Hola buenas, He vendido mi segundo juego de ruedas, que pillé para hacer Flandes y eran un ladrillaco, y estoy en proceso de pedir unas de perfil medio-bajo a Serenade. Esta vez hooked, porsiaca. La cosa es: ¿30 o 35mm? Peso 89 kilos (estando delgado, soy grande) No sé si mitos o realidades, escuché a algún compañero de grupeta decir que las de 30mm iban a ser demasiado "blandas" para mí, más si cabe cuando eran concebidas como ruedas de escalada o días de viento. ¿Alguien en situación similar o que pueda aconsejarme? He buscado por mil sitios pero no hallo nada Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Por ejemplo la versión aligerada de aros de Serenade te pasas de peso. Está claro q a más perfil más robusta, pero hay aros más resistentes q otros, si quieres perfil 30 o 35mm hablas con el chino y te aconsejará, también puedes montar 28 radios atrás.
Según la web de 7tbike dice que para el de 30mm valen 110kg (no especifica cuanto para el Flyweight). Sin embargo en la de Serenade (ambas páginas son de la misma gente según tengo entendido) dice que 100kg. He preguntado a Silver a ver qué me dice. Los bujes SR042, que son los compatibles con repuestos DT Swiss para el ratchet, sólo vienen en 24 agujeros. Estoy entre esos, los DT350 y los Novatec de carbono. Supongo que iré a 35mm entonces Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Me autorrespondo: Éstas son las que Serenade me ha recomendado/me he pillado. Subía 170 dólares y unos 50 gramos con los DT350. 1300 gramos, buje SR042, 21mm ancho interno (hooked) y 35mm de profundidad. Paintless https://serenadebikes.net/35mm-clim...er-ud-paintless-rims-disc-brake-p4997617.html Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
Buenas tardes. Como podría saber si el ancho de paso de ruedas de mi bici admite una de 25? Muchas gracias.
Buenas a todos. Después de leerme bastante hilo estoy decidido a ver unas Serenade para Gravel. Ahora tengo 2 dudas. La primera Hookless o Hookled. Que beneficios tiene una sobre la otra?? Y la otra, es un poco tonga pero… para hablar con ellos por WhatsApp lo hacéis en inglés o le escribís en español? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hookless da más ancho interno para el mismo ancho externo y la pared es más resistente a impactos. Hooked soporta más presión de inflado (hablamos de 3,5bar para arriba). En mi opinión, para gravel, mejor hookless, porque pretendemos tener más ancho interno para balones generosos, los impactos sobre el aro son más previsibles y no se suelen usar presiones de inflado muy altas.
Óptima explicación como siempre Queda claro entonces que para Gravel Hookless. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues he llegado a la conclusion que si se puede evitar el montaje con los radios cruzados es mejor para evitar ruidos. Sobretodo si son radios planos y mas en mtb que hay mas suciedad, y en carretera en sitios mas polvorientos. Tambien puede ser por algun radio algo flojo.
Hola compañeros! Me estoy montando unas llantas y ahora me tengo que mirar los radios Voy a montar los Dt Swiss Champion, pero he visto que hay 2.0 y 2.0/1.8 Que diferencia hay?
Yo tengo unas serenade con radios cx-ray y bujes 240 y me las radio de nuevo mi amigo de Rothar wheels sin q se toquen los radios en los cruces pq empezaron los ruidos, sus ruedas son siempre así.
Si, me han dado esa posible solucion, me parecia algo heavy. Probaste a hacer un tensado general antes de eso?
Me ofrecieron ajustar tensión con máquina pero siempre puede volver a pasar y opte por solución definitiva, mucho más cara claro.
opiniones de estas rueda de freno de llanta https://www.winspace.cc/product/hyper-r45-rim-brake-wheelset/ ???????????? si serán muy delicadas y si tendrán mucho mantenimiento??? tengo una velozer con duje dt 240 cero preocupaciones una vez que se partió un radio despues de casi creo que 7 años
Ligera para su perfil, a ese precio no habrá nada igual pero prefiero q pese algo más y tener un buje de marca y radios normales por tener repuesto en un futuro, rodamientos cerámicos no siendo de marca suelen dar problemas por lo q leo. Por ese precio e igual de ligeras puedes tener unas ruedas a la carta con aro duke 42mm o un poco más pesadas en 48 o 56mm, dtswiss 240s y radios sapim cx-ray de montadores nacionales o webs de renombre extranjeras. Como capricho son exclusivas y llamativas.
Por ese precio pilla la Elitewheels Drive 40D. Llevo desde abril con ellas. 1300g con el núcleo en perfil 40. Van de fábula.
Bueno pues me he comprado unas Serenade. Perfil 45 Ancho interno 25 Hookless Sapim CX-ray Bujes Novatech A ver si no tardan mucho. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y tanto que son llamativas y visten mucho...las tengo desde este año. Este año he estado bastante perezoso pero habré hecho unos 3000km con ellas. Desde luego son rápidas y muy rígidas que es bueno y malo a la vez ya que en el curveo te puedes llevar algún que otro sustillo. Me suscribo a que los rodamientos son una full ya que en breve los cambiaré por que ya "rascan"....pero lo que mas me toca la moral es que últimamente tengo problemas con el tensado de la rueda trasera ya que prácticamente cada semana la tengo que centrar.....y dicho esto lo único que te puedo decir es que son muy rápidas y baratas