Si quitan el pivote es como para matarlos, dudo mucho que se bajen los pantalones como otros, si no pierde toda su esencia por ahorrar unos pocos gramos. Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Pues si quitaran el pivote seria una buena razón para no cambiarla jajaja. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
Yo creo que antes de quitar el Pivote Virtual, harán algo parecido a lo de Specialized con su WC, es decir, dejar la que está en el catálogo, y sacar una doble ligera a medio camino entre Pódium y F-Pódium... algo que sí me parecería acertado... Cubrirían más hueco de demanda.... Por otro lado, entiendo el afán por verticalizar cada vez más los tubos de tija en la geometría (yo mismo lo valoro destacablemente), pero luego, siempre veo a los "pros" enganchando el sillín en la punta de los raíles o utilizando tijas con retraso.... curioso....
Sobre lo de la verticalización de los tubos de sillín y la posición de este entre los profesionales, yo creo que en realidad hay variedad. También se ven muchos sillines bastante adelantados. Y ni siquiera parece que haya un patrón que se repita relacionado con la talla de la bici y la constitución del ciclista. Se ve a gente alta en tallas grandes con el sillín atrasado y también adelantado. Me parece que va más por gustos. https://esmtb.com/35-bicicletas-de-pros-que-os-hemos-traido-en-este-2021/ https://www.redbull.com/es-es/bicis-xco-mas-rapidas-de-competicion https://esmtb.com/25-bicicletas-de-pro-que-os-hemos-traido-en-este-2022/ Yo también creo que los ángulos de sillín más verticales han supuesto mejoras respecto a los valores que tenían las bicis hace unos años. La posición sobre la bici sobre todo en subidas es mucho mejor. Pero habrá también un límite, no?
Yo no creo que la F-Podium abandone el sistema zero que conocemos, Mondraker para bien o para mal sigue su línea y hace cosas que después otras marcas han copiado, solución?, quizás dos botelleros en el tubo diagonal como la BMC FOURSTROKE o colocar el segundo portabidón en la parte inferior del tubo horitzontal como la GHOST LECTOR FS. Tocará esperar, ojalá consigan sorprendernos a todos.
Yo creo q el límite de adelantar la posición lo determina la pérdida de tracción de la rueda trasera, es una paja mental de cosecha propia pero las geos actuales obligan a q los neumáticos cada vez sean más anchos para ganar la tracción q perdemos al adelantar tanto el peso del cuerpo. De momento vamos bastante más centrados sobre las bicis y es una posición q siempre se ha buscado adelantando mucho el sillín y sentándose en el pico de el (luego para bajar tienen q lanzar mas la horquilla para q no salgamos por orejas jajaja), si algunos pros empiezan a llevar el sillín sin llegar al tope de los raíles igual es q hemos llegado al limite, de lo contrario algún día vamos a acabar sentados delante del pedalier Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
A parte de las ganas de ver los nuevos modelos, montajes y demas.. habra que ver con que precios nos da el susto la 2024..
Pues tranquilamente un +20% sobre el PvP actual del modelo equivalente. Luego harán un 10% o un 15% en tienda vendiéndote el favor de que te están haciendo precio, y alguno aún pensará que está haciendo buen negocio y compró barato , vamos lo que viene siendo el modus operando de todas las marcas Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Pues tras varias medidas, he de decir que si que da más recorrido, lo estaba midiendo mal yo, con el amorto de 185x52.5 da unos 120 con la flexión que pudiera tener el conjunto tubo- tirantes-tija-sillin
Si subes el recorrido del amorto tiene que dar mas recorrido si o si... Otra cosa es como lo de, o la trayectoria de la rueda, pero algo diferente tiene que hacer. Esta bien saber que cabe con 52.5mm
estan sacando fechas pero de presentación, otra cosa sera servir tienen muchas bicis y se venden en cuenta gotas.
Habéis visto la nueva f-PODIUM SE ?? Le han metido horquilla de 130 y amortiguador de 185x52,5 y según mondraker da 120mm de recorrido. Pues ya va quedando claro lo de los recorridos según el amortiguador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk