Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

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    Muy buenas!

    He abierto un hilo en concreto con esta pregunta, pero acabo de ver este y quizá sea más apropiado aquí, perdón si cuenta como duplicado.

    Mi duda es, se pueden ver los datos de potencia de alguna manera? Potencia aplicada por el ciclista digo, como un potenciómetro normal. Tengo entendido que todas la.ebike llevan uno para calcular parámetros del funcionamiento del motor.

    En otras marcas ya me han confirmado que sí, con el e8000 no encuentro nada definitivo pero todo apunta a que no...

    Gracias
     
  2. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

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    El el caso de Shimano no es posible, no da ese dato.
    Para saber la potencia que entregan tus piernas necesitarías colocar pedales ó bielas con potenciómetro integrado.
     
  3. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

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    Una pena... Gracias por responder ;)
     
  4. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

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    Muy buenas,

    Veréis hoy me dispongo a salir de ruta y... la batería de no enciende. Tengo una segunda batería y lo mismo, es decir no es problema de batería.

    Son baterías externas de 504, las dos encienden fuera de la bici, el problema que al conectarlas al soporte no. He probado de encenderla antes de colocarla, pero al hacer contacto del todo con los pins del soporte, se apaga.

    He limpiado las conexiones y sigue igual.

    A alguien le ha pasado?

    Gracias
     
  5. draza

    draza m3 brother

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    Buenas!!!

    Pues justamente he actualizado hace algunos dias, de la version 4.9.0 a la version 4.9.4, aprovechando que me quedaba sin bici porque tenia que cambiar aro trasero.

    Lo que yo noto, sin ser ningun obseso:
    - menos potencia
    - menos patada inicial
    - infinitamente mas consumo
    - me he quedado sin el bug que me permitia deslimitar a mas de 25 durante la marcha
    - me ha vuelto a aparecer el modo super eco
    - consumo de rayas algo mas equilibrado


    En resumidas cuentas... MAL!!!! alguien sabe si se puede volver a la version anterior???

    Gracias
     
  6. draza

    draza m3 brother

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    Ah, y como dato...

    Antes rutas medias 35km 1200m
    Ahora llevo dos rutas 25km 700m de media

    Datos muy muy pobres, y eso que he bajado calibre de neumaticos de 2.6 (29) / 2.8 (27.5) a 2.5 (29) y 2.4 (29)

    Alguien sabe si se puede regresar a version anterior de la ultima actualización?
     
    Última edición: 5 Mar 2023
  7. aptamayo

    aptamayo Miembro

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    Buenas tardes,

    ¿Es normal que al pedalear y entrar a funcionar el motor suena como un tac y cuando superas los 25km/h o dejas pedalear suena otro tac?
    Esto se nota mas en el modo de mas potencia.

    ¿Que mantenimientos tiene este motor y a que kms?

    Gracias

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  8. Fanguiñas

    Fanguiñas Miembro

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    A mi siempre me ha hecho eso que comentas desde el primer día.
    En Canyon me dijeron que hasta el EP8 también lo hace, un poco menos acentuado.
    Y hasta en otra bici y con motor Bosch CX también le pasa. Es más leve, eso sí.
     
  9. aptamayo

    aptamayo Miembro

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    Muchas gracias, ya me quedo mas tranquilo.

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  10. Rafecas

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    He tenido el E8000 y ahora con el EP8 lo hacen los dos, es como un pequeño juego, un pequeño claqueteo, llevo 3 años comprobando los E8000 y los EP8 de mis amigos y conocidos y todos lo hacen, Mantenimiento? ni se te ocurra abrir ni dar permiso a nadie para que te abran el motor, si funciona bien ni tocarlo, son motores bastente hermeticos y que no necesitan mantenimiento, eso es lo que aconseja Shimano.

    Un saludo
     
  11. aptamayo

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    Muchas gracias por tu aclaracion. Me ha servido de mucha ayuda.

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  12. Spiff

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    Si se puede, en la web de STunlocker esta el procedimiento.
     
