Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
    3 semanas? como aguantas?, bueno yo no salgo muy asuidamente pero nado y corro, 1 semana parado creo que no he estado en los últimos 10-12 años
     
  2. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    A ver... igual los pros llevan esas anchuras porque están cansados de caerse... es lo que el disco necesita, goma... o quizás no...
     
    • Útil Útil x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hace 2000 km al año. No necesita más porque ya en pretemporada da 4,5 w/kg de ftp. Hace el amor 5 veces al día. Es @torma , un prodigio de la naturaleza. Y eso lo dice el, no es de mi invención….
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Lo he pensado muchas veces, para bajar a esas velocidades de 90 o 100, tumbando como motos, a veces con lluvia, necesitan gomas anchas y que sean auténtico chicle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.336
    Me Gusta recibidos:
    6.316
    Ubicación:
    ...
    Te mueres de enviadia....es lo que tiene ser cuarenton....pero tranquilo, cuando llegues a los 50....te vienes arriba....:cool::p
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    :D:D:D:D
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo que pasa es que ellos entrenan bajar, conocen la técnica a la perfección….hacen muchos km entrenando y todos con un sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por supuesto. Y aún así se caen de vez en cuando sin llevar ninguna protección y con más riesgo que una moto en un circuito. Admirable.
     
  9. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    En mojado no es mejor neumaticos mas estrechos ?
    Se clavan mas en el asfalto, menos opciones de aquaplaning, y concentran mas peso en la zona de contacto.
    Otro tema es la presion..
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    No. Eso es para los coches porque van en otro nivel de ancho y el ancho excesivo y plano hace que sea más fácil hacer aquaplanning. Pero una bici no te va a hacer aquaplanning nunca, y más ancho da más superficie de contacto (por el ancho y la menor presión) y más agarre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Si en seco mas superficie es mas agarre, en una superficie resbalosa será al contrario no?
    Cuanto mas zona de contacto con lo que resbala mas opciones de resbalar...
    Así a bote pronto
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Cuanta más superficie de apoyo, más se reparte el peso y la fuerza contra el asfalto húmedo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.343
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    3 semanas sin montar en bici pero a la carrera a pie 5-6 días a la semana que no falten :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Así es, como te dice @Castil , es casi imposible hacer aquaplaning en bici por la escasa superficie de contacto. Hasta cierto límite, claro. Supongo que con alguien ligero con slicks de 60mm a 100 km/h igual es posible.
    Así que para los rangos usuales de peso del ciclista + bici y las anchuras de neumático que conocemos: cuanto más anchura, más fuerza de rozamiento goma-asfalto y más agarre.
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
    Eso tenía entendido, que una moto por el perfil de la goma no hacen acuaplanning.
    Y mi duda es, cuando se han comparado frenadas que más o menos salen similar y todos sabemos que el límite lo da la adherencia más que el sistema... cuando en la de discos se montan gomas de 28-30 a menos presión? que ocurre?

    Diría que podría frenar más ... pero mi duda es que, si las cubiertas más anchas y a menos presión tienen mejor rodar, consumen menos watios porque deja una huella "diferente" ... realmene no tiene más goma en contacto? o sí?
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Lo que suele pasar con las gomas más anchas y a menos presión es que te hacen perder menos vatios por la micro suspensión, es decir, el asfalto normalmente tiene imperfecciones, y esas pequeñas imperfecciones hacen que la rueda pueda rebotar. Con menos presión va más pegada al asfalto. Pero vamos, son diferencias en cuanto a rendimiento inapreciables. Eso si, también dan más confianza y facilidad bajando, lo que en carrera pueden ser segundos.

    Se nota muy exageradamente en mtb, con terreno complicado, si llevas más ancho y menos presión pasas como si nada, si pones cubierta estrecha y dura, vas a saltos y trompicones. Por eso en Xc se han puesto de moda cubiertas anchas y rodadoras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    593
    Bueno, en mtb estoy llevando 1bar y es una pasada (gomas de 2.3- ancho30).

    Se podría decir entonces, que con gomas más anchas y su adecuada presión, el límite de adherencia en una frenada con disco es más amplio? por lo que mejoras la frenada?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.460
    Me Gusta recibidos:
    1.080
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Lo que provoca el aquaplaning en cualquier vehículo, sea moto, coche o bici es la relación entre peso y superfície de contacto, que es normalmente mayor en bicis y motos. Además, aparece a partir de a una determinada velocidad y antes en slicks que en neumáticos con dibujo (canales de evacuación de agua).
    En coches, una anchura excesiva favorece el aquaplaning, pero mientras esté no aparezca, (que lo hace de repente con el susto correspondiente) , el agarre en curva a velocidades bajas y medias es mayor cuanto más goma y menos presión. En bicis igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    3.478
    Me Gusta recibidos:
    1.089
    Ubicación:
    Algeciras
    Y cuando llegue a los 70....no se a donde irá, más bien a la playa, que es donde voy a ir hoy yo.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.994
    Ubicación:
    llanes asturias
    Prefiero trabajar a tener que ir a la playa
    Y a mi zona donde vivo la denominan Llanes 30 playas , y lo odio
     

Compartir esta página