180 mm con el adaptador, yo peso 97 Kgs. Y necesito ese diámetro, para quien pese poco y no sea muy agresivo frenando puede que con 160 mm se apañe, pero es una suposición mía, mejor que te digan otros
Yo ando sobre 68kg, no soy muy pesado. Creo que pillaré doble 160, a no ser que me digan por aquí lo contrario.
Si llevas la SC 9.7 con los SRAM, quizá por tus gustos veas necesario llevar discos de 180. Con la 9.6 y los Shimano, a mí me sobra con los discos de 160. Peso entre 79 y 81. Y conduzco bastante agresivo. Me he acostumbrado con esta bici a ir a tope y no toco el freno casi nunca, porque la bici se comporta muy bien en los obstáculos a velocidad media/alta y cambia mucho. Me atrevo a ir deprisa porque los frenos responden perfectamente y no tienen ningún instante de retraso en la frenada (como sucede con los SRAM). Tb es que yo las manetas las he regulado con el tornillito hasta casi el máximo. En un año y un mes de bici he hecho la revisión hace un mes y las pastillas están para durar aún tiempo. Los Shimano atrapan el disco en seguida y no se produce ese desgaste de ir rozando las pastillas a los discos durante más tiempo hasta que consigues la frenada completamente.
Depende de la horquilla que lleves podrás poner 160 o no. Por ejemplo, yo llevo la SID de 35mm y no admite discos de 160, únicamente de 180mm que van directos a la horquilla din adaptador. La pinza me refiero. Atrás 160 y perfecto. Por eso que compruebes que horquilla montes. Yo llevo los XTR de 4 pistones delante y XTR de 2 detrás.
En esta bici te aconsejo que pongas una Rock Shox. Va más fina, aporta menos peso, cuesta menos. DE verdad que yo era anti Rock Shox, pero me está encantando la horquilla. Si fuera enduro, pues no te aconsejaría nada. Pero para XC, por una RS.
Esta tarde he ido un momento a mi tienda por una pequeña avería en el manillar y mientras lo arreglaban he echado un vistazo a las bicis. Tenían esta SC expuesta con las cubiertas Pirelli en 2.20. Me apetece probarlas, pero me dan miedo. Las veo más estrechas que mis Vittoria de la misma medida y el compuesto pone que es de larga duración (o sea, que será duro). La anchura en la realidad daba impresión de ser más estrecha que en las fotos que pongo. Y, encima, el mismo modelo para ambas ruedas, cosa que no veo y nunca entenderé. Creo que las PIrelli se van a quedar para un futuro bastante lejano.
Ya no hay vuelta atrás jajaja tengo ya la horquilla. Ahora lo que estoy es con el tema del Knock Block ese. Por lo que he visto, hace falta potencia bontrager, no se si hay alguna forma de usar otra o directamente quitar ese sistema.
En carcasa ProWall (la reforzada) la XC-R 2.20" a mi me dio más de 57 mm entre flancos, muy buen balón para esa sección. En carcasa Lite, en cambio, la XC-S y la XC-M me dieron 55 "y poco" mm. Todo en llanta de ancho interno de 21 mm. El compuesto es bueno. En el hilo de combinaciones de cubiertas hice reviews de todas ellas. Esas de la foto en Skinwall ni idea de qué balón dan, no las he montado. Son el modelo XC-M, el más versátil de la gama, válida como delantera y trasera, de ahí que sean la misma, no es de extrañar.
Buenas Compañer@s, Alguna novedad sobre la nueva supercaliber? La presentarán este año o finalmente en los JJOO???
Limas el tetón de la tapa de dirección y listo, ya puedes poner la potencia que quieras Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Sí. Te hace un ligero tope pero no te detiene el manillar por completo. Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Hay un adaptador de la propia Bontrager, que es una arandela con una muesca como las que llevarían las bontrager que va entre la dirección y la potencia que quieras. Imagino que también habrá potencias bontrager sin muesca, por si acabas mirando una que te fijes. Lo único es que no se puede quedar el manillar a ras, ya que tienes esa pequeña arandela, pero por lo demás no le pongo pegas. Será de ¿0,5cm? Yo la he llevado, luego ya monté el manillar integrado rsl y la quité.
entonces mirar una potencia bontrager... ya no se si te cuadraran ángulos y medidas. Sino, el integrado rsl queda muy chulo jajajaja
El sistema se puede quitar y le pones potencia que quieras... yo lo tengo quitado y tengo puesta una darimo. El bloqueo de manillar lo hace la horquilla contra el protector de plástico que tiene puesto en el cuadro y funciona perfectamente sin montar ese sistema de bloqueo.