Si el factor aero es 90% el ciclista y 10% el material... Si veo justificado que las marcas trabajen para sacar máximo rendimiento a ese 10%. Si el material se queda sin investigación y perfeccionamiento...pues apaga y vámonos.
La horquilla de la presunta sl8 se parece bastante a la de la Aethos así de perfil. De frente lo mismo no.
El sello se pone para poder competir con ella en pruebas reguladas por reglamento UCI. Hay muchas carreras, que sin necesidad de ser profesionales, se rigen por la UCI. ¿Por qué los ciclistas profesionales no usan la Aethos? Pues eso, para sus necesidades es inferior a la Tarmac. ¿Por qué esta homologada la Allez si tampoco la van a usar en el Tour?
Eso es, para eso es el "sello" UCI.......aparte de los ingresos que esta recibe por ello igual a los corredores no les gusta las sensaciones que transmite..... que sea un pelin menos aero que la SL7 no lo van a notar
Si no la iba a compartir para ningún pro... Si no para uso y disfrute del foro... Pero bueno como es irrelevante, pues nada
Ah bueno eso se avisa hombre, si es para compartir apúntame en la lista de espera. Hace tiempo que no estreno bici y ya hay ganas.
Yo nunca he entendido lo de "aero" en una etapa en linea. Normalmente el 99% de los ciclistas van a rueda de otro (la aerodinamica de la bici es despreciable si otro te tapa el aire). Subiendo puertos, la aerodinamica no importa. Si vas de pie, la aerodinamica tampoco es efectiva. Si esprintas tampoco... Al final en una carrera en linea, al no ser que vayas escapado solo o en grupo de 2 o 3 no le veo mucho efecto. Y a nivel aficionado...es infinitamente más efectivo ir bien acoplado que tener la bici más aero del mundo. Las carreteras estan llenas de bicis aeros con tropecientos espaciadores y ciclistas todo el rato apoyados en las manetas!! Peso, rigidez, buenas ruedas, buena posición del ciclista y fuerza en las piernas. No hay más. ¿ no creeis? Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
No creo, no. Sobre los dos temas que comentas. Para el aficionado, pues es como el peso. Alguno se pregunta que para qué necesita una bici ligera cuando la mayoría de cicloturistas tienen varios kilos de más. Alguno dirá que es más efectivo y saludable adelgazar que gastarse miles de euros en rebajarle unos gramos a la bici. La respuesta es que no son excluyentes. Puedes pesar menos y tener una bici más ligera. Lo mismo con la aerodinámica. Puedes trabajar en mejorar tu postura y también tener un equipamiento más aerodinámico. Y para el profesional, la clave es que antes de cada carrera pocos tienen la seguridad de que van a ir todo el tiempo a rueda. La mayoría, o intentan coger la fuga (aunque no lo consigan), o en un determinado momento tiene que tirar para perseguir, o para subir a su líder, o para volver desde el coche de equipo y avituallar a sus compañeros,... Y la aerodinámica es un plus que mira, si les sirve para ahorra unos cuantos varios pues lo agradecen.
Con la SL7, ¿os venía el soporte para el ciclocomputador? Es que veo que en el manual aparace, pero no viene con la bici.
Yo no sé si es por la aerodinámica del cuadro o las ruedas ,pero con nosotros viene uno con una Sl7 y a más de 45 sin dar pedales anda más que una bici normalita,y si es a más velocidad aún más se nota. Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Creo que hablamos de beneficios que salvo unos pocos afortunados, yo no soy ni de cerca uno de ellos, no notamos. Que la bici a 45 de media una hora es más rápida que la anterior, que pesa 6.7 en vez de 7… Al menos en mi caso, se trata de tener la bici que me guste más que otra cosa.
A mi me pasa lo mismo con una Giant TCR que tengo. En llano y bajada voy más rapido que otro colega con una SL7 sin dar pedales. Debe ser por mis 80kg y los 67kg de mi colega. Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk