Dejo por aqui un par de "reportajes" que la hicierón en el Decathlon donde la compre para sus RRSS: https://www.instagram.com/p/CMGHklaCHvS/?igshid=15j7tyhqtee83 https://www.instagram.com/tv/CMJ766zi7Oi/?igshid=1s738lgaodplp
Me encanta la bici, y mucho mejor sin sillín Brooks como la tienes en las últimas fotos, serán todo lo bueno y cómodos del mundo, pero estéticamente no los aguanto, ni vintage ni puñetas... (ojo opinión personal eh, sé que a mucha gente les encanta).
Yo lo tuve montado en 33 mm. en la rueda trasera. Bien todo excepto que para mi gusto la banda de rodadura se desgasta excesivamente rápido. Lo tuve montado con cámara. Después lo cambié a una Gravelking de 35 montada en tubeless haciendo las mismas rutas prácticamente y desgaste mínimo en comparación. Creo que la Michelin está pensada para un buen agarre pero sacrificando duración. Competición, como su propio nombre indica. Espero haberte sido de ayuda.
Hola. Yo llevo las bontrager gr2 ¿A qué presión las llevarías vosotros? Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
¿que me recomiendan? Uso: Tubeless, por Barcelona y Catalunya, gravel y un ciclista que usa 67% grave 30% carretera 3% mtb. Bicicleta: Orbea Terra. Actualmente llevo las VITTORIA Terreno Dry 38 mm: Puntos a favor. Me ruedan muy bien. Se tubelizan muy bien en casa. Puntos en contra: Siento que me durarón poco, unos 17 meses. En terrenos tecnicos me han faltado un poco de grip Estaba pensando en: Panaracer Gravelking SK+ ¿me cambio o me quedo? alguna otra recomendación?
Depende de los kms que hagas, 17 meses puede ser mucho, muchísimo o poco... Las Specialized Pathfinder en 42mm van muy bien, a mi me gustan más que las Vittoria. Las Gravelking son buena opción también, quizá algo más lentas en asfalto pero con mejor agarre en grava. Hutchinson Touareg o Tufo Thundero igual te cuadran también
GravelKing SK o SK+, aunque veo que le falta un poco de taco lateral. Hutchinson Touareg, le veo lo mismo que le falta un poco de latera- Me queda la duda como se comportaran en bajadas complicadas.
Yo ya he dicho muchas veces que creo que es un error buscar el grip en gravel a través del taco. El taco sirve para un agarre agresivo, pero para un agarre de trazada como el que se persigue en gravel prefiero depender de la maleabilidad de la carcasa. En el caso de los neumáticos que mencionas, el Gravelking SK es muy bueno en ese tipo de agarre gravel. Eso provoca, en mi caso, que el neumático suela morir antes de gastar el taco porque acabo rompiendo la carcasa, pero el agarre es de mucha calidad. El SK+ tiene reminiscencias de su hermano, pero no es lo mismo. Yo lo uso en la trasera para sacarle un poco más de kilometraje y reducir la probabilidad de morder el neumático, pero es bastante menos noble y al forzarlo, en algunas circunstancias, cede y se va sin demasiado aviso previo. También he usado Hutchinson y en mi opinión juegan en otra liga en lo referente a las calidad de la carcasa. Si yo hiciese un 30% de asfalto con neumáticos de gravel montaría el SK a secas, s mi me gusta bastante cómo va en asfalto. Si hiciese un poco más de asfalto, caso me iría al Gravelking SS, porque como he dicho el taco no me parece tan importante.
Hola compañeros. Me uno al hilo. Me acabo de comprar una gravel y las cubiertas no me dan mucha confianza. Saludos.
Y habría que añadir el factor probablemente más importante, el terreno Gravel. No es lo mismo terreno suelto, que compacto, que pedregoso, que blando, que… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy montando mi dreambuild de gravel, lo tengo casi todo ya. Ahora estoy eligiendo neumático y me plateo la opción de Pirelli Cinturato Gravel RC y Gravel H (adelante/atrás), ambas en 700x40mm. ¿Como veis esta combinación de cubiertas? Va a ser mi primera incursión en gravel y no quiero fallar en este tema que creo será el más delicado. Ya que afectará a la calidad de rodadura y a la sensación que me lleve de la modalidad. Mi uso será polivalente, lo mismo saldrá por carreteras buenas, rotas, que caminos compactos y según coja confianza, algún singletrack. No me planteo más ancho, ya que para eso está la MTB. Usará unas llantas Mavic de 21mm internos y con tubeless. Gracias y os leo.