Tampoco es que la comodidad en las racing sea algo nuevo. El sistema SAVE, por ejemplo, de Cannondale, ya estaba implantado hace más de 10 años en sus Supersix... No se puede generalizar. Las tope de gama de Collado siguen siendo más aptas que la mayoría de lo vendido con posterioridad para rascar segundos compitiendo. La biciTorma es un Cadillac en comodidad, no un Cosworth en prestaciones... Saludos.
Digo que tampoco hace falta que te tiemblen los empastes para que sea mas rapida. Es la fisica como la que explica que las cubiertas estrechas tampoco son mas rapidas, a menos que fueran superficies lisas como el hielo. Si quieres algo efectivo que te iba a gustar, la "no suspension" de un mini antiguo que son tacos de goma es el ejemplo claro de que esa "efectividad" es una ruina. Al loro que vuelcas!
Por eso, un simple cambio de cubiertas puede hacer a un bicho de Collado, certero en rigidez, tener la comodidad del bicho de Torma, certero en comodidad... . Pero al revés es más complicado... No digo nada si le mete tubeless. Esto puede hacer ganar en comodidad más que todo el sistema de flexado de carbono programado... La comodidad es más sencilla de conseguir a posteriori que la rigidez. En cuestión de aumentar el concepto prestacional, nos queda el mejor de todos: la posición y la geo. Pero es fácilmente cambiable también en ambas bicis. Saludos.
El medio kilo y lo que implica. No puede, por ejemplo, llevar ruedas con pocos radios... Otra inconveniencia aerodinámica si se busca rendir. Todo vale para todo, pero cada cosa, mejor para lo que es. Saludos.
Uff. Eso no es asi, me parece bien que te guste a ti, o que creas que llevas lo mejor(para ti) pero eso esta desactualizado.
Que me refiero que lo de que sea una bici como una piedra es de otra epoca, que ya no es asi, que se ha visto que no es lo optimo. En nada, ni ruedas, ni cubiertas, ni cuadros.
Los Pros ya nadie lleva tubular,llevan todo dios tubeless.Tienes videos de GCN donde se pueden ver,no es que lo haya dicho mi cuñado...Y dudo que ningún equipo lleve cubiertas de menos de 25mm. Así que tu argumento de que las bicis son más lentas se desmorona.
Ya. Yo lo decía para el que no se fije en modas, ni marketing, sino en su necesidad. Ganar comodidad es sencillo. Rigidez no. De ahí que no haga falta otra bici si ese es el objetivo, salvo que ir a la moda sea la prioridad. Lo que pasa con las modas es que duran lo que quieran que duren los vendedores. Un cambio de color, y desfasado... Saludos.
Pogacar también usa cubiertas de 28mm No veas como de lastrado va el ******.Si se pone unos tubulares de 22mm y 11kg de presión le metería 8 minutos a Vingegard...
Estamos a punto de cerrar el hilo ya. Los discos hacen que las bicis sean aviones, por eso los pros de ahora van como van. La aerodinámica es bestial, las apuradas de frenada inmensas, se baja mucho más deprisa y con eso ahorran mucha fatiga de frenar también... y más ahora con tubeless de 30 que llevan absolutamente todos todos todos los pros, que ya frenan las bicis con un agarre bestial, mucho mucho mayor. El peso la verdad que lo de menos, si a los pros no les importa, que se juegan tantísimo en segundos, el resto de gordos aficionados sin jugarnos nada imposible notar nada. Yo dentro de 10 años o 15 a ver si puedo comprar un avión de esos de segunda o cuarta mano, que como soy muy agarrao no quiero gastar dinero ahora. Pero vamos, lo tengo clarísimo... Es que voy perdiendo mucho y en desventaja clara con toda la gente, o sea, todo el mundo, que ya tiene sus avionacos de discos.
Por lo que dices veo que no estás viendo el tour...Se distingue muy fácil en el caso de los equipos que usan Continental cuando es un tubular competition o una cubierta gp5000.Yo al menos me fijo en todas esas chorraditas...
Sabes de sobra que el tubular prácticamente ha desaparecido, por mucho que lo niegues es así. Tampoco tienen la mejor rodadura, por eso los pros han pasado al tubeless, incluso cubierta con cámara tpu llevan algunos.
Pues no pesan tanto de serie las disqueteras como dicen algunos.. Totalmente de serie, talla M, grupo 105 di2, 52/36- 11/34, ruedas de serie de carbono, y lastrada con portabidon de plastico, soporte del gps y de luz en bolsita, y tubelizada con liquido. Precio, mucho mucho menos de 4k. Y facil de bajar mucho de peso diría yo. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Quizás no....éste es de raíles de carbono... , Ahí residirá la diferencia de peso. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk