Buenos días, a ver si podéis ayudarme: Estoy cambiando los cojinetes del basculante de mi Scott Spark. Los cojinetes inferiores del basculante van directos al cuadro de carbono sin casquillos intermedios, con lo que la unión es acero-carbono La pregunta es: puedo usar grasa blanca normal con teflón (PFTE) para meter los cojinetes en el cuadro? o hay una específica para carbono pero sin granulado? Todas las que encuentro para carbono son con granulado, así que deduzco que es grasa normal sólo que lleva arenilla para favorecer que puedas fijar piezas delicadas con menor apriete (tengo de esta también, pero no es la que voy a aplicar aquí). Y por lo tanto probablemente una grasa normal sirva para poner los rodamientos en un alojamiento de carbono, pero si alguien puede confirmarlo me quedo más tranquilo. Gracias ME AUTORESPONDO DESPUÉS DE HABER INDAGADO UN POCO. He estado mirando algunos vídeos de tiendas profesionales y para este tipos de aplicaciones algunas te remiten a las indicaciones del fabricante sin mojarse (cosa que no me acaba de gustar) y otras directamente recomiendan un tipo de grasa que es específica para carbono pero que no lleva arenilla. Massi tiene una. La explicación es que no cruje. Sinceramente pienso que nos están vendiendo un poco la moto y que nos están colando otro producto para tener en nuestra caja de herramientas aprovechando que el 99% de los mortales no tenemos los medios para averiguarlo, y que muy probablemente con una grasa normal sea suficiente. La realidad es que por lo que vale la grasa he decidido no asumir el riesgo y añadir otro tipo de grasa más a los 5 que ya uso habitualmente (Cobre, blanca con teflón, pasta de montaje, grasa militar y Sram Butter)... en fin... otra para la saca...
Dicen: la grasa normal por su composición puede degradar el carbono . Personalmente uso grasa granulada para la unión carbono tija . Y grasa para carbono para el resto ( cazoletas PF , plástico carbono ) Cero problemas . Saludos
Pon aceite de oliva para facilitar el montaje que ese seguro que no ataca al carbono (creo) y ya está. Que yo sepa el carbono no se gripa con el acero "inoxidable" de los rodamientos. Nota: en según qué puntos del basculante yo creo que es hasta contraproducente poner grasa porque facilita que el rodamiento pueda salirse de su alojamiento.
Soy más de panceta venden una en burgos que lo flipas ... Pero tiene poca grasa ... Saludos . P.d pero siempre estará la de los torreznos