Tranquilo Tormiña. Te juro que he leído, entendido y apoyado, hasta que la física te da el palo, y o bien la contradices, o bien cierras los ojos y la ignoras... Rendimiento puro es un concepto que pocos aquí buscan. Hazme caso. Pocos. Pero aún estando en minoría, no puedes menospreciar sus deseos. Un kilo de diferencia para la mayoría no es nada, y se hace bien en obviar esa gordura. Pero, sea un segundo, o sean 5 minutos de pérdida, tampoco puedes decir que a esos que buscan ligereza no les quita el sueño. Para mí todo es necesidad. Ya te lo dije el primer día. Un tío que busca rendimiento, ya sin usar una máquina más ligera, y sólo con saber que es más acorde según la ciencia física para rendir, duerme más agusto. No te digo si después lo comprueba Y otro al que le da igual eso, que a ese nivel puede que sea la mayoría por aquí, pues eso, le da igual. Lo que no se debe hacer es ir en contra de nada que sabemos científico. Sea un segundo o 5 minutos, es así, y nunca debe ocultarse Mucho menos porque te lo diga un vendedor que hoy te intenta vender ligereza y mañana gordura... Tú, lo que necesites, pero sin ir contra las leyes de la física... Así todos entenderemos al resto. Saludos.
Para tenerla a full tienes que meter el nuevo de campagnolo 5 k de transmisión, así si que irás a full
Pero esa ciencia solo la aplicas tú como te conviene. En este tour no han parado de decir que las velocidades medias son más altas por el material y que yo sepa se refieren a las bicis de disco con integración, que es lo que hay en el pelotón, no? Las leyes de la física, pero todas, no solo la que tú quieres o te conviene....
La leyes de la física no son a mí conveniencia. Son universales No puedes comparar dos generaciones de bicis, dos generaciones de carreteras, dos generaciones de cuadros, dos generaciones de ciclistas... y decir alegremente que ahora su velocidad media es mayor o menor por llevar más peso, o porque quieras que los discos sean más rápidos porque te los han vendido a ti. Ves? Ahí la física te da el palo Porque lo que te dice es que usas variables no comparables, excepto la del peso. A igualdad de cuadro, y todo lo demás, menor peso es menor tiempo de subida y mejor aceleración. No hay más. Saludos.
Opinión clara clarísima. No hacen falta discos. Segunda opinión. No opines de las Lighweight si no las has probado. Lo que más me gusta estéticamente es que no veo ningún cable. Otra opinión personal: no noto esos 750gr de más. Y otra cosa. A a los chavales que corren, les pasa como a los pro, si la bici se la da el equipo… pues ni mu. Si la compran los papás, pues lo que funcione bien y no de problemas, y eso suele ser zapatas
A igualdad de lo que te conviene otra vez...que es un conjunto, ahora no lo quieres comparar porque en la realidad el conjunto disco integración es más rápido que la zapata ligera. Ese es el resultado de la ciencia, el resultado total, el que vale, el real no tus cuentas de la vieja. La de discos pesará más pero es más rápida.
A los chavales les comprarán las baratas porque les suelen durar poco y no tratan bien el material. Es como cuando le compras unas zapatillas al crío. Le compras unas de 150 € que al segundo día están rotas en la puntera o da un estirón y en 3 meses no le valen....
Torma, no te tortures. No es culpa mía que la misma bici con menos peso sea mejor para subir y acelerar. Me parece estupendo que te parezcan muy rápidos tus discos. Pero sabes la forma de ganar aún más? Prescindiendo de ellos Que no necesites ser así de rápido, de acuerdo... Saludos.
Deja de hacerte el tonto que no hay la misma bici!! Solo en marcas que no las conoce ni su padre como Dare que las zapatas no se pueden integrar, no funciona bien!
Luego no es posible tu comparación. Tienes tan mala suerte, que la única magnitud que está clara para la física, es la más fácil de medir, el peso... Lo demás, sin más datos, todo especulación. No especules, pudiendo ser certero. El peso no especula. Menos peso, menos tiempo de subida y mejor aceleración. Sea relevante para ti o no. Lo siento Torma, en serio. Es así Saludos.
Este dato Sí es relevante. Ves, Torma, qué sencillo es ser certero? Marchando una tilita para Vigo... Saludos.
Una tilita para Vigo!! la mía del 2018 y pesa 7,280 kg con pedales, portabotellas y por poco más que las de 2ª pata del compañero Encantado oiga!!
Yo te doy una opinión. Tras unos días por Pirineos con los discos fue un placer enorme volver a pillar puentes. Y por una razón. No me gusta el recorrido blando de la maneta de los discos. Para la mtb si, que vas dando saltos, pero prefiero mucho más el recorrido más progresivo de los puentes, supongo que por el cable, donde el incremento de fuerza aplicada y frenada obtenida es más paralelo.
Perfecta. Ese es el grado de honestidad que deberían tener todas las opiniones, aunque a Torma lo que no sea decir que no hay tecnología igual a un disco le haga empalidecer un poco... Saludos. Pero no cuentas la bici que tuviste que entregar además del pago? Dinos el pvp, que si pides honestidad, es lo que creo más honesto, no? Tormiña, Tormiña... la tila doble. Saludos.
Son tactos diferentes. Más artificial o más natural respecto a la fuerza aplicada si hay aceite hidráulico por medio o se prescinde de él... Normalmente a los que le guste la comodidad, les gusta el disco. A los que les guste la deportividad, el puente... Y sí (para evitar las iras de los de siempre), todo se puede hacer con todo... como ir rápido en un Citroën con la hidro o cómodo en un BMW con sus secas suspensiones deportivas... Saludos.
Los platos de la del Hijo de Fernando, también serán ligeros... Seguramente hay diferencia en manillares, potencias , etc....más el cuadro que entre cuadro y horquilla se irán 300 grs.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk