[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    El amortiguador es mas gordo, con tarado distinto. El manillar/potencia tiene angulacion neutra y mas ancho, creo que la 2022 rc no llevababan tija, la 910 si, y ya..
     
  2. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Gracias por responder.
    Supongo que eso hace que el amortiguador tenga un comportamiento diferente, será más blando ¿eso penalizará mucho subiendo?.
    Gracias de nuevo y ya no doy más la tabarra.
     
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  3. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Yo tenia una y la vendí, iba muy bien pero no acabé de hacerme a la bici y sus reacciones. La bici en intermedio y cerrado va igual que la RC, en abierto es algo mas trailera y depende en exceso del twinlock para pedalear eficientemente, es una opinión personal vaya por delante.
     
  4. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Gracias de nuevo, me has ayudado mucho, le voy a dar una oportunidad, ya colgaré fotos cuando la tenga.
    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. loco76

    loco76 Miembro

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    Pues si te sirve de ayuda yo tengo una 910 desde hace año y medio, la bici es bastante polivalente, que es lo que buscaba, se defiende subiendo sin ser un misil, llanea dignamente y baja muy bien, mejor de lo que me esperaba, por mi parte ha sido una buena compra, buenos componentes aunque un pelín pesada, nada que no arregle un buen par de ruedas de carbono.
     
  6. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Hola, gracias por tu respuesta, ahora tengo una ktm scarp de 100mm y me da miedo notar mucho esa diferencia subiendo, aunque se que ganaré mucho bajando, la verdad es que tengo ganas de probar algo diferente, ya os contaré ;).
    Gracias de nuevo.
     
  7. raybala

    raybala Miembro

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    Buenas !!
    Si tienes una Scarp de 100 medio bien montada... vas a notar casi 2kilos de diferencia de primeras.
    Vas a tener que cambiar el concepto, porque la spark es otra cosa y la 910 más todavía [pasas de una doble pura de rally a casi una trail o AM (de hace unos años)].
    Mucha gente no se hace a ella ( a la spark en general) y acaba vendiendo, porque no cambia el chip: es imposible que vaya como tu bici actual, va a ir diferente totalmente. Bajando va a ser como la noche y el día, si no te gusta bajar, te va a acabar gustando por la seguridad y aplomo que da. ( al torpe lo hace hábil, al que baja bien... directamente no lo ves en la salida).
    Subiendo, tendrás que acostumbrarte al twinloc ( que hace maravillas) y subirás mejor por zonas rotas casi imposibles de subir, que por pistas interminables de subida... Con 130 delante y 2,4 de balón si o si te va a lastrar más que tu doble rally ligera.
    Es tu capacidad de adaptación a hacer cosas distintas.
    La bici no defrauda, a mi me encanta, venía de una doble de 10 kilos raspados y bajar es la noche y el día, esto es otro nivel y subir estoy haciendo mejores tiempos ( porque la bici va mejor, porque voy más motivado o vaya usted a saber...).
    Fundamental que le calces unas buenas ruedas ( preferiblemente de carbono) porque las que traen de casa son una patata y hacen que la bici lastre mucho, y no solo por el peso.
    El chip del peso tienes que resetearlo. Yo ahora miro cosas para la bici que no rompan y que me permitan disfrutar más.
    Espero haberte ayudado un poco... Saludos!
     
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  8. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Hola, la verdad es que me has ayudado mucho y por las sensaciones que trasmites, creo que es el cambio que voy buscando en la bici nueva.
    Por el momento la dejaré de serie, pero te haré caso y cuando pueda le cambio las ruedas.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
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  9. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Una última duda.
    No creo que necesite 130mm que monta la spark 910, si le monto una de 120mm el comportamiento sería igual que el de una rc?.
    Gracias y ya no molesto más.
     
  10. alextdbs

    alextdbs Miembro activo

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    Solo tienes que cambiar el cartucho de la horquilla y ya la pasas a 120. Sobre el comportamiento lo único creo recordar que las cazoletas del ángulo de dirección eran diferentes para que vaya mas lanzada. Hace que bajes mucho mejor pero subiendo penaliza algo mas.


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  11. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Si no recuerdo mal, la diferencia del ángulo de la dirección era únicamente debida al mayor recorrido de la horquilla (la bici queda más levantada de delante).

    Y supongo que no debe haber problema en pasar de 130 a 120. Curiosamente, al revés no es posible: las de 120 llevan la horquilla stepcast, y 120 es su máximo recorrido.
     
  12. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Gracias de nuevo por las respuestas, hoy me lanzó y la compro, tengo pensado cambiarle la horquilla por una sid ultimate 35 de 120mm, la duda que me asalta es si el amortiguador es ptu o ptl, no me quiero llevar ninguna sorpresa.
    Gracias de nuevo.
     
  13. raybala

    raybala Miembro

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    Si puedes evita la SID petan todas por el bloqueo antes o después… han ido mandando en la tienda que vamos, todas una tras otra al servicio técnico.
    Fíjate que el cambio que hace mucha gente en la World Cup RC es pasar de la Sid a la Fox 34…

    Si quieres cambiar para bajar mejor, yo no tocaría la geometría de la bici…
    Si te empeñas en meterle 120 iría directamente a por una RC .

    El amortiguador, si que lleva tuneo en las 900 que va a estar más blando y si cambias la geometría ojo con el handicap de esta bici, que tocan las bielas por baja en las piedras ( al final te acostumbras y hace que mejores en técnica y no tocas) pero de primeras vas a decir que pasa aquí…

    Cómo te puse en otro comentario, la gente las vende porque no se hace a ellas, a las Spark.
    Te tienes que hacer tú a la montura, no que la bici haga lo que tú quieras, porque esta Spark nueva es cabezona y va por libre… es pesada, le gusta bajar, tocar con las bielas las piedras, subir por zonas rotas y es perezosa en subidas por pista largas y tendidas… es auténtica… un potro salvaje !!!
     
  14. J J Navarro

    J J Navarro Miembro

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    Ok, listo me olvidó de la 910, quiero bajar mejor, pero no veo lo de los 130mm, si la rc ya es tranquila haciendo subidas lagas, no me quiero imaginar esta,no quiero lastrar mas subidas largas, buscaré una rc con fox y si no me hago a ella buscare otra montura.
    No te puedes hacer una idea de lo que me has ayudado, sin vuestros consejos la habría liado y me hubiera arrepentido seguro de la compra.
    Gracias a todos.
     
  15. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Buen consejo de @raybala con respecto a la SID.

    Aquí tienes el enlace en el foro:
    https://www.foromtb.com/threads/nueva-rock-shox-sid-sl-ultimate.1507884/page-105

    Es el Hilo del Terror.
     
  16. RikiDC

    RikiDC Miembro Destacado

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    pues para mi esta bici la noto super ágil, eso si no debe manejar (ni esta ni ninguna moderna) como las viejas.. error!

    Primera regla: estas bicis (y todas) se deben girar con el manillar, haciendo contramanillar, timoneando, como las motos.

    Luego la posición adelantada del sillín y el pedalier bajo hace que vayas muy dentro de la bici, y ese reparto de pesos hace que sea muy fácil ‘culear’ o girar rápido, mientras que se mantiene peso en la rueda delantera a pesar de ir muy lanzada hacia delante por el angulo de pipa y el reach, lo que también hace que no sientas que te sales hacia delante

    Cosas que joden la agilidad: sillin muy atras y no cargar peso en la rueda delantera, potencia larga y manillar estrecho que no permitan girar haciendo contramanillar
     
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    Última edición: 18 Jul 2023
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  18. Aszahara

    Aszahara Miembro

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    buenas,
    El pedalier es tipo bb92 pressfit no? Alguien ha cambiado el grupo a los nuevo Sram AXS t-Type como EL XX o X0? Para cambiarlo a este nuevos grupos, simplemente hay que cambiar las cazoletas BB92 a DUB y poner las nuevas bielas XX de tipo DUB no?
    La bici es un RC Team 2023. No se si viene con bielas XT o unas Raceface.
     
  19. Damian.duarte

    Damian.duarte Miembro

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    hola,la RC team 2023 en color negro viene montada con las bielas xt,ayer llegaron dos en talla M a la tienda que suelo ir,una esta vendida la otra disponible
     
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  20. Tony Manero

    Tony Manero Miembro activo

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    Por fin llegó ya la tengo una team en talla M este fin de semana la pruebo
     

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