Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    ¿Alguien que me despeje la duda?
     
  2. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    72
    Te importa mucho el tema del peso?
    A excepción de eso no vas a notar nada de nada, yo tengo la de Gravel con el rival 2*12 y la de carretera con el force 2*12 y quitando tema peso, no hay ninguna diferencia, en peso diría que son unos 200-300 gramos no más.

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    138
    A mi cuando se me sale hacia fuera ni tan mal, pero alguna vez que se me cae para adentro, las he pasado ***** para sacarla. La última vez a pie de Portalet en la QH, perdí unos cuantos minutos ahí. Pensaba que no la sacaba.

    El tema ajuste, ni idea de si los mecánicos de mi zona sabrán dejármelo fino.
     
  4. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Palafrugell
    Ajustarlo no es difícil, y ahora menos con la aplicación de SRAM que te sale en la pantalla del mobil y puedes hacer los micros ajustes en todos los piñones , es un poco entretenido pero se hace bien

    Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
     
  5. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Rodicol
    como no me aclaro, os pido socorro. me podriais decir la referencia de las bielas del sram red xplr, con plato 40d , longitud 172,5mm que luego se puede añadir el potenciometro, tipo araña?
     
  6. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta recibidos:
    717
    El sram force y el red utilizan un sistema hidráulico para su cambio , Orbit, que no lo tiene el rival. Ese es para mí la principal diferencia y merece la pena. Siempre claro que el peso no te importe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    29.311
    Me Gusta recibidos:
    5.703
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Yo lo comenté en su día... Por mi experiencia personal con el desviador delantero Red Etap y ahora el AXS (Rival en este caso)... La salida del desviador delantero, aparte de tener que ajustarlo muy bien porque es delicado, es también un problema del sistema, ahí Sram no se ha lucido. cuando cambias el plato hacia el grande, el desviador expulsa la cadena y luego retrocede para quedarse donde toca. Ese movimiento es el que provoca que, en determinados momentos, normalmente en los mismos piñones, se salga la cadena. Y en el caso de pasar a plato pequeño es lo mismo. La solución que he encontrado yo y desde que lo hago no me ha vuelto a pasar (desde septiembre 2023) es cambiar "en vacío" es decir, cuando voy a cambiar el plato dejo de pedalear. Aprieto las manetas sin pedalear, oigo el ruido del desviador y vuelvo a pedalear. Es 1 seg apenas y todo perfecto. Ni siquiera llegas a perder inercia ni velocidad;) A mi me está funcionando
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 11 Jul 2023
  8. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    138
    Probaré esto, muchas gracias.
     
  9. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.268
    Me Gusta recibidos:
    426
    Yo subo plato "siempre" con las 3-4 coronas mas grandes y asi nunca se me sale

    mediante Tapatalk
     
  10. Davido2790

    Davido2790 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    72
    Que diferencia para ti tiene el sistema Orbit respecto a el muelle que lleva el rival?
    Porque a la práctica no se nota nada de nada, es más, si te pusiera ambos y hicieras 2000 cambios con cada uno, no serías capaz de diferenciar cual de los dos estás usando, a mi me pasa, no noto ninguna diferencia en llevar la de Gravel a la de carretera repecto a cambios, y el rival también lo he llevado en la de carretera, y la única diferencia el peso, por eso dejé el force en la de carretera, que hay si que me importa el peso.

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    madrid
    Pero para que tipo de eje ? Dub ?… gxp ..?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Rodicol
    Para dub
     
  13. Arrinda

    Arrinda Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias, también probaré esto, subir plato en mas 3-4 coronas más grandes.

    ¿A la hora de bajar plato también tratas de bajar desde alguna corona en concreto?

    ¿Tienes configurado que te baje/suba coronas automáticamente al cambiar de plato?
     
  14. seyal

    seyal Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Toledo
    Estoy pensando en poner monoplato mi sram red etap axs.
    Pero no encuentro unas bielas con potenciometro monoplato . O mejor aún lo que es el monoplato con potenciometro para instalar en las bielas que ya tengo .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.268
    Me Gusta recibidos:
    426
    Pa abajo solo tienes que ajustar bien el tornillo del desviador y no sale.
    Para arriba ese toque que da el desviador, es el que la echa fuera, a mi casi siempre las 2-3 primeras veces de cada salida, despues sin problema
    Yo cambio siempre Yo

    mediante Tapatalk
     
  16. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta recibidos:
    717
    Pues el muelle puede destensarse con el uso más que el otro sistema... Me parece más preciso.
     
  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    madrid
  18. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Rodicol
  19. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    137
    Hola,

    compré un grupo red axs de zapata. Lo monte y vinculé al garmin 530 y me marcaba el nivel de batería del cambio, desviador, maneta izq y derecha. Días después, por curiosear, instale la App de Sram, y solo lo vinculé, juraría que no toqué nada. Pues desde esas, en el garmin ya no me sale el nivel de batería de las manetas. Desvinculé y vinculé mil veces y no hay manera…. ¿Sabéis que pude haber tocado? ¿A vosotros os sale el nivel de las 4 baterías?

    Por comentar, cassette chino 11-32, cadena 12v Sram red, bielas durace r9100 52/36… y va fino filipino.

    Muchas gracias
     
  20. desrec

    desrec Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    137
    Me auto respondo.

    Desvincule la App - desvincule el garmin- volví a emparejar los componentes - vincular garmin

    Ya lo dijo mollema… fuck sram :D
     

Compartir esta página