Madre mía lo que hay que leer...Como si a una cubierta le faltase goma para inclinar... He usado años continental Sprinter de 25 a 7 bar, no a esas piedras que dices de 11, y ahora cubierta de 28 y no hay color, la cubierta de 28 es mucho más segura bajando.
Hay de todo. Rubino pro IV 30€. Y careces del globo interior, liquido unos 10ml cada 2 o 3 meses y arreando. Ya no llevo camara de repuesto, otro engorro menos.
Se tumba mas, porque es mas estable todo con menos presion, la banda de rodadura siempre en asfalto. Para que quieres que toquen los flancos? La cuestion es que se acopla mas al suelo y agarra muchisimo, yo bajando estoy flipando como nunca, y eso que llevo 25, con 28 debe ser la bomba.
No merece la pena, de echo mejor ni llevar, cuesta mucho talonar y meter, pero rara vez hay que llegar a eso, con el liquido y mechas pequeñas salvas la mayoria, pero en casos bastante estremos, el 97% de las veces te tapa el liquido. Los pinchados eso tipo aguja fina se acabaron esos no existen.
Para mi es una ventaja no llevar camara de repuesto, pero vamos ni comparar la consistencia de una cubierta tubeless ready a un tubular y si ya eres de pinchar si pones un neumatico tubelles y ya hasta sin liquido si quieres como en los coches exactamente, vamos que hablas de marketing otra vez porque tu no lo usas pero yo no se porque esto no se ha usado antes vamos, llevandolo ya en otros vehiculos.
Pero volvemos a la cantinela, lo que tu no usas es marketing, la cosa es que no piensas muy bien lo que dices porque a una marca de neumaticos , le da igual vender un tubular continental, o una cubierta tubuless continental, y es un consumible, si o si pasaras por ahi. O me vas a decir que es una conspiracion orquestada toda con el unico fin de hacernos pasar a discos... ya seria para flipar. Y la tierra es redonda por cierto.
Pues a ti te la endiñaron con el tubular que es lo mas caro, con poco donde elegir. El gp5000 andara por 60 y algo, y tampoco creo que es la panacea en tubeless. Un tubular de esas caracteristicas es de mirame y no me toques, 80€ y dura un suspiro y pincha a la minima. Te tienes que ir a extrareforzados perdiendo cualidades, yo creo que esta bastante obsoleto tambien.
Pues yo me he pasado a tubeless porque a mi compi le estallo una cubierta con camara y fue de semaforo a semaforo, si llega a ser bajando a 50 no se lo que hubiera pasado. El tema que compramos a la vez esas cubiertas y yo mire la mia e iba por el mismo camino, indague sobre tubeless y de momento encantado, una sensacion de seguridad terrible, y agarre.
Para mi que el sprinter no es de tanta calidad, no es homologo a un gp5000 pero es algo que no se. El compi que lleva tubular ese dice que ni tocar, usa gatorskin o competition pero porque no consigue otro en tienda y 90€ puesto.
Un gp5000 tr por 54,50 no me parece caro. Y más si lo puedes apurar hasta el final. Un competition por 75€ y que lo pinches a los 400km si que me parece un crimen. Yo solo se los ponía a mi hijo. No los usaba ni yo
Te he dicho que he usado ambos y me es más segura la cubierta de 28. Porque tienes que tener tu la razón? La razón es mejor usarla que tenerla...
Un tubular nunca se escapa porque sigue teniendo goma, claro... Si quieres te dejo un juego de deslizaderas... No te debe oler ni pidcock bajando... Luego dices que si estoy verde...
En ciencias no, pero mira por donde que en neumaticos de coche si... Y si quieres te explico mas. Te he dicho antes que el llevar neumaticos a menos presion los hace mas estables, y no me referia a la estabilidad o equilibrio en la bici, sino a explosiones, bultos, deformaciones, calor, etc, etc, el tubular a 10 o 9 es un arma en potencia. Entre eso y los frenos obsoletos tienes mas posibilidades de sufrir un accidente, es igual que un coche viejo, mas posibilidades tambien.
Yo me he sorprendido al llevar 28 con 6bar como máximo, una adherencia brutal. Y ojo que con los Sprinter nunca tuve ningún problema pero es que solo por la absorción es otro mundo. Luego dicen de poner los tubulares a 11bar... Es que ni me atrevería