  13. gtaadicto

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    Buenas tardes, se me quemó el E8000, si alguien vende alguno de segunda mano, escucho ofertas. Me es indiferente los años o kms que lleve encima, con que funcione me es suficiente.

    Un saludo
     
  14. Spiff

    Spiff Miembro

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    En Facebook hay un polaco que tiene muchos motores E7000, E8000 y EP8, tiene muchos, asi que deben ser los motores defectuosos intercambiados por Shimano que acaban aqui. El polaco los repara y los vende.

    Su grupo en Facebook es:
    Shimano Steps ep8, e7000, e8000 Used Engines
    https://www.facebook.com/groups/1248244256076938

    Buscalo, si tienes problemas para encontrarlo, dimelo y te paso datos por privado.
     
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  15. Spiff

    Spiff Miembro

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    He abierto y engrasado un motor Shimano E8000 con 7500Km, tal como se explica en otros foros (tengo otro motor que voy alternando tambien con 7500Km), verifique que no había entrado agua nunca, los rodamientos están perfectos sin oxido y giran bien y suave, así que solo engrase:
    * Para los engranajes plástico-metal use Molikote PG-75.
    * Para los rodamientos de agujas del eje pedalier use grasa de Litio Blanca
    * Para las juntas del eje pedalier use grasa Motorex verde fosforescente que aguanta muy bien el agua y mejora el sellado.

    Una vez hecho esto, cerré el motor y use Loctite de juntas para sellar la carcasa, y después probé el motor en una ruta de 40Km y 400m que había hecho en Mayo con el motor sin engrasar, y me ha sorprendido mucho la diferencia de consumo antes y después del engrase:
    * 13 Mayo 2023 con el motor antes del engrase, el consumo fue de 210Wh.
    * 29 Julio 2023 con el motor despues del engrasado el consumo fue de 164Wh

    Y haciendo los cálculos, resulta que el motor sin engrasar consume un 28% mas que el motor engrasado. Como en Mayo la temperatura era mas fresca y en Agosto estábamos a mas de 30º, es posible que la mejora de autonomía sea incluso superior a este 28%.

    Este motor cuando sale bueno y no falla con el famoso E010, es una maravilla y con este pequeño mantenimiento muy fácil de hacer, su vida y su autonomía mejora muchísimo. Pero Shimano dice que los motores no necesitan mantenimiento y que son un consumible y que cuando da un problema hay que gastarse 1300€ y cambiarlo por uno nuevo. En fin, así les va la venta de bicis con motor Shimano.

    En las fotos se ve lo secorros que estaban los dientes de los engranajes, y en la ultima como estaban despues del engrase.
     

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  16. gtaadicto

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    Genial, voy a hablar con el polaco a ver qué me cuenta. Muchísimas gracias!!
     
  17. gtaadicto

    gtaadicto BTR Team

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    Le he explicado el problema al polaco, y por lo que me cuenta parece que lo mio no tiene solución, que mejor motor nuevo. Me ofrece uno reacondicionado con 3000km por 349€ y nuevo por 724€.

    Por otra parte, en RCZ hay motores E8000 nuevos que salen cada 2 meses o así, también por unos 350€. Como no tengo prisa, esperaré.
     
  18. rojo1978

    rojo1978 Miembro Reconocido

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    Buenas, he comprado una ebike de segundamano con este motor y al intentar entrar en ETUBE me pide contraseña he puesto decenas y nada, se ve que el anterior dueño la puso a su gusto, no puedo contactar con él porque la bici es de tienda.
    Se puede hacer algo para no tener que pasar por servicio técnico shimano?

    gracias
     
  19. alfanut

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    Si es de tienda es esta la que debe solucionarte el tema, o bien contactando con el anterior dueño o haciéndose cargo del coste por ponerla a cero, eso pienso yo.
     
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  20. rojo1978

    rojo1978 Miembro Reconocido

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    Gracias por responder, les he mandado un email, es bikingpoint de Barcelona no se si os suena. Bueno a ver que contestan ahora.
     

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