Gracias por la ayuda con lo del desviador, veo que es un problema habitual. Ahora entiendo que el Jumbo quiera probar el monoplato y aún así le dió problemas JaJa. Voy a probar a ajustarlo poco a poco con el tornillo de alta, a ver si soy capaz de regularlo para que no eche la cadena fuera, ya que el primer día saltó y rayó las bielas y movió el desviador, y para casa por que no dimos colocado el desviador en su sitio. Al día siguiente con el mecánico nos llevó un buen rato, hasta que nos dimos cuenta que el soporte del desviador tiene regulación en inclinación. Una cosa que no es muy común. Estos de Kuota son muy especiales. Gracias por todas las respuestas y seguiremos aprendiendo e intentando ayudar.
Normalmente el desviador se queda un poco inclinado y eso hace que te salte la cadena , como dije si lo desmontas tiene detras una pequeña cuña que se afloja con un allen del 2, esa se gradua entrandola o sacandola te gira el deviador y lo dejas perfecto , y si a mas a mas tienes la pieza de sram que pones en el desviador para graduarlo y topeas bien el recorrido de alto y bajo , ya te aseguro que no te salta en la vida , solo requiere de un poco de paciencia y si luego como dije anteriormente le das desde la APP un micro ajuste , va como la seda , al menos a mi un Sram Force axs. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
El microajuste lo digo tema piñones , lo de regular el desviador de plato es con la pieza de Sram para ajustarlo y la cuña que lleva alojada detras del mismo desviador , saludos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
Buenas. Yo llevo desde octubre 2022 con bici con sram rival axs. 48/35 10-30. Los primeros 4000 km o así todo perfecto. Desde mayo de este año empecé con el problema de la salida de la cadena hacia afuera al cambiar de plato. Después de la primera vez desactive el modo compensación de dos piñones al cambiar de plato. Después a cambiar en vacío, sin dar pedales. Luego me lo ajustaron en la tienda y durante 1 mes bien. (Seguía cambiando como dicen en vacío) Estas dos últimas ssemanas se ha vuelto a salir. Seguramente es un problema de dejar fino el ajuste, si bien es verdad que los primeros 4000 km o así fue perfecto. He comprobado que metiendo plato desde el piñón más pequeño posible (el 2) el desviador no hace ese segundo movimiento hacia dentro. Desde vuestra experiencia: Para evitar salidas, mejor meter pato desde las coronas grandes, las medias, o las más pequeñas? Seguir cambiando en vacío a que me lo vuelvan a intentar ajustar? Quiero poner las nuevas bielas force con potenciómetro. ¿Mejorara el problema? ¿Aprovecho y cambio el desviador? Por lo menos veo que le pasa a más gente Gracias.
Alguien ha probado un 10-33 con XPLR? Según sram xplr solo para 36 y 44 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que no me planteo ir pensando como tengo que cambiar, cuando lo hago quiero que vaya bien, independientemente del piñón que lleve y eso se consigue con un buen ajuste. Y cuando no es así, toca pasar por el taller a manos de un experto o tener paciencia y maña para dejarlo tu mismo 100% perfecto. Un saludo
Como te dice el compañero es más tema de ajuste… en mi caso un día se me debió de desajustar y empezaba a no funcionar bien, así que vuelta a ajustarlo con paciencia y ya vuelve a ir como debe. Igual eso me pasó en alguna ruta con carreteras más bachedas, no sé si sería también tu caso
Gracias, la tienda donde la compré, está a 120 km. Esta en garantía. No es llevarla a la tienda de al lado de casa, que controlan menos el electrónico
Buenas tardes Duda tonta del día Tengo el sram force El micro ajuste del cambio trasero ¿ES INDEPENDIENTE EN CADA PIÑON? O ¿ES PARA LA PIÑONERA COMO BLOQUE? Un saludo
No es asi. Es para cada piñon independiente , ademas en la pantalla del telefono te sale la piñonera con la APP de SRAM y en que piñon se encuentra , y desde el mismo mòbil le das clics hasta que te guste el ajuste en cada piñon , saludos Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
seguro? una cosa es que puedas hacer macroajustes en cualquier corona y otra que puedas hacer un ajuste personalizado a cada una por separado.........
Hola compañeros, estoy montando un cuadro tarmac sl7 en force axs y solo me faltan las bielas, me gustan las nuevas force direct pero me asalta una duda al comprarlas y es que hay dos denominaciones, las d1 y las d2, hay alguna diferencia relevante? Sería para meter un bloque de dos platos con quarq sram red que ya tengo (direct mount). Gracias!
No tienes razón. Que en cada piñon puedas ajustar no significa que cada piñon pueda quedar en una posición personalizada independiente a las demas. Si ajustas en un piñon hacia arriba, afecta a la subida del resto. Pasa lo mismo en el Eagle AXS, donde por desgracia si se pudieran hacer microajustes personalizados por piñon, no tendriamos los problemas que tenemos muchos de desajuste sobre todo con las coronas intermedias y las mas pequeñas. Sent from my iPhone using Tapatalk