Si hay si, pocos pero hay... Creo que vi alguna del FDJ.... Si encuentro, os paso.. pero vamos , que son contadas o como he dicho antes , en algunas situaciones de bajar peso a la bici para etapas de montañas. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pues no sé ,pero la primera vez que probé el tubeless. Pinchazo y no selló. Le metí una cámara, cartucho de CO2 y seguír el entreno. La rueda ara una 303s ( Hockless) y la cubierta una Schalwbe PRO One .... Es más , no recuerdo ni siquiera que utilizaste desmontables para ayudarme.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Sólo una pregunta... De donde sacas que todo el tubular es banda de rodadura? Coge un Vittoria Corsa, los que tienen los laterales blancos y rumba como en moto GP. Un tubular sólo tiene una zona de rodadura y si te sales de ella, pasa lo que pasa, al igual que una cubierta. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Correcto, en gama alta, un tubular de PvP se va por encima de los 100 euros .. Competition, Corsa Grapheno. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Repito, son casos contados. Esta de Pinot en la 8°Etapa. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Se podría abrir otro hilo, " vuelvo al tubular o es un calentón", a ver cuantos levantan el dedo. Imagino que como el que se arrepiente de los discos, uno de cada mil (de los que realmente lo prueban). Existiendo el tubeless, y lo nutrido que está el mercado en cuanto a ruedas y gomas creo que ya la mayoría le hemos hecho el next definitivo al tubular.
Como están la mayoria de las carreteras como para meterle 10 o 11 bares. Uso tubulares de 25 y le meto sobre 7 bares y no soy ningún peso pluma que estoy por los 75 kgs. Y de pinchar más que con las cubiertas no estoy de acuerdo. La grupetta con la que salgo quitando a un amigo todos con cubiertas, ahora algunos con tubuless, y pinchan todos más del doble, por no decir el triple, que yo. Los tubulares que uso son Mavic yksion Powerlink para atrás y Griplink para delantera. Lo malo es que hace un par de años que han dejado de fabricarlos y tengo que rastrear paginas web para encontrarlos, alguno queda. Hoy a lo mejor pido 4, no porque los necesite, sino por fondo de armario. A 68€ lo he encontrado.
La clave es esto que pongo en negrita: "ha sido", como todo y con el pensamiento tuyo en el que te estancas en unos años atras. A dia de hoy en comodidad, fiabilidad, agarre y rodadura esta ya superado por los nuevos neumaticos tubeless.
Solo los tubulares tufo están preparados para funcionar como tubeless. En los tubulares de cámara el liquido no ofrece garantías. Tienes que llevar un tubular de repuesto que es un engorro total, cambiarlo en una ruta no es fácil a no ser que lo sepas hacer y lo hagas a menudo. No vaya a ser que ahora las cubiertas tubeless te dejen tirado y los tubulares con cámara sellen siempre, pueden sellar un pincho pequeñito pero no hay garantía de nada, lo he vivido en unas cuantas salidas, compañero con tubular, pinchazo y llamada para que lo recojan, ni líquido ni espuma ni nada en concreto con sprinter y gatorskin. Si pinchas un tubular ya puedes tirar con él por lo que supone un coste añadido. Los comentarios que haces sobre bajar con tubular que si tiene más banda de rodadura y todo eso, sin comentarios, no vale la pena.
Yo la primera vez no me sellaba la trasera y me hice casi toda la ruta a 3.8 detras, teniendo que parar 3 veces en gasolineras a meter aire y andube 115kms asi. Con ese mal empiece es como me sorprendio y que incluso a 3.7-3.8 que es donde se detenia la perdida de aire, se podia continuar la marcha y lo sorprendente del todo es que la rodadura aunque se veia mermada, no era tanto y ese fallo o percance es el que me convencio.
Todo el mundo que tenemos a alguien con tubular sabemos lo negros que estan con el tema. Mi compi coincide en que es algo muy sibarita y preparado para pros y de otra epoca, que es lo menos practico que hay. El esta negro ademas lleva a la tienda a poner porque no es nada manitas y no se atreve. Se tiene que adaptar al modelo que tiene que no dura nada, si pincha a tirar y el sartenazo que le meten es de cuidado, vamos que lujazo. Todos los que conozco con eso estan negros pero bueno, parece ser que @Collado-Bermejo esta encantado, siempre hay un culo para un asiento. Solo que sin haber probado tubeless lo tiene complicadete para comparar.
Para llegar a hacer un neumatico que sujete solo con aire se han tenidonque meter una serie de fibras especiales y el conjunto es mucho mucho mas robusto que la construccion de un tubular, vamos es coger uno con una mano y otro con la otra y quedarte ya mas tranquilo, sin ni siquiera probarlos.
He llevado tubular bastantes años, siempre sprinter que tenía un agarre bastante decente y un precio contenido. Cada vez que salía era invitable pensar que si pinchaba estaba ****** pero nunca pinché o si lo hice no fui consciente ya que los últimos 2 años llevaba líquido. Era bastante más caro que el sistema de cubierta y había que cargar con un tubular por si pinchaba y creo que no sería capaz de colocarlo aunque igual podía llegar a casa aunque lo colocase como un 8
Como siempre, cuestión de gusto o necesidad. Aquí sí que no hay imposición. Es a consumo libre, como debe ser. Todo con ventajas e inconvenientes. Lo que mejor se adapte a lo que quiera cada uno, y tampoco hay problema en tener dos o más juegos de ruedas con diferentes configuraciones. Si no hay imposición y es sólo elección personal, no os falta razón al comentar vuestras preferencias particulares... Es un deporte de mucho sibaritismo, en el sentido de importar si algo es tendencia o no. A la tendencia se le trata igual que a un kleenex. Se usa, y si no te gusta, a la basura. Si la tendencia no es impuesta, sin problema. Dónde hay libertad, nada que objetar. Esto no es como el disco, que recuerda al marcaje de una res, más que a pastar libremente por la pradera que más guste... Saludos.
Es que hincharlas hoy en día por encima de 7-8 kilos es absurdo... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Comparación tubeless y tubular que usa Vingegaard por ejemplo. Esta bastante claro lo que dice Collado. Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk