A mí me gusta más el tacto del hidráulico, es como si frenase más con menos esfuerzo, pero no me supondría gran problema el tacto del cable.
Los platos y bielas venían de serie. Los 105 eran más pesados en el cuadro inferior. Tuvimos que cambiar el casete por un 11/30 porque el 11/34 no servía para correr. Y las ruedas pesaban igual que las que traía de serie.
Pues debería ser al revés, los chavales que compiten deberían preferir discos sí o sí. De esa forma no corren el riesgo de que la bici baje de 6,8 y les descalifiquen.
Está claro que el cable ofrece un mejor contacto, más directo, solo superado por la varilla. El tacto del hidráulico es más artificial y no transmite bien. El sistema de cable es más deportivo... Ole tú!!
Claro que si, guapi!! Es todo lo inferior que tu quieras, sin problema!! Ya no hablemos de la deportividad...ese concepto que acaba de sacar @Interaptor y que decide a su antojo y bajo su experto criterio.
El PVP no tiene ninguna importancia, lo importante es lo que he pagado y claro que entregué la mía que con casi 8 años su valor era muy bajo. Este año fui con un amigo que quería entregar su pepino de trek en 6,8 kg en talla gigante y no se la recogió. Valor de mercado, cero patatero. Una bici tope de gama de Trek que en su tiempo costó un potosi aunque por aquí parece que las regalaban.
Por cierto, la teoría del mayor mantenimiento de los discos, se hunde como los dedos ansiosos de @Castil en la caja de los donuts. Mi bici va para 6 baños y nunca se le ha realizado mantenimiento del sistema de frenado y funciona como el primer día!!
6 baños o 6 años? Con los pocos kms que haces, me puedo creer que solo hayas tenido que lavarla 6 veces
Por ahí andará . La de carretera es muy limpita, muchas veces con un paño húmedo la dejas perfecta y evitas el agua. Ahora en serio, la bici debe tener sobre los 15.000 kms, es poco uso pero nunca le he tocado nada excepto poner un juego de pastillas, una cinta de manillar y una cadena. Ahora ya le toca otra cadena e igual le pongo una cinta nueva aunque ando dando vueltas a cambiarle el manillar por uno aero pero es una pasta y para lo poco que salgo....
Para ir a un bmw con freno de tambor habria que irse muy atras en el tiempo, no es tan certero el ejemplo, seria mejor un mini, de los autenticos.
17.000 hago yo al año. Lo suficiente para testar el disco... Aunque de momento sólo saco la nueva de discos , cuando hace bueno! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk