Yo dejé de ir al mecánico precisamente después de un problema de crujidos en una bici nueva que 2 mecánicos, uno de ellos que había trabajado mil años en equipos pro no fueran capaces de dar con ello. Lo solucioné gracias a foromtb y un cuarto más de vuelta en un tornillo. Por cierto, como ya te han dicho, aquí nadie ha dicho q monte bicis en 5 minutos. En general la industria pretende hacernos inútiles para sacar tajada pero la mayoría de la población a poco que se esfuerce aprendería a hacer un mantenimiento básico a una bici, cocinar un cocido, cambiar un enchufe de casa o cambiar el aceite y filtros a un coche.
Si es que hay mucho inútil....en el taller al que suelo ir se ve cada figura con pocas o ninguna ganas de aprender donde van para cambiar unas simples pastillas de frenos ,un cambio de cubierta ,un ajuste de cambio o incluso gente que dice que tiene ruidos y no asido capaz de repasar la tornillería donde se ve que está floja y por eso los ruiditos eso sí ...impecables con el maillot Rapha ,Rapha culotte , zapatillas sword ,calcetines altos impolutos
Estoy de acuerdo que hay buenos mecánicos y cambia piezas, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo conté,a él le pusieron piezas nuevas,no vi ninguna fabricada por el "mecánico bueno",ni moldeada de arcilla ni nada parecido....,lo que tu dices ya sé que es así,pasa con las bicis,los coches,los fontaneros ..etc etc..... todos los oficios,pero este no es el caso, no se la quisieron arreglar y punto.
Hombre... que un sitio no haya repuestos no quiere decir que en otro lado tampoco los haya. Siempre hay alguien que tiene piezas o repuestos, pero hay que rebuscar mucho
Pues no se como miden el tiempo pero yo cuando me desmonto la bici para engrasarla, hago toda la faena y la vuelvo a montar, casi 1 hora no me la quita nadie
Yo soy mecánico pero de algo más grande que una bicicleta, reparo y monto remontes mecánicos, telesilla, telecabinas, etc, en este sector por las normas de los fabricantes y la legislación de cada país, nos hemos vuelto a cambia-piezas, elementos que ante una fisura antes lo soldávamos, ahora no se nos permite, ahora el mantenimiento tiene un coste mayor. Entiendo que un telesilla és un transporte colectivo y los controles más estrictos, la intención es contar lo que pasa en mi sector.
Para mí un buen mecánico es el que te repara el problema a la primera, cambiando lo que sea necesario siguiendo las expecificaciones del fabricante y en el menor tiempo posible. El que repara con un chicle y un cortaúñas en lugar de cambiar lo que toca es un ñapas. Yo muchas cosas las reparo con ñapas pero no a nivel profesional, no soy mecánico, soy técnico electrónico y ñapas las justas, suelen ser pan para hoy hambre para mañana.
¿Y que partes desmontas? Porque no engrasarás todas las piezas... En 1h no monta una bici entera desde 0 y BIEN ni el Equipo A...
Para gustos, colores. A mí si me parte un diente de un engranaje de maneta o un muelle de cambio y mi mecánico me ofrece la posibilidad de sustituirlos por otros que tiene de despiece en su cajón desastre (no hablo de pegarlos con loctite porque en esos caso, no se puede) a un precio muy inferior, le digo que adelante sin ninguna duda. Pero es mi caso, que no me sobra el dinero y prefiero pagar 50 que no 100. El cambiapiezas no tiene ni cajón desastre.
Eso al final depende de como lo hagas, yo hace años cuando estaba acostumbrado a ciertas tareas las hacia mas rápido, ahora, entre la musiquilla, el relax etc, como que me da un poco lo mismo, si echo una hora centrando una rueda me da igual.
jajajaja, entonces yo tengo 50 cajones desastre, jajajajaja, claro que cuando una pieza te toca muchos las pelotas metes otra y listo, pero si se puede arreglar, se arregla.
Como ya he dicho algún mensaje entes, yo me lo cambio yo y en este caso compraria una nueva q no vale ni 30€ y me sale más barato q la ñapa del tendero. A mi tampoco me sobra el dinero
Ojo Frizick, no he dicho desmontar toda la bici, creo que tu te refieres a quitar los rodamientos de la zona y volvernos a poner con su herramienta correspondiente, ¿no?. Yo desmonto potencia/manillar y quito la horquilla limpio la caña y la zona de rodamientos, engraso los rodamientos de la dirección y monto la horquilla. Zona del basculante, desmonto el basculante, limpio todo y engraso los rodamientos, vuelvo a montar y ya esta. Por ultimo engraso los 2 ejes de las ruedas y ya esta. No me tiro 5 minutos para quitar un tornillo, voy con cuidado para quitarlo y luego para montar con al dinamométrica a sus NM y listo. Si tengo que desmontar toda la bici ya me tiro mas tiempo claro.