Las bora son mas estrechas, creo, si eres un poco maniatico del tacto con una de las dos no ibas agusto al 100%. Pd: y que no fuera una trek madonne del 2018-19 que menudo tema lleva para con las zapatas.
Porque esa es otra, las ultimas de zapata y aero en un intento de integrar el tirachinas, se hacian autenticos artefactos que puedes llegar a temer el cambio de zapatas.
Eso es de primero de ciclismo, ya sea con zapatas o discos. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
8,5 en orden de marcha? que risa...ya te informo que sobre 9 Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esto revaloriza a las Caad's Optimo de aluminio a mil y pico euros... La Supersix ha salido un poco perjudicada... Saludos.
Sí. Es lo que pasa cuando la marca no da datos oficiales, aunque sea sin pedales. Si los da, buscamos una talla media y añadimos lo que cada uno considere peso en orden de marcha. Es un jaleo si no... Hubo picaresca con esto, pero un dato oficial intencionadamente mal dado no dura nada. (Creo que un caso que se comentó por aquí fue uno de Rose. No compensa hacerlo.) Saludos.
Y ojo. Pedales con potenciometro, ruedas de 1550gr…. Así que rascar aún se puede. Y el 105 comparado con el dura ace poco le tiene que envidiar. Probado por mi y comparado por mi.
Yo, si pensara en electrónico, y desde la aparición del 105, descartaría el Ultegra. Si me importara mucho el peso, Dura Ace. Si no me importara mucho, 105. Al Ultegra, si no se hace nada, lo veo un poco condenado con la aparición del 105... Saludos.
Hay mucho flipado, pero hablar por hablar sin probar… pues no. Y sigo diciendo que más frenos que las zapatas no hacen falta, pero… contra la industria no vamos a poder… es lo que hay
He tenido épocas de dejar la bici y luego volver y esas cosas y si que es verdad que uno se encuentra con cambios chocantes.
Exactamente, el jaleo se monta cuando los zapatistas quieren establecer un peso genérico de 8,5 kg para las bicis de disco de gama media-alta. Cuando en realidad es de 1 kg. menos, aproximadamente en orden de marcha. Lo mismo que el tema de precios, parece que la culpa de los precios tan altos de las bicicletas son los discos cuando apenas han influido. Si no es así comose explica que las mtb sean también tan caras? el sistema d efrenos no ha cambiado perolos precios de la mtb también se han disparado. Ahora has cambiado "la carga del disco" por el "rendimiento puro" Has puesto de ejemplo una marca como Dare que tiene las de rendimiento puro en zapatas y que podría proporcionar ventajas a sus corredores y obtener rendimientos económicos muy grandes aprovechando el tirón de sus victorias con zapatas.....que es lo que falla en esa teoría?? Te lo digo yo, que ese rendimiento puro no es medible, lo puedes plasmar con fórmulas para obtener los datos que buscas pero en la realidad no existen ni son cuantificables ni medibles ni con un potenciómetro ni con una máquina. Hay muchos otros factores que tiene una influencia mucho más grande. El que diga que con su bici de 6,7 kg de zapatas va más rápido que con la de discos de 7,4 kg lo dice por decir porque no tiene manera de comprobarlo. El otro día GNC pesó la bici de Tadej 7,020 kg....le importa una ****** si pesa 7,020 o 6,800 kg. Le preocupa en todo caso un pinchazo, una avería, un fallo. Quiere su bici perfecta y fiable en todos los aspectos. Lo que manda en el mercado es la estética y los discos gustan más y es un sistema de frenado mejor en todos los aspectos, por eso han triunfado. Las zapatas se seguirán utilizando en bicis de gama baja que también es lo que más se vende. Hace años cuando se hablaba de "rendimiento puro" era llevar tubulares de 19, platos de 53-39, llantas sin perfil, tendedero de cables, ropa floja....una cubierta de 28 pesa más que el tubular de 19 pero también es más rápida y más cómoda y más segura, llevar cables ocultos es más estético, más aerodinámico, menos mantenimiento pero eso solo puede ser en discos, en zapatas no funcionó.
Siempre te escondes sin dar una opinión clara. Di lo que piensas con total naturalidad, el argumento de que con zapatas frenas de sobra lo veo de bienqueda, de verdad. Te notas más lento o lastrado con la de discos? Si no recuerdo mal llevabas ruedas lightwheigt que me parece que no tenían una frenada de las mejores como por ejemplo unas enve que tienen la pista texturizada (no conozco la duración ni como funcionarán cuando tengan 15.000 kms por ejemplo). Has notado que los discos frenan mejor que los puentes, te notas lastrado por los discos, la bici más torpe o lenta por la diferencia de peso... llevas toda la vida en bici, tienes que tener conocimientos para dar una opinión muy concreta, sin vaguedades . Otra pregunta, las de disco te horrorizaban estéticamente, supongo que ha cambiado, como ves estéticamente las de zapatas? De los chavales ni te pregunto que ellos seguro que lo tienen muy claro