Digo yo que si ninguna marca/modelo que no sean bicis de XC sin motor llevan los mandos de bloqueo será por algo, vamos, no creo que sea para fastidiar con ponerlos y cobrarlos ya estaría. Creo que va más por el hecho de que la mayoría de eléctricas llevan recorridos de 140 en adelante y consideran los bloqueos innecesarios. Pero vamos, yo en mi Oiz tenía el mando y la verdad es que en esa bici se notaba a la hora de subir. Tal vez lo único sea por el tema de altura a las piedras de la biela que en esta bici pegan a menudo, pero ir bloqueado en un tramo pedrolero no sé. Metiendo las presiones correctas suele mejorar mucho el tema. Tampoco quiero montar polémica, es solo una opinión.
No es cuestión de lo que cueste, es cuestión del uso para el que están pensadas, y en trail/am no veo que esté muy extendido el uso de bloqueos remotos. La fox 36 con cartucho grip2 no tiene ni opción de poderle poner remoto, y es la tope es esta categoría. También te digo una cosa, yo echaba mucho en falta el remoto al hacer el cambio de la oiz a esta y también investigué el tema de ponerlos, pero una vez hecho a ella lo echo cero de menos. Dale tiempo e intenta hacerte a la bici, es mi consejo basado en mi experiencia con la Rise,
Buenas compis. Tengo una Orbea Rise h30 comprada hace un mes. La cuestión es que le he puesto el token amortiguador (amarillo) para que le cueste más hacer tope y tengo ajustado el SAG al 25%(al mínimo) unos 160psi y mi peso es de 65kg. El tema es que hago topes con mucha facilidad es normal? El amortiguador es el Fox Float DPS Performance 3-Position Evol custom tune 210x55mm Gracias a todos. Por cierto la bici la he comprado en el subeybaja bikeshop con un 30% de descuento, estoy encantado y también comentar que al igual que algunos compañeros viene seca seca de grasa en el basculante.
Por fastidiar, ya te digo yo que es por fastidiar/ahorrar/etc.... que mi M20 de 2021/22 venía sin la pantallita para ver los modos/batería etc.., y resulta que ahora hasta los modelos más básicos la traen, Y los modelos normales de xc no suelen traer mando de bloqueo por ratas, te lo digo yo, por raaaatas que son unos ratas, que hasta en los modelos básicos lo pueden meter, que les sale a cuatro ochentas de precio de costo
Sobre el mando de bloqueo, sinceramente yo lo echo de menos para las subidas en piedras, para no ir tocando como dices, y cuando te pones de pie, por que puedes ir en un modo superior y no tener que ponerte de pie, pero a mi me gusta y en estos dos casos echo mucho de menos los bloqueos. Pero como dices, al final me acostumbraré, seguro, pero no descarto ponerlos si veo que no lo hago.
A mi me cuesta acertar con el bloqueo de la suspensión. El de la Horquilla cae bastante a mano. Pero no me acostumbro a la suspensión y muchas veces me toca parar porque no lo encuentro sin mirar. A ver si me hago...
Así es, y más si llevas un bidón de los grandes, que tocas todo menos la palanca. es una inversión algo cara, pero creo que la haré. Otra cosa que quiero probar es esto, aunque con el cuadro tan ancho no sé si valdrá aunque estoy pensando en diseñar yo uno similar para ese cuadro, aunque sea en acero inxodable, que es lo que mi empresa toca: https://www.bikepolis.com/accesorios-ciclismo/accesorio-doble-portabidon-force.html
Bueno, al final haciendo un molde con un cartón rígido y poniendo los camelback, aquí os dejo la pieza que me van a hacer por láser y en aluminio. Aunque parece muy grande, no lo es, además de que se quedará tapada por los portabidones: Por cierto, en la parte superior he puesto dos taladros, por que quiero ver la opción de ver como quedarían girados, por que se queda la boquilla del bidón cerca de la zona de la palanca del amortiguador, por lo que quizás poniéndolos girados hacia el exterior, quedan mejor, En cuanto a los portabidones, les podré como los que llevo en la OIZ, que van de cine, pero son algo caros: https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...1-2004dc49-f952-3bad-80ad-9b52f949dc04-a77338
Ya pondras fotillo del resultado! Muy buena idea! Según como quede igual hasta puedes hacerlos y venderlos...
Buenas tardes, tengo la Rise M10 de 2022, el tema es que conforme la estrene ningún ruido, la lave la primera vez y empezaron los ruidos en el basculante. La lleve a la tienda, me desmontaron los tornillos y me engrasaron el basculante y tornillos de base motor. La saco y todo perfecto, dos salidas sin ruidos hasta que la volví a lavar, otra vez ruidos. Esta vez me engrasaron el tornillo del amortiguador y solucionado. Después de 4 salidas sin lavarla todo ok hasta que vuelvo a lavarla y vuelven los ruidos, esta vez menos, pero algo se oían. Le puse aceite en spray WD-40 a todos los tornillos de basculante, amortiguador y motor, la siguiente salida sin ruidos hasta ahora. Mi pregunta es, si cada vez que la lavo parece que hace ruidos, con lo que me da que pensar, que los tornillos y rodamientos de basculante no son sellados (o tengo problema yo) y cada vez que la lavo le quito la grasa de la tornillería. ¿Esto es normal y le pasa a mas gente o puedo reclamar a Orbea y que cambien tornillería de la bici? Gracias por la ayuda. Un saludo.
La primera vez no, las siguientes, tengo una hidrolimpiadora pequeña, pero no le doy con el chorro de cerca, me alejo bastante.
El Wd-40 lo use la última vez, a modo de última opción, ya que Correcto, el es-40 Buenas, el Wd-40 lo he puesto como último recurso para eliminar el ruido, se que elimina la grasa y suciedad, etc… si que es verdad que la primera salida con el aplicado, 0 ruidos, pero no es la solución, es mas que nada para ver que si entra el Wd, entra también el agua, y por lo tanto, se me va la grasa cada vez que la lavo, de ahí el problema. Veis alguna solución? Gracias
Hoy he hecho esta ruta con la M20, 360 de batería, me ha sobrado un 10% aproximadamente, a título informativo..
El WD40 se debería usar para limpiar de grasa y suciedad, pero hay que procurar engrasar acto seguido, ya que como te dicen, se come la grasa, y lo que te pasa es que cuando lavas y aplicas WD40, el disolvente va penetrando en los rodamientos y los deja secos. La primera impresión es que va bien, pero en cuanto eso gira y se reparte, vuelven los crujidos. La solución creo que pasa por desmontar, limpiar y aplicar grasa en todos los rodamientos afectados. Y a partir de ahí, sólo limpiar SIN AGUA A PRESIÓN, ni aplicar WD40 ni otros disolventes (tipo KH7 ó similar ...). Suerte.
Buen desnivel te ha salido. Vendría bien tener datos sobre los modos que has usado +/- Yo es que me estoy calentando para cambiar mi Oiz TR por una Rise (cosas de la edad...), pero tengo la duda sobre la batería. No se si con los 360 será bastante, o esperar y hacer tiempo a que bajen de precio las del 2023 para hacerme con una de 540. Siempre sabiendo del plus que da el extender, claro