Te importa mucho el tema del peso? A excepción de eso no vas a notar nada de nada, yo tengo la de Gravel con el rival 2*12 y la de carretera con el force 2*12 y quitando tema peso, no hay ninguna diferencia, en peso diría que son unos 200-300 gramos no más. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
A mi cuando se me sale hacia fuera ni tan mal, pero alguna vez que se me cae para adentro, las he pasado ***** para sacarla. La última vez a pie de Portalet en la QH, perdí unos cuantos minutos ahí. Pensaba que no la sacaba. El tema ajuste, ni idea de si los mecánicos de mi zona sabrán dejármelo fino.
Ajustarlo no es difícil, y ahora menos con la aplicación de SRAM que te sale en la pantalla del mobil y puedes hacer los micros ajustes en todos los piñones , es un poco entretenido pero se hace bien Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
como no me aclaro, os pido socorro. me podriais decir la referencia de las bielas del sram red xplr, con plato 40d , longitud 172,5mm que luego se puede añadir el potenciometro, tipo araña?
El sram force y el red utilizan un sistema hidráulico para su cambio , Orbit, que no lo tiene el rival. Ese es para mí la principal diferencia y merece la pena. Siempre claro que el peso no te importe
Yo lo comenté en su día... Por mi experiencia personal con el desviador delantero Red Etap y ahora el AXS (Rival en este caso)... La salida del desviador delantero, aparte de tener que ajustarlo muy bien porque es delicado, es también un problema del sistema, ahí Sram no se ha lucido. cuando cambias el plato hacia el grande, el desviador expulsa la cadena y luego retrocede para quedarse donde toca. Ese movimiento es el que provoca que, en determinados momentos, normalmente en los mismos piñones, se salga la cadena. Y en el caso de pasar a plato pequeño es lo mismo. La solución que he encontrado yo y desde que lo hago no me ha vuelto a pasar (desde septiembre 2023) es cambiar "en vacío" es decir, cuando voy a cambiar el plato dejo de pedalear. Aprieto las manetas sin pedalear, oigo el ruido del desviador y vuelvo a pedalear. Es 1 seg apenas y todo perfecto. Ni siquiera llegas a perder inercia ni velocidad A mi me está funcionando
Que diferencia para ti tiene el sistema Orbit respecto a el muelle que lleva el rival? Porque a la práctica no se nota nada de nada, es más, si te pusiera ambos y hicieras 2000 cambios con cada uno, no serías capaz de diferenciar cual de los dos estás usando, a mi me pasa, no noto ninguna diferencia en llevar la de Gravel a la de carretera repecto a cambios, y el rival también lo he llevado en la de carretera, y la única diferencia el peso, por eso dejé el force en la de carretera, que hay si que me importa el peso. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Gracias, también probaré esto, subir plato en mas 3-4 coronas más grandes. ¿A la hora de bajar plato también tratas de bajar desde alguna corona en concreto? ¿Tienes configurado que te baje/suba coronas automáticamente al cambiar de plato?
Estoy pensando en poner monoplato mi sram red etap axs. Pero no encuentro unas bielas con potenciometro monoplato . O mejor aún lo que es el monoplato con potenciometro para instalar en las bielas que ya tengo . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pa abajo solo tienes que ajustar bien el tornillo del desviador y no sale. Para arriba ese toque que da el desviador, es el que la echa fuera, a mi casi siempre las 2-3 primeras veces de cada salida, despues sin problema Yo cambio siempre Yo mediante Tapatalk
https://www.bike24.es/productos/314...TfN8etv61v7BxTy8UNvk1_wHKI_VEh0xoCKuQQAvD_BwE Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, compré un grupo red axs de zapata. Lo monte y vinculé al garmin 530 y me marcaba el nivel de batería del cambio, desviador, maneta izq y derecha. Días después, por curiosear, instale la App de Sram, y solo lo vinculé, juraría que no toqué nada. Pues desde esas, en el garmin ya no me sale el nivel de batería de las manetas. Desvinculé y vinculé mil veces y no hay manera…. ¿Sabéis que pude haber tocado? ¿A vosotros os sale el nivel de las 4 baterías? Por comentar, cassette chino 11-32, cadena 12v Sram red, bielas durace r9100 52/36… y va fino filipino. Muchas gracias
Me auto respondo. Desvincule la App - desvincule el garmin- volví a emparejar los componentes - vincular garmin Ya lo dijo mollema… fuck sram