[Fotos] SCOTT SPARK 2022

Tema en 'Bicis 29' iniciado por madarixa, 9 Ene 2021.

  1. alextdbs

    alextdbs Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Barakaldo
    Yo lo tengo puesto el XX SL, lo que pasa que como ya tenia Sram no he tenido que cambiar pedalier. En tu caso que viene con shimano es lo que comentas, cambias por el pressfit de Sram y listo. Si puedes compra el Sram Dub bb92 Mtb Wide que ya te trae los separadores necesarios para la Spark. Necesitas separador de 3mm en el lado izdo y de 5mm en el lado de las bielas. Te digo esto porque si coges el normal no te v a venir con estos separadores. Si ya los tienes por casa genial pero sino en el pedalier que no es wide no te vienen esas medidas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 3
  2. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    Alguno que me pueda decir donde puedo comprar las piezas de plastico de la tija fox transfer sl sin gastarme los 95 euros del kit? muchas gracias (es por el juego que tienen)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    Lo de contramanillar te refieres por ejemplo antes de fmgirar a la derecha guiar antes la direccion a la izquierda?

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  4. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    El contramanillar al que se refiere el compañero es empujar la parte izquierda del manillar cuando quieres ir a la izquierda y empujar la parte derecha cuando quieres ir a la derecha. Aunque suena un poco extraño es así como funciona, pruébalo y verás (solo es empujar muy levemente y la bici o la moto van hacia ese lado).
    De todos modos es algo que seguramente ya estarás haciendo de forma inconsciente.
     
  5. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    Ostras no lo habia oido nunca quieres decir girar?

    Me has dejado loco jeje

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  6. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Haz la prueba y verás. Si quieres girar a la derecha solo tienes que empujar el puño derecho hacia delante. Empújalo ligeramente con dos dedos y verás que hace la bici.

    Aunque no te lo creas para girar a la derecha, el manillar se gira a la izquierda y te inclinas a la derecha ( y viceversa). Lo haces de forma inconsciente. Pero es fácil comprobarlo como te comento, empuja el manillar solo con dos dedos. Ya contarás cuando lo pruebes
     
  7. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Burgos
    Lo voy a probar a ver que tal muchisimas gracias.

    Todos los dias se aprende alho

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  8. zapillotb

    zapillotb Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    75
    Me parece que se nos está yendo un poco la pinza.
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.160
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Empujar pero en el sentido de presionar, lo digo porque se puede interpretar como que giras el manillar en dirección contraria y no es eso. Lo explicas bien, pero creo que es presión o como dices, empuje, pero sin girar el manillar.
     
  10. poito

    poito Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, habrá que advertir que el contramanillar funciona sólo a partir de una determinada velocidad, debido al efecto giroscópico.
    No intentar si vas despacito XD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.160
    Me Gusta recibidos:
    1.683
    Si señor!! En la bici de carretera se nota mucho mejor, es más evidente.
     
  12. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2020
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    1.594
    Ubicación:
    Trialeras
    Los que vamos en moto lo hacemos por inercia. :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Nuevo vídeo sobre el mantenimiento del basculante de nuestras Spark, bastante bien explicado:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Gracias Alex,

    Con el Sram Dub bb92 Mtb Wide te refieres a las cazoletas no? No sabía que incluían las arandelas, pensé que serían las bielas quien las traería.
    Las bieleas, deben ser igual entonces no? DUB wide, es decir de 55mm de línea de cadena?? Plato boost con offset 3mm no?

    Mil gracias la verdad que ando perdido y confuso siempre en temas de bielas y pedalieres.. :S
     
  15. revikas

    revikas Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Zaragoza
    muy bien explicado
     
  16. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    Muy buenas, por fin poseedor de un unicor.... de una Scott Spark, al final cancelé el pedido en España, y pillé le kit de cuadro en r2 bike, todavía falta ajustar las suspensiones y los puños (pido perdón por la aberración de los puños, tengo ya comprados los negros).

    Me ha sorprendido y mucho como baja el bicho, y eso que llevo las suspensiones duras, estoy bajando presiones porque están muy lejos del tope, subiendo, comparado con mi anterior cepo (Lapierre XR 729), sube más rápido y tracciona de maravilla, incluso en la casa campo, y eso que está seca seca.

    La pena lo que está haciendo Scott con nuestras ilusiones, me llevé una buena chafa cuando decidí anular mi bici, pero bueno, luego vi el cuadro en stock y se me pasó y la bici es una mala bestia.

    Cuando la tenga bien ajustada sacaré mejores conclusiones, pero bajando que es lo que más me cuesta, es una maravilla, dices ufff por ahí es difícil, tiras la bici y se lo traga todo, y ayer subiendo dos puertos pisteros, uno de ellos de 13km, yendo en intermedio subí muy muy bien, cierto es que llevaba presión de más en el amortiguador, a ver ahora con los cambios.

    Un saludo y muchos pedales.

    PD: 10,73kg, podría poner un cassette xtr, pero ya lo he sufrido durante más de 4 años de crujidos, 15000km me ha aguantado rotando cadenas, y yo deseando acabar con los crujidos y cambiarlo xD.

    PD2: Elegir vinilo brillo para protegerla, queda de muerte.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Muy bonita!

    Disfrutala!
     
    Última edición: 25 Jul 2023
  18. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.152
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    La Mancha
    Me alegro de que la espera haya recompensado tus expectativas, por que mira que le has echado paciencia.... por cierto el color está muy chulo!! Y flipo con vuestros pesos, la mía la llevo en 11,07. Supongo que la habrás montado con la tapa de dirección Acros, a mi me va muy bien y me ha servido para ajustar mi posición y evitar molestias y dolores, hasta 7 horas de ruta.
    Me ha costado encontrar presiones y posición pero ya la estoy disfrutando..
    Lo comento por si le sirve a alguien, unos mensajes atrás comentaba que que no bloqueaba bien el amortiguador y que debía llevarlo con más presión, se lo comento a mi tendero y me pregunta que si uso mucho el bloqueo, la respuesta es SI, lo utilizo muchísimo. Pues había perdido tensión el cable que va al amortiguador, sencillamente.
     
  19. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    420
    Buena máquina, ese cuadro es el SL?
     
  20. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.474
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    El peso del cuadro para ser el SL es algo elevado.
    La RC con HMX que he visto pesan eso o menos?

    Muy bonita, a disfrutarla
     

Compartir esta página