Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Tapón de válvula personalizado?
     
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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Eso es, una calavera
     
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  3. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    *******.....que bueno.!....jjjjj
    Creí que era un sensor de presión o algo así....:rolleyes:
     
  4. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Hola,

    A ver si me podéis ayudar en ver que he podido hacer mal... El lado derecho, a mi parecer esta correctamente radiada, pero la izquierda, falta un cruce, verdad?? [​IMG][​IMG]

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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No sé si falta o no, depdende de cómo se haya diseñado la rueda, pero desde luego parece que en la derecha hay tres cruces y en la izquierda dos. Date cuenta de que el ángulo de salida del radio desde el ala no es el mismo en ambos lados. De hecho, eso es lo importante de los cruces. Los cruces no importan mucho, lo que importa es el ángulo con el que sale el radio desde el ala, porque eso define la transversalidad de las fuerzas de tracción y de frenado, que son las que más afectan a la dinámica de la estructura de las ruedas.
     
  6. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Bueno si, la idea era a 3 cruces en ambos lados. Que he podido hacer mal?

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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El desplazamiento entre el agujero del ala del buje y el agujero del aro. Yo lo que haría sería retirar los radios del lado que has hecho a dos cruces y voler a radiar con el ángulo adecuado. Fíjate en que el ángulo de salida del buje sea el mismo que en el lado a tres cruces, y con eso te quedarán bien montados.

    Este manual referido en el primer mensaje de este hilo lo explica de manera bastante clara, en mi opinión, para hacerlo bien desde cero.
     
  8. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Vale, es lo que pensaba hacer... He seguido el manual de Roger Musson, pero de aquella manera, porque lo he dejado en casa y he hecho lo que he podido con la copia que tenía en el móvil. Algún paso me he saltado, esta claro.

    La delantera quedó perfecta, eso sí.

    Gracias.

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  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Una pregunta, muchach@s.

    Hay mucha diferencia de resistencia entre un XM481 y un EX511? El otro día caí corto en un salto doble (por no mirarlo antes, es una bajada que conozco pero el salto es nuevo) y partí la llanta de mis M1700 al pegar contra el tronco de la recepción. Tengo que cambiar el aro y valen parecido, pero el XM481 lo tienen ya y el EX511 tarda una semana.

    Gracias!
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    el xm es all mountain, y el EX enduro
     
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  11. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

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    Hice lo que me dijiste, desmonte ese lado de la rueda y ya la tengo correctamente montada.

    Ahora me falta darle la tensión correcta.

    Gracias, una vez más!!

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  12. MatiasO

    MatiasO Miembro Reconocido

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    Tengo ambos y por lo que dices es trasera. La combo ex511 tras/xm481 del para mi es genial.

    Le arme a un compi un juego con ambas xm481, enduro, bikeparks, etc y siguen centradas como el primer dia. Recuerda que son mas fuertes que las m502 que vienen en las m1700


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  13. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

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    Totalmente de acuerdo, yo en su día monte ambas xm481, la trasera duró un par de temporadas pero la delantera sigue ahí, impecable después de 6 años. Para atrás montaría algo más duro, pero como delantera si te conformas con 30mm internos es perfecta.
     
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  14. 3citroen

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    Y en la misma tienda tienen las FR 560? Lo digo porque todavía son más resistentes. Sino igual me esperaba esa semana.
     
  15. semiau4

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    Pues ya tuviste que darle duro y suerte que no te harías daño....
     
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  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Hasta ahí ya llegaba :p

    Al final he encargado el EX511 para un extra de paz mental :D

    Sí, al final esperaré la EX511. En una bici all-mountain y siendo un matado (y con churro!) debería valer.

    Se juntó un poco todo. Vino un colega que no suele hacer bajadas de enduro y lo iba mirando/esperando, así que iba más lento de lo normal. Habían puesto 3 saltos nuevos, los dos primeros eran pequeños y sencillamente caías en la propia senda de bajada; pero el tercero era un doble larguito que no se veía que lo era. Suerte que el compi que iba delante me gritó "ojo que es doble" cuando ya estaba en la rampa, lo que hizo que saltara tirando un poco de manillar y consiguiera caer con la trasera en el tronco. Si me como la recepción con la delantera, acabo en el hospital.
     
  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    El ángel de la guarda era tu colega.
    Menos mal.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Le debe un par de cervezas al ángel de la guarda.
     
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  19. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Vaya... y yo pensando que te habia solucionado el problema, y con poco esfuerzo....

    Yo el XM 481 no lo veo para meterle caña, a no ser que seas muy ligero y fino.
     
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  20. zelipe

    zelipe MASTER-30

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    Hola, necesito un consejo, debo sustituir los radios de una rueda de mtb aluminio , 28 radios straighpull 2 cruces y el presupuesto solo da para radios conificados, que serian, los pillar 1415, los sapim laser o sapim d light. Cuál que aconsejais muchas gracias de antemano!!!! El motivo de cambiar los radios (y espero que sea ese jjjj) es porque la rueda cuando ejercidas presión a los radios, no a todos,hacía un terrible, clan!!, que al pedalier se multiplicaba su sonido)
     

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