 105...

    Saludos.
     
  14. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    Hay mucho flipado, pero hablar por hablar sin probar… pues no. Y sigo diciendo que más frenos que las zapatas no hacen falta, pero… contra la industria no vamos a poder… es lo que hay
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,380
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    Como la mayoría... Aunque algún Pocholo hay x ahí que no cambia con la edad
     
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    6,984
    Likes Received:
    1,779
    Location:
    valencia
    El primer sorprendido fui yo al probarlo. Y ya sabes que tengo una bici a full.
     
    • Útil Útil x 1
  17. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,380
    Likes Received:
    2,473
    Location:
    Logroño
    He tenido épocas de dejar la bici y luego volver y esas cosas y si que es verdad que uno se encuentra con cambios chocantes.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Exactamente, el jaleo se monta cuando los zapatistas quieren establecer un peso genérico de 8,5 kg para las bicis de disco de gama media-alta. Cuando en realidad es de 1 kg. menos, aproximadamente en orden de marcha. Lo mismo que el tema de precios, parece que la culpa de los precios tan altos de las bicicletas son los discos cuando apenas han influido. Si no es así comose explica que las mtb sean también tan caras? el sistema d efrenos no ha cambiado perolos precios de la mtb también se han disparado. Ahora has cambiado "la carga del disco" por el "rendimiento puro" Has puesto de ejemplo una marca como Dare que tiene las de rendimiento puro en zapatas y que podría proporcionar ventajas a sus corredores y obtener rendimientos económicos muy grandes aprovechando el tirón de sus victorias con zapatas.....que es lo que falla en esa teoría?? Te lo digo yo, que ese rendimiento puro no es medible, lo puedes plasmar con fórmulas para obtener los datos que buscas pero en la realidad no existen ni son cuantificables ni medibles ni con un potenciómetro ni con una máquina. Hay muchos otros factores que tiene una influencia mucho más grande. El que diga que con su bici de 6,7 kg de zapatas va más rápido que con la de discos de 7,4 kg lo dice por decir porque no tiene manera de comprobarlo. El otro día GNC pesó la bici de Tadej 7,020 kg....le importa una ****** si pesa 7,020 o 6,800 kg. Le preocupa en todo caso un pinchazo, una avería, un fallo. Quiere su bici perfecta y fiable en todos los aspectos. Lo que manda en el mercado es la estética y los discos gustan más y es un sistema de frenado mejor en todos los aspectos, por eso han triunfado. Las zapatas se seguirán utilizando en bicis de gama baja que también es lo que más se vende. Hace años cuando se hablaba de "rendimiento puro" era llevar tubulares de 19, platos de 53-39, llantas sin perfil, tendedero de cables, ropa floja....una cubierta de 28 pesa más que el tubular de 19 pero también es más rápida y más cómoda y más segura, llevar cables ocultos es más estético, más aerodinámico, menos mantenimiento pero eso solo puede ser en discos, en zapatas no funcionó.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    7,247
    Likes Received:
    2,015
    Location:
    Irun(guipuzcoa)
    Alguno?? *****, alguno más eh!

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,346
    Likes Received:
    1,728
    Siempre te escondes sin dar una opinión clara. Di lo que piensas con total naturalidad, el argumento de que con zapatas frenas de sobra lo veo de bienqueda, de verdad. Te notas más lento o lastrado con la de discos? Si no recuerdo mal llevabas ruedas lightwheigt que me parece que no tenían una frenada de las mejores como por ejemplo unas enve que tienen la pista texturizada (no conozco la duración ni como funcionarán cuando tengan 15.000 kms por ejemplo). Has notado que los discos frenan mejor que los puentes, te notas lastrado por los discos, la bici más torpe o lenta por la diferencia de peso... llevas toda la vida en bici, tienes que tener conocimientos para dar una opinión muy concreta, sin vaguedades :rolleyes:. Otra pregunta, las de disco te horrorizaban estéticamente, supongo que ha cambiado, como ves estéticamente las de zapatas? De los chavales ni te pregunto que ellos seguro que lo tienen muy claro :D:D
     

Share This Page