Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Tampoco es que la comodidad en las racing sea algo nuevo. El sistema SAVE, por ejemplo, de Cannondale, ya estaba implantado hace más de 10 años en sus Supersix...
    No se puede generalizar. Las tope de gama de Collado siguen siendo más aptas que la mayoría de lo vendido con posterioridad para rascar segundos compitiendo.
    La biciTorma es un Cadillac en comodidad, no un Cosworth en prestaciones... ;)

    Saludos.
     
  2. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.063
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Digo que tampoco hace falta que te tiemblen los empastes para que sea mas rapida.
    Es la fisica como la que explica que las cubiertas estrechas tampoco son mas rapidas, a menos que fueran superficies lisas como el hielo.

    Si quieres algo efectivo que te iba a gustar, la "no suspension" de un mini antiguo que son tacos de goma es el ejemplo claro de que esa "efectividad" es una ruina.
    Al loro que vuelcas!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.234
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Actualízate un poco
    Pocos pros van tubular en la actualidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.063
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Pero lo que llevaban los pro era impuesto o les gusta? En que quedamos?
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Por eso, un simple cambio de cubiertas puede hacer a un bicho de Collado, certero en rigidez, tener la comodidad del bicho de Torma, certero en comodidad... ;). Pero al revés es más complicado...
    No digo nada si le mete tubeless. Esto puede hacer ganar en comodidad más que todo el sistema de flexado de carbono programado...

    La comodidad es más sencilla de conseguir a posteriori que la rigidez. En cuestión de aumentar el concepto prestacional, nos queda el mejor de todos: la posición y la geo. Pero es fácilmente cambiable también en ambas bicis.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jul 2023
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    El medio kilo y lo que implica. No puede, por ejemplo, llevar ruedas con pocos radios... :) Otra inconveniencia aerodinámica si se busca rendir.
    Todo vale para todo, pero cada cosa, mejor para lo que es. ;)

    Saludos.
     
  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.063
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Uff. Eso no es asi, me parece bien que te guste a ti, o que creas que llevas lo mejor(para ti) pero eso esta desactualizado.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    18.063
    Me Gusta recibidos:
    7.548
    Ubicación:
    Euskadi
    Que me refiero que lo de que sea una bici como una piedra es de otra epoca, que ya no es asi, que se ha visto que no es lo optimo.
    En nada, ni ruedas, ni cubiertas, ni cuadros.
     
  9. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los Pros ya nadie lleva tubular,llevan todo dios tubeless.Tienes videos de GCN donde se pueden ver,no es que lo haya dicho mi cuñado...Y dudo que ningún equipo lleve cubiertas de menos de 25mm.

    Así que tu argumento de que las bicis son más lentas se desmorona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.234
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Vale más no llevarle la contraria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :) Ya. Yo lo decía para el que no se fije en modas, ni marketing, sino en su necesidad. Ganar comodidad es sencillo. Rigidez no. De ahí que no haga falta otra bici si ese es el objetivo, salvo que ir a la moda sea la prioridad.
    Lo que pasa con las modas es que duran lo que quieran que duren los vendedores. Un cambio de color, y desfasado... ;)

    Saludos.
     
  12. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ineos está montando en el tour 28 detrás y 25 delante,los marginal gains del lastre...

     
  13. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pogacar también usa cubiertas de 28mm



    No veas como de lastrado va el ******.Si se pone unos tubulares de 22mm y 11kg de presión le metería 8 minutos a Vingegard...
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.995
    Estamos a punto de cerrar el hilo ya.

    Los discos hacen que las bicis sean aviones, por eso los pros de ahora van como van.
    La aerodinámica es bestial, las apuradas de frenada inmensas, se baja mucho más deprisa y con eso ahorran mucha fatiga de frenar también... y más ahora con tubeless de 30 que llevan absolutamente todos todos todos los pros, que ya frenan las bicis con un agarre bestial, mucho mucho mayor.

    El peso la verdad que lo de menos, si a los pros no les importa, que se juegan tantísimo en segundos, el resto de gordos aficionados sin jugarnos nada imposible notar nada.

    Yo dentro de 10 años o 15 a ver si puedo comprar un avión de esos de segunda o cuarta mano, que como soy muy agarrao no quiero gastar dinero ahora.
    Pero vamos, lo tengo clarísimo...
    Es que voy perdiendo mucho y en desventaja clara con toda la gente, o sea, todo el mundo, que ya tiene sus avionacos de discos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Jijijiji muy buena!!
     
  16. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Por lo que dices veo que no estás viendo el tour...Se distingue muy fácil en el caso de los equipos que usan Continental cuando es un tubular competition o una cubierta gp5000.Yo al menos me fijo en todas esas chorraditas...
     
  17. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Sabes de sobra que el tubular prácticamente ha desaparecido, por mucho que lo niegues es así.
    Tampoco tienen la mejor rodadura, por eso los pros han pasado al tubeless, incluso cubierta con cámara tpu llevan algunos.
     
  18. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    7.306
    Me Gusta recibidos:
    2.718
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Pues no pesan tanto de serie las disqueteras como dicen algunos..
    Totalmente de serie, talla M, grupo 105 di2, 52/36- 11/34, ruedas de serie de carbono, y lastrada con portabidon de plastico, soporte del gps y de luz en bolsita, y tubelizada con liquido.
    Precio, mucho mucho menos de 4k.
    Y facil de bajar mucho de peso diría yo.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
     
  19. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Antes le pregunto que como quiere que lo haga.....

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    7.247
    Me Gusta recibidos:
    2.015
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Quizás no....éste es de raíles de carbono... , Ahí residirá la diferencia de peso.

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     

Compartir esta página