Se ha quedado hundida entiendo que es que se ha quedado asi y no la puedes extender ni aunque tires con la mano? Lo primero que se me ocurre es que se haya pasado la mayoria de la presion de aire a la camara negativa y el puerto de comunicacion entre camara positiva y negativa, que mantiene el equilibrio entre ambas, se haya quedado taponado bloqueando el retorno del aire a la positiva. Esto pasa a veces por exceso de grasa en el interior de la barra, que un pequeño pegote puede quedarse justo en ese punto. Si es eso seria abrir y limpiar. Antes de abrir, no se si lo has intentado, puedes probar a vaciar la horquilla de aire, quitando incluso la tapa superior de la barra, donde esta la valvula (primero vaciar, luego quitar tapa) para que pueda salir mas volumen de aire, y bombear fuerte repetidas veces a ver si se libera el aire de la camara negativa. Tambien hay algunos modelos de Rock Shox que quitando el tornillo inferior que sujeta botella y barra, tienen un miniobús que presionandolo libera el exceso de aire de la negativa (no sirve para dar presion, solo para quitar). No se si la tuya lo tiene, puedes mirarlo lo primero, seria lo mas sencillo de hacer. PD: vaya tocho he soltao, para que luego no sea eso ...
Gracias por la respuesta!!! Sea quedado hundida…. Al llegar a casa le puesto la mancha y mantenía la presión, le ido quitado el aire desde la mancha y he vuelto a meter aire, también he apretado el mini bus para el exceso de aire… Ahora parece que está bien…. Si vuelve a pasar será por el exceso de grasa. Gracias por todo!!!
Buenas tardes, me dispongo a montar estas bielas en estos rodamientos y antes de sacar los rodamientos que tengo y poner estos, los he intentado meter con la mano y a pesar de medir tanto el eje como el interior del rodamiento 30 mm no entran con la mano, con el mazo de goma si que pasa poco a poco pero la cuestión es que no sé si al estar montados y tener que pasar el segundo rodamiento lo va a sacar del alojamiento el tener que meterlo tan forzado, eso si se quedan enfrentados sin una micra de diferencia. A alguien más le ha pasado? Le doy una pasada de lija fina al eje? Por otro lado en el guardapolvos del rodamiento pone enduro, no se si tendrá que ver con las especificaciones del aguante del mismo o no ya que va para una bici de carretera y supongo que dará igual, pero agradecería algo de información, gracias de antemano!
Enduro es la marca de rodamientos, es buena y bastante conocida Si tienes pressfit es normal que vaya duro porque van a presión, no se te ocurra limar nada, sino lo tienes muy claro o no tienes herramientas para meter los rodamientos mejor llévalo a tu tendero Enviado desde mi MSX
Grasa siempre por supuesto Además ya sabes lo que le dijo el elefante a la hormiga no?? ...con paciencia y saliva... Enviado desde mi MSX
Lo digo porque si ha intentado meter el rodamiento a mano y en seco, normal que vaya duro como una piedra. Pero sí, paciencia sobre todo. Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Ya puse grasa antes de darle unos toques con el mazo de goma, pero temo a que una vez puesto el pressfit al tener que meter el eje a golpes saque la cazoleta del lado izquierdo, o que después de no poder montarlos, no poder devolverlos por marcar el alojamiento que es de aluminio
Es normal que entren duros, tienen que quedar sujetos a presion y no girarse en su alojamiento. El problema de meterlos con el mazo es que queden desalineados, lo ideal es hacerlo con la herramienta adecuada. Una vez bien hecho, cuando metes el eje bien engrasado es estar atento e ir poco a poco, embocandolo con cuidado cuando llega al rodamiento del otro lado.
Edito: ha funcionado el experimento, supongo que más por el eje que por el rodamiento, el rodamiento al sol estaba caliente pero no quería hacer cosas raras para no quemar el guardapolvos de silicona que trae, y para el eje he congelado medio bidón de agua y lo he sumergido metido en una bolsa para que no se mojase. Al probar a ensamblarlos con la mano han entrado como los demás, haciendo fuerza pero lo he podido meter y sacar con la mano, al dejarlo unos segundos dentro ya costaba sacarlo, supongo que hasta que se han emparejado las temperaturas que habrá sido como digo 15 o 20 segundos
Que hace calor,no cabe duda.Pero pretender calentar los rodamientos al sol esperando cierta dilatación... Albergo ciertas dudas de esta posibilidad. Confiaría más en enfriar el eje. Si lo consigues de esta forma, compártelo.
Una vez montados los rodamientos, no vas a tener problema en insertar el eje, no te preocupes. No vas a sacar los rodamientos por darle con la maza al eje. Un poco de grasa y "padentro"
Bueno, pues a mi me ha pasado con cazoletas Pressfit. De ir metiendo el eje, y como va muy ajustado, al llegar a la cazoleta del lado contrario, a poco que el eje apoye un poco de nada en el borde de la cazoleta, dar un golpe y ver que se sale un poco la cazoleta. Tampoco es un gran problema, la vuelves a meter y pones mas cuidado de embocarlo bien, pero por pasar puede pasar. Logicamente vas dando golpes poco a poco con el mazo de goma, y si sale, sale muy poco, otra cosa es si eres un animal y quieres meter el eje de dos cañonazos, que puedes sacar la cazoleta/rodamiento completos, pero eso ya es otro tema .
ufff el sol dilata muchas cosas..... la de puertas, ventanas, vallados.. etc... que dan problemas por dilatacion al sol...
Si, esta claro... pero bueno el compañero tenia sus dudas... Yo creo que instalando "normal" hubiera ido bien, pero al final cada uno hace las cosas a su manera, y tiene que tomar sus "decisiones".
Hola, la rosca del eje, de un buje dinamo Nexus, es de mètrica normal? Lo llevaba con unas tuercas ciegas largas y al cambiarlas por una normales parece que no acaba de ser exactamente igual..
Buenos días. Hace unos días en una frenada suave, el freno trasero empezó a sonar a auténtica lata de golpe. Quité las pastillas y tras descontaminarlas el sonido se quitó, aunque el tacto de la maneta no ha vuelto a ser el mismo. He probado con otros dos pares de pastillas que tenía por aquí por si las que tenía puestas estaban demasiado desgastadas pero el tacto es poco mas o menos el mismo. Hoy he vuelto a coger la bici y el tacto es horrible, la maneta se hunde hasta el fondo en la primera frenada. Si vas accionando la maneta rápidamente el tacto se va recuperando, pero en 15 min vuelve a hundirse. No se muy bien que pensar... quizá una fuga en el pistón? El freno delantero tiene el mismo tiempo y el tacto es casi como cuando era nuevo, por eso no tengo claro que ya toque purgarlos. Tienen un año justos. Son unos shimano mt200 Gracias