Buenas tardes. Todo animadillo por aquí... Cuanto más ligera es una bicicleta que carga discos, mayor es el porcentaje de lo que representa hacerla cargar con disco. Caso de la Churrasca. Cuanto más pesadota es, menor es el porcentaje de la carga con respecto al total. Los 10,5 kilos de la que probé hace unos días. Horquilla media aprox. del 7% al 10%. Media de la horquilla, 8,5%. Mucho o poco? En mi coche, un 8.5% de carga extra permanente es una minucia. Es como llevar siempre a Pogacar y a Vignegaard en los asientos traseros... Muy chulo!. Mola ver siempre la cara de uno y otro al entrar, ahí sonrientes, listos para darles una vuelta... O no?. Todos los días esas dos caras?. Cada mirada al retrovisor?. Buf... Ya no me mola tanto... Tengo motor para notarlo poquito, pero nada me libra de sentir el coche un pelín menos ágil, un poquito más gastón, y con algo menos de reprís subiendo las carreteritas de PortBou... Bueno, puedo vivir con esa experiencia pelín menos prestacional y gastona. Es un coche, y no mis piernas las que lo soportan... pero todos los días, a todas horas, cada segundo, con Vingegaard y Pogacar mirándome por el retrovisor... noooooo.... es insufrible, y no hay posibilidad de echarlos Una liberación física y psicológica un coche menos molón y más tranquilo. Porque si esto se refiere sólo a una desventaja como el peso, imaginad las otras... como el ruido... y qué ruido es probable que hagan Pogi y Vingi ahí? Ya no sigo... Salud. O2
Bueno... Para animar, dos verdades irrefutables: -Pogacar desde que usa solo discos es incapaz de ganar un Tour. -Los chirridos que metían a 2,7kms de meta las bicis del grupo de Vingegaard parecían la matanza del cerdo.
Buf, en la 2, recuerdo que usar cascos convencionales con música es ilegal, y los de transmisión inalámbrica no impiden oír el gruñido... Respecto a la 1, pobre Pogi. Es partidario de usar puentes en las etapas decisivas, pero el patrocinador debe mover mercado, como dijeron en directo... Puede que se acuerde de su victoriosa Colnago de puentes, que no ha dejado de cotizar cada día más y más. Para que luego se diga que las bicis anteriores se de(s)precian más... Saludos.
Yo ahi no entro. Lo que digo es cierto. Siendo un ferreo defensor de los discos deberías haber sentenciado que desde que Vingegaard los usa siempre, no ha perdido ni un Tour... Me da igual lo que lleven, pero me flipan mucho las paridas que se sueltan aqui.
Es que yo desde un principio afirmo que no ganan o pierden por los discos o puentes Solo afirmo que los discos no les penalizan
Difícil saberlo. Mi opinión es que ya lo pidió antes, cuando declaró su preferencia por los puentes en etapas duras, y la llevó. Después el patrocinador impuso material. Pogacar pidiendo puentes no quedaría bien. Por contravenir el patrocinio, y porque no es buena imagen la de salir en desigualdad... aparte del merecido ego de un fuera de serie... Pero te pregunto igualmente: por qué piensas que Yates la pidió así? (y le dejaron) Qué motivo ves para que alguien, en contra de su patrocinio, pida puentes? Saludos.
Correcto, pero son tan necesarios como los intermitentes progresivos de un Audi o los maleteros que se abren solos... A mi no me interesan, a otros, si.
Claro , el que no los necesite o no los quiera que compré bici de puentes Yo después de usarlos durante 10-12 años sí que los quiero en mis bicis
Esxquevel concepto "necesario" en ciclismo tiene mil matices. Tampoco es necesario el cuadro de carbono, etc....
En un mundo perfecto sería asi, pero nos quitan esa libertad. Yo me aprovisionaré de material para los años que me quedan. No era lo que tenía pensado, pero bueno. Ya se que no compraré otra bici nueva en los 20-30 años que me pueden quedar de bici.