Hola equipo, Recientemente he adquirido esta bicicleta clásica, marca Ritter , desconocía la marca y no he encontrado mucha info al respecto. Me gustaría saber que acero lleva, es muy ligero, en la horquilla tiene una pegatina de colombus, sin especificar cual, me decanto mas por Reynols, aunque me descuadra total esta pegatina. Mi impresión es que esta repintada o fue un encargo o algo. Creo que pudiera ser Razesa, pero ni idea. Las punteras son Campagnolo. Salvo los frenos que no se que marca son y también me gastaría saberlo, esta montada en dura ace, ruedas mavic con bujes zeus, cassette nova teknik de aluminio, y el resto de componentes son italianos (tija y juego de dirección campagnolo) y manillar cinelli. Alguna info? Muchas gracias.
Que va, la pegatina es de Columbus, pero no especifica cual, y nada de R en ningún tirante. La pegatina es como la que adjunto.
Una Razesa es. Ritter era una submarca propia, ahora, saber de que año y modelo es otra historia. Hay poca info en la red y poco más recuerdo. Parece posterior al 85, último año con manetas de cambio en el cuadro y sus correspondientes ojales.
Parece una team pro slx, por lo que me mandas. Esta tiene cambio en las manetas. ¿Alguna idea de los frenos?
Los frenos parecen CLB. Pudieran ser estos, aunque el tensor no es igual. https://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=9725C3C7-21E7-47F5-8729-DE740C768772&Enum=117&AbsPos=86
Si es tubería slx debe tener los refuerzos helicoidales en el tubo diagonal y en el tubo del sillín. En el tubo diagonal lleva las nervaduras en los dos extremos. En el tubo del sillín sólo en el extremo del pedalier.
Llego tarde pero aún así dejo el comentario aquí porque es muy útil para los restauradores de bicis. Hay un tipo de papel que se emplea mucho en modelismo que se llama "calcas al agua" con el que puedes imprimir tus propias pegatinas para la bici. Las imprimes, les das una capa de barniz protector y las pegas con agua. Luego les puedes dar otra capa de barniz protector. Así restauré yo una bici del banesto precisamente y quedó perfecto. Un acabado realmente profesional y todo hecho en casa. En tu caso que quieres un autógrafo, solo tendrían que hacerlo sobre ese papel especial con un rotulador y hacer el mismo proceso. Creo que el único cuidado que hay que tener es que el barniz no tenga disolventes que puedan hacer que la tinta se corra. Aunque yo usé dos barnices distintos sin tener ningún cuidado al elegirlo y no tuve ningún problema. En este vídeo se puede ver como funcionan las calcas al agua.
Una pregunta que tengo: las agujas iban directamente al cuadro o llevan unas pistas externas y otras internas. Es que un cuadro que he comprado solo tiene dos pistas, una más grande y otras mas pequeña. Muchas gracias
Buenas compi, ayer solté pedalier y por dentro esta liso al tacto con el dedo, no noto ningún nervio. Alguna idea?
Ligero es un rato, el eje pedalier es rosca inglesa, que me ha descuadrado un poco también, teniendo punteras campagnolo.
No hay reglas fijas. Algunas cosas te pueden orientar. Detalles como los que dices de la rosca del pedalier y las punteras, pero realmente siempre hay excepciones y nunca tienes seguridad de lo que llevas. Puede ser Columbus, puede ser Reynolds, puede ser mezcla de tubos del mismo o de distintos fabricantes. Muchas veces se construía según el stock que tuviera el fabricante. Esto no implica que le cuadro sea de mala calidad.
Hola a todos. Después de finalizar el proyecto de la Look, me embarco en otra bici que se me ha cruzado en mi camino y no he podido resistirme. Creo que se trata de Una Master Piu del 88, previa a la Master -precisa. A parte de cosas evidentes que no pegan como la Mavic de atrás, o el STI del cambio, el dueño me dice que se trata de pintura original cosa que dudo mucho. Os pongo fotos a ver que os parece y que análisis le hacéis los entendidos, y me abro a sugerencias de re-pintado ya que como os digo creo que no es original.