Al igual que en la mtb nunca he quitado ni quitare el liquido que se queda seco pegado a la cubierta , es mas … no merece ni la pena , ni por el tiempo que vas a echar ni por lo que te aporta el quitarlo que es algo insignificante. A no ser que seas demasiado tiquismiquis con el tema peso . Yo reviso cada dos meses y en verano algo antes y vuelvo a echar .. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya....pero no es lo mismo una cubierta de 600-700grs y 55-60mm de ancho con liquido acumulado que una cubierta de 250-300grs y 25-28mm de ancho. Y no es lo mismo acumular liquido en unas ruedas de una bike de 10-13kgs que en unas ruedas de una bike de 7kgs. Ya digo que a mi mismo no me importa acumular liquido de incluso 3 cambios en la mtb de 10,3kgs y cubiertas de 600grs, pero en las flacas....no creo que pudiera. Peeo cada persona es un mundo, y las circustancias tambien. Simplemente era un aspecto del tubeless que creo que la peña ni se lo plantea...y ahi esta.
Si se plantea, miralo por el hilo, lo que se va gastando de cubierta por lo que se queda de residuo, ademas ya son algo mas pesadas las cubiertas, en torno a 300grs pesa casi cualquiera, hay que irse a las mas racing para bajar de ahi, perdiendo ya uno de los atributos buenos que es la fiabilidad pero es ver si compensa. Yo creo que alguna vez si pondre de ese tipo, pero ahora prefiero fiabilidad y no parar a arreglar pinchazos. Con lo que me he encontrado sin quererlo es con las prestaciones, el agarre espectacular, impensable, pues bienvenido, pero la rodadura ademas de mas calidad, tambien mas rapida. Cada uno debe de saber que busca pero tiene varios puntos muy muy interesantes.
Las gallinas que entran por las que salen compi. Líquido que se va quedando dentro por goma que se va desgastando por fuera. En todo caso, el tubeless no es para todo el mundo. La gente que sólo hace una salida por semana de 80/90 kms es una tontería usar tubeless. En mi caso uso mas la de carretera que la mtb. A la flaca le hago unos 300 kms a la semana mas o menos y la llevo con tubeless y a la mtb la saco cuando....ya ni me acuerdo jajajajaj. La mtb la llevo con cámara. Y 0 problemas en ninguna de las 2. Yo creo que hay que saber cuando usar cada cosa y en que momento. Y por el mantenimiento, hay gente que se hace la picha un lío...es muy simple la cosa. Cada cierto tiempo se mide cuanto líquido queda dentro de la cubierta, y dependiendo del líquido que se use, se agrega por la válvula o se quita el antiguo y se pone nuevo por la misma. No hay mas que hacer que eso. En mi caso me relajo haciendole cosas a la bici y me lo tomo con calma y disfruto. Para la gente que no tiene tiempo, ganas o es poco manitas, creo que no es su sistema. Hoy en día hay mucha oferta de sistemas. Sólo hay que buscar el que le vaya bien a cada uno y no utilizar un u otro porque los "pro" lo usan... Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Yo fijate que pienso que tiene menos mantenimiento que las camaras... Las camaras no.son eternas y van surgiendo contratiempos, sin contar pinchazos que yo no soy de pinchar mucho, va por rachas pero 5 al año minimo caen, y sino son 5 en un mes, yo solo por eso ya me conformo, aunque no voy a hablar muy alto. Pero yo creo que con unas cubiertas algo robustas y sin apurarlas pocos pinchazos habra de dejarte tirado, por no decir ninguno.
Madre mia 2 años y pico sin pinchar con vittoria latex...el tubeless si tiene más mantenimiento,liquido se debe ir pendiente y a mitad de vida ojo que pincha más Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si pincho 5 veces/año me tiro de los pelos.... No lo tengo contabilizado pero no creo que llegue a 1/año. Desde que monte tubular hace 3 años en las dos flacas he pinchado 1 vez y porque me comi un bache pequeño pero profundo que me pellizco los dos tubulares y no pude sellar.
Hago 3 salidas a la semana por carretera. La mtb, de vez en cuando. En 4 años y medio con tubeless en carretera sólo he te que reparar en ruta una vez (por corte) y otra vez Ppsssss, hasta que cierra. Las demás veces, si es que ha habido algo, ni me he enterado. Lo de sacar líquido y limpiar, NUNCA. Con lo que cuesta talonar... Cuando veo que pierden presión le meto xsauce (amarillo) , y aprobecho para limpiar los obús.... y a rodar.
Hombre he dicho año, igual lo correcto seria decir kilometros/pinchazos. Con vittoria corsa pinche 5 veces en mes y medio, esa no pongo ya ni loco. Ademas cuando pincho me la juego mucho porque menos en estos meses la road la uso para fondo y me puede pillar muy lejos de casa.
Yo es que es lo que habia oido, alguno me deja loco derepente diciendo lo totalmente opuesto a lo de todo el mundo. Pero si solo hay que ver la cubierta desmontada para saber que pincha menos seguro. A mi las cubiertas me parecen ya una birria al lado de las tlr.
Yo tampoco limpio nunca. Solo digo que hay que mirar si hay liquido, y como mucho, quitar liquido con una jeringa y agregar nuevo. Pero no limpiar nada por dentro....eso si que es un engorro. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Consulta... Alguien que tenga unos 18mm internos de llanta y que use las Pirelli PZero en 28. En cuanto se queda el exterior de la cubierta?? Y por contrapartida con unos internos de llanta de 22mm y 28 de cubierta??? Gracias Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Hola, ¿Alguién usa el sellante "STANS NO TUBES" para las cubiertas tubeless de la bicicleta de carreta? Si es así, ¿podéis decirme vuestra experiencia? Gracias
Fabrica para media industria,asi que imaginate como funciona Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Depende del diámetro del agujero que le hagas. Si es pequeño, cualquier líquido te sellará. Si es un agujero grande, el líquido no sirve. Más de 4-5 bar no te aguantará ningún líquido por muy específico para carretera que sea. Te tocará poner mecha, parche interno o cámara (ultimísima opción en mi opinión).
No me la juego en tubeless y carretera, cubiertas de buena duracion,protección y grip, nada de gp5000, corsa pro etc,estas parecen siempre mejor opción en camara tanto por peso como protección... Como tubeless las rubino pro, schwalbe one son excelentes opciónes estando siempre en la gama media alta de sus marcas y no siendo alta buscando el maximo rendimiento,ya que son mas facilides de pinchar... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hay que tener unas para cada día de la semana y necesidades!!! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Buenas tardes . A ver si alguien me puede ayudar por que no encuentro una explicación lógica a esto , o la menos yo no la veo … me explico . Recientemente he comprado estas llantas y “ supuestamente “ se pueden tubelizar . Es mas … la cinta o fondo de llanta lo pone bien claro lo del tubuless serigrafiado . Pues bien … coloco mi valvula .. pongo mi cubierta pirelli p zero tlr sl en 28 ( quitadas de una llanta zipp y montada en esta ) entra perfectamente y sin esfuerzo excesivo. Hasta aqui todo bien ….. pues cojo mi bomba de pie y empiezo a meter aire …. Y me doy cuenta que imposible talonarla por que me fuga aire por este agujero que señalo en la foto . Como es posible que salga aire por ahi , si cuando tu pones la valvula atraviesa literalmente la llanta de fuera a dentro . Alguien sabe algo ? Concretamente son el modelo anterior de las roval 2 . Son las roval rapide cl 50 . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk