Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. torma

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    Todas las cosas en su justo precio se venden sin problema. Lo que pasa es que la peña pide por cosas usadas como si fuesen nuevas. Si pones un precio ajustado se vende sin problema.
     
  2. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Conozco las salidas del area metropolitana de Murcia y te doy la razón. Mucho peligro.
     
  3. churrasco

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    Y zapatillas specialized sworks
     
  4. Interaptor

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    Creo que tiene entre bastante y mucha razón, gradación a elegir entre los que prefieran otras alternativas, entre los cuales, por cierto, me incluyo.
    No veo polémicas aquí, ni aún buscándolas. :D:D:D Lo que interese. Hay libertad.

    En el tema de los discos, igual. Entre bastante y mucha. Y en este caso, evitando todos los años y siempre que sea posible esa carga en carretera. No debería haber polémica entre ciclistas. Sí entre ciclistas y falta de libertad, imposición, para llevar lo que interese, porque si no, se hace llevar lo que interesa a otro. :)

    No estéis tristes porque acabe San Fermín. Siempre queda una bicicleta. :D

    Saludos.
     
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  5. torma

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    Las ruedas serían más pesadas pero él iba ligero como una pluma y eso que llevaba discos :D
     
  6. Interaptor

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    Imagina si prescindiera de ellos...
    Aunque con la obligación de cargarlos todos, se acabó eso de que cuando se enfrentan en el Tour, siempre lo gana un tío con puentes :) En ese aspecto, bien, todos con la carga impositiva. Hay equidad. A imitar y facturar... :D;)

    Con todos cargados, justicia plena. Bravo Ion.

    Saludos.
     
  7. torma

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    Ayer ganaba hasta con zapatones de mtb :D:D:D
     
  8. Interaptor

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    Sin duda. Yendo tan sobrado, se hubiera ahorrado el masaje de pies, e incluso pudo haber dejado la bici 5 metros antes de meta, salir andando con estilo, besar a su novia/mujer, y luego ganar...:)

    Saludos.
     
  9. Interaptor

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    No ha podido decirlo mejor Carlos de Andrés hace dos días. La imposición del disco a un profesional de carretera es para mover mercado... :)

    Yo no concibo una Economía estancada, pero por favor, sin ocultar las cosas. El disco, de no mejorar en otras generaciones, es una carga innecesaria. Cuando se perjudica así a la gente, mover mercado es poco ético. Hay mil formas más honestas, aunque casi todas menos efectivas. Hacer cargar con discos es conseguir casi una renovación total por mera apariencia, por imagen :). Es un sector ideal en su gusto por aparentar...

    Saludos.

    Pd. Si no se disponen de datos, un buen signo de gran facturación es el poco descuento que se ofrece. Todo cuadra. Esta fase llegará a su fin, y entonces, el movimiento de mercado vendrá por la importancia del peso, un Ave Fénix lista para recuperarse a conveniencia en cualquier momento de la historia del ciclismo... :D:D;)
     
    Última edición: 14 Jul 2023
  10. torma

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    Relacionas equivocadamente el peso con el precio y yo no lo veo así. Son más pesadas porque llevan discos, cubiertas más anchas, integración de cables y alguna diferencia más. Son más caras porque todo está mucho más caro. Tu SL5 hoy en día también costaría 14.000 €. Seguramente cada años han sido las bicis más caras de la historia, no recuerdo nunca que al año siguiente fuesen más baratas.
     
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  11. Interaptor

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    Eso es. Tormiña tiene razón en que no todo el peso (aunque sí la mayor parte) viene de los discos... pero la relación con el precio es que un tío suelta ese bicho más ligero y tope, estando en perfectas condiciones, por ese dinero...
    Son los "efectos colaterales" en el mercado de 2da. mano del que me alegro que la gente se aproveche.;)

    No es por nada... pero también es aviso a navegantes vendedores... :)

    Saludos.
     
  12. Rodatec

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    Pero estas cosas han ocurrido siempre.
    Sobre todo en algun pais del este les gusta llevar viejas glorias de gama ciertamente alta con tropecientosmil kilometros.
    Eso es ley de mercado, la gente mas pudiente compra nuevo las gamas altas y cuando se tercia las cede a nuevos usuarios y todos contentos.
    Y como hay gente que utiliza sus ahorros como le conviene son formas de pensar no hay mas.
     
  13. Rodatec

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    No lo he dicho por ti, es solo una forma de ver las cosas.
    Tu te centras en sworks, tienes la ganas de tener esa que nueva quiza no este a tu alcance y aunque este usada, y es muy repetable, mucha gente se compra otra bici nueva por ese precio y hace lo mismo.
    Lo que no te paras a pensar es que esos 14000€ pueden no ser tanto para otros bolsillos.
    Solo pongo puntos de vista sin menospreciar ninguna opcion.
     
  14. Interaptor

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    Tenemos que dejar de pensar que todo el que compra algo más barato es porque no tiene tanto dinero como para comprar lo caro.

    Hay ejemplos de lo contrario también (y seguramente más numerosos), pero si os fijáis, lo primero, salvo tacañería, obedece a razones bastante fundadas y responsables... ;)


    Saludos.
     
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  15. Kafino

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    El comprador de bici nueva quiere disco. cambio electrónico, manillar integrado y cableado interior aunque el precio y el peso sea elevado. Esto es así y la industria de la bici, no va a dar la vuelta, se irá rebajando los pesos a cuenta de mantener precios o de ajustar márgenes a medida que aumente la oferta.
    En cuanto a chollos en 2 mano, yo no los veo, generalmente son bicis muy tralladas y de vendedores relacionados con el mundillo y que no han pagado el PvP oficial.
    Las pocas tiendas que tienen ruedas y repuestos de material "zapatil" no liquidan.
     
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  16. Kafino

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    Para mucha gente esto de la bici es más pasión que deporte. Y la mayoría (que no vivimos de esto) no le sacamos rendimiento, pero ...
    No sé si las bicis "actuales" son caras o no. Un presupuesto de 5 o 10.000 prefiero emplearlo en más cosas.
     
  17. Interaptor

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    Hace poco ví los porcentajes de depreciación en este sector. No los recuerdo exactamente, pero hasta el 40% el ritmo es acelerado. Después, no recuerdo si coincidía con el periodo de renovación a los 4 ó 5 años, baja y se mantiene muy estable otro periodo de años, hasta que alcanza el mínimo. Si es del 2016, puede que su valoración sin influencia del sistema de freno, esté en el entorno del 50%-60%. De ahí ya baja con mucha lentitud.

    Esto significa que sí, ese producto ha podido sufrir el síndrome de la apariencia que hablamos. Pero lo haya sufrido o no, esta estadística nos dice que desde ahora, la pérdida anual de valor es mínima. No recuerdo el porcentaje, pero muy poco al año.

    Conclusión. Si está bien, es una muy buena compra. Por supuesto, siempre se deprecia más lo más caro, pero también está la motivación psicológica ( aquella que les dice a muchos que pagar mín. 60.000 por un Mercedes para usarlo 10 años es mejor que pagar dos veces los 30.000 de uno más generalista. Sin contar el valor de depreciación del primero, se disfruta todo el tiempo de algo con más prestigio, y con seguridad algo mejor producto, y al final... uno tiene un Mercedes de 10 años, que no deja de ser un Mercedes, y otro un coche generalista de 5 años...). Cuestión de pensarlo y de gustos personales...

    Saludos.
     
  18. torma

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    Ya me parece cara, una bici de 2ª pata con casi 8 años por 2.500 €. Esos muchos que compran son mucho de todo, los habrá que les cueste pagarla que serán los menos y el resto les dará igual 9.000 que 14.000. Yo no conozco a ninguna persona que se haya comprado una bici de 14.000 € con credito y ganando 1.500 € porque 2.500 € es un buen salario y rendirá dependiendo de multiples factores porque si tienes la vivienda pagada, coche pagado, hijos criados o sin hijos, etc...ya me dirás en que gastas el dinero.
     
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  19. Rodatec

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    A mi la gente que generaliza de esa manera no la veo demasiado correcta lo siento. Lo mismo pueden generalizar contigo de decirte que por comprar bicis asi de segunda eres un "quiero y no puedo", yo no lo haria porque no te conozco.
    No busques estereotipos porque vas a errar mucho. Tambien podria yo opinar que son tintes envidiosos.
    Casualmente conozco a un señor, vecino del barrio, ya jubilado que se compro una venge la ultima sworks, granate impresionante, casi 13000€, no se la ha comprado ni a plazos, ni ha sido funcionario ni nada.
    Eso de juzgar sin saber es de lo peor que yo llevo.
    En cuanto a lo del pues otro baremo que tienes pero que tampoco.se puede generalizar, para mi 250000kms no es nada, 4 años y algo, y el dinero en un coche si que es el dinero mas tirado que hay, en cambio otros lo usan de carta de presentacion, de demostracion, vamos algo ridiculo. Pero por eso cada uno tenemos nuestras ideas.
     
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  20. torma

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    Para una persona que vive en una aldea le sobran 2.000 para una persona que tiene que pagarse la casa, el coche, los hijos...no le llega. A otra persona que tiene todo pagado también le sobrará porque no gasta 2.500 en comida, agua teléfono, electricidad...Todo es relativo.
     

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