Yaaa... creo que como con todo en el mundo biciclil las anteriores referencias peso y precio hay que olvidarlas... Mi ultimas power cup tlr salieron a dos de las buenas de antes...
El tubeless puedes ir sin líquido. Las cubiertas son con mucho mas material. El tubeles ready tienes que ir con líquido dentro de la cubierta y tienen menos goma... En el primer caso tendrás que llevar en caso de pinchazo, si o sí, un bote de líquido o una cámara en el bolsillo del maillot. En cambio en el segundo caso te ahorras de eso. Puedes llevar mechas en caso de que el líquido no tapone. Las tubeless son mas pesadas que las ready. Esto muy a groso modo explicado... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Todo depende, de lo que quieras, como con las cubiertas normales, si quieres agarre total y que sean ligeras te las comes en 1500-2000km y más probabilidades de pinchazo. O cubiertas que sean más duraderas, sea casi imposible el pincharlas y el agarre tampoco se vea muy perjudicado, por si toca por zonas húmedas. Yo soy más de los segundos y llevo cubiertas duraderas, que encima son más baratas, prefiero sacrificar un poco de peso y con un par de juegos pasar la temporada, en mi caso que solo me dedico a rodar y rodar por el valle del Ebro y si grandes desniveles, para mí son un gran descubrimiento
Ya monté las Citurato en 26 mm. A mi me han dado algo por debajo de 27 (26.85 para ser exactos) mm reales (llanta 18c, a 5.8 bar), menos de lo que esperaba...De peso me dieron 310 g. Montarlas en unas DT PR1400 fue fácil, entraron a mano salvo el empujón final con desmontable. Con bomba de pie normal los flancos entraron a la primera con poca presión, aunque luego tardó varios minutos en sellar completamente (de líquido use 50 ml de NoTubes), pero acabó haciéndolo bien.
Un consejo pido: ¿aparte desmontables y agua con jabón o similar, existe algún modo que facilite el montaje de una cubierta tubeless? Y teniendo en cuenta que los desmontables hay que usarlos con mucho cuidado ya que , a mi al menos, al serme tan difícil el montar unas Continental Grand Prix, rompí la cinta tubeless con el consiguiente estropicio de la pérdida de aire. Gracias de antemano.
Llevar los bordes de la cubierta al centro de la llanta, que es más profundo y así ganar espacio para meter el último tramo. Eso y mojar con un cepillo de dientes con agua con Fairy todos los bordes de llanta y cubierta. Esto vale tanto para tubeless como para cubierta y cámara. Hasta que lo empecé a aplicar rompí cámaras, desmontables y perdí tiempo y esfuerzo. Mano de santo. No es cuestión de fuerza bruta.
Es verdad, lo de llevar el borde la cubierta al centro de la llanta no lo había probado y tiene su lógica evidente. Muchas gracias. Y mojar los bordes de llantas y cubiertas.
Primer percance con el tubeless. Nada más salir de casa, rajita de unos 4mm que ha medio sellado y me he vuelto a casa. He vuelto a hinchar pero al llegar a cierta presión se escapa aire. ¿Cambio cubierta o hago alguna ñapa? Ya tiene un año, no muchos km pero un año desde que las puse.
Si le pone la presión correcta agarra perfectamente (Max 4,5/5 psi) Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk
Aprovecho tu comentario... Voy a cambiar unas "GP 5000 tl" 700x32 y viendo lo mal que se habla de las actuales "s tr" estoy mirando otras opciones que rueden bien y sean fiables. Con las Conti, encantado... Las Schwalbe pro one tle y las Pirelli P zero RACE cómo andan de balón? Dan un poco más, como las Conti? o lo que anuncian? Las quiero en 700x32 ó 30.