[Fotos] Nuevas Marzocchi Bomber Z1 y Z2

Tema en 'Enduro' iniciado por Monster88, 5 Nov 2019.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

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    Me gustaría saber algo de información sobre la z2, y si es posible en 120mm mejor aunque vale de cualquier otro recorrido.

    Sobre todo si me merece la pena cambiarla por mi actual Reba 120mm debo Air de este año, mi pensamiento era la Sid Select 35 pero me he cruzado con esta y estéticamente me gusta y no esta vista.

    Hago tanto salidas medias como largas pero sobre todo busco disfrutar en las trialeras, iría en una Épic Evo también de este año.

    Saludos.
     
  2. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Sabéis si es compatible el guardabarros de Syncros con la Z2? Se que sirve para la Fox34 pero no veo los agujeros en la Z2 hechos. Alguien lo ha probado?
     
  3. RxSub

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    La Z2 no tiene agujeros. No he probado si haciéndolos realmente encajaría, pero lo puedo mirar porque tengo una Z2 y una Fox 36 con guardabarros Syncros.
     
  4. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias pero el guardabarros al que me refiero es para la Fox34. Pues ya es raro que Fox fabrique esta horquilla sin agujeros… lo curiosos es que el espacio para los agujeros esta ahí
     
  5. Mateosm

    Mateosm Miembro Reconocido

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    Hola amigos, he pillado una RISE H30 del 2022 que lleva la horquilla Marzocchi Bomber Z2 140 QR15x110, sabéis si es posible ponerle el remoto?.
     
  6. oscar2

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    Hola, no sabría responder a tu pregunta pero si te puedo recomendar que en cuanto puedas, revises si lleva las esponjillas que van debajo de los retenes, no sería la primera que va sin ellas.... Tanto la de un amigo que tiene la misma horquilla y por lo leído, suelen venir sin ellas.
     
  7. Mateosm

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    Gracias amigo, ¿esa operación/comprobación es fácil de hacer¿?
     
  8. oscar2

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  9. oscar2

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  10. Mateosm

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    Buenas, como os comenté la RISE H30 saca la Z2. Pues bien, no consigo hacerme con esta suspensión. En la OIZ llevo la FOX KASHIMA 32 1o0mm. Esta es la de 140mm y ø34. Lo que ocurre es que pesando 83 kg, llevo 80PSi, algo menos de lo que aconsejan. Después el rebote caso abierto, lleva 20 clicks una vez cerrado y lo abro 13 clicks. Pues he de ejercer mucha fuerza para que se meta, pero lo que pasa es que es como si fuera a trompicones, no es suave tanto para entrar como para salir. Tiene un año y medio y apenas ha tenido uso. Alguien sabe lo que le puede ocurrir?, lo mismo es así....
     
  11. RxSub

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    Así no es. Tengo una y un amigo otra.

    Puede que sea defecto de fábrica por tolerancias de los casquillos de fricción, falta de aceite, retenes resecos... no sé.
     
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  12. Mateosm

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    Ok, lo que haré será quitar todo el aire y ver como reaccionan las barras sin aire, si noto ese mismo atranque será por lo que comentas. Pero si quitando el aire va suave, pues ya me cuadra mucho menos ese comportamiento.
     
  13. RxSub

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    Has hecho algún mantenimiento desde comprada? Siempre ha ido así?

    Es muy probable que lubricando bien el pistón de la pata de aire, cambiando retenes por baja fricción y con el volumen de aceite adecuado en las botellas el comportamiento mejore.
     
  14. Mateosm

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    Buenas, la bici es de 2022, tiene unos 16 meses. Yo la tengo 4 meses y el hombre, algo mayor, a los 6 meses tuvo que dejar la bici ppr problemas de salud. De hecho tenia 900kms. No creo que la horquilla necesite mantenimiento, aunque no lo aseguraría.

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  15. 3citroen

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    De fábrica suelen salir todas muy secas.
    Igual la tuya está más seca de lo normal.
     
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  16. Mateosm

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    ¿Sería solo abrir las botellas y ponerle algo más de aceite, o por el contrario, vaciarlas y ponerle la cantidad correcta a cada lado?.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pues ya que la abres no cuesta nada vaciarla por completo y sobre todo poner un aceite nuevo DE CALIDAD
    En tiendas de motos los encontrarás a buen precio.
     
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  18. ernestoxenia

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    Y ya que la abres a los retenes interiormente grasa para suspensiones RSP por ejemplo que suaviza el movimiento... yo la uso y se nota y las esponjas bien impregnadas de sus aceite respectivo
     
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  19. Mateosm

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    Por cierto, hablando de los aceites, está el FOX con PTFE el 5w y 20w, que son los usados para el matenimiento, pero veo estos, que son más baratos e incluso he visto mantenimientos con estos aceites, Motul Fork Oil Expert Heavy 20w y el Motul Fork Oil Factory Line Light 5w. Son casi un 50% más baratos que FOX, lo único que los de FOX llevan PTFE.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No te compliques, aceite de calidad.
    El más barato que encuentres
     
